Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Usuarios de Facebook

No se si será cierta o no la información que he encontrado por internet pero todo ha sido a raíz de un mail que mi tío me ha enviado. Hace poco que está en Facebook y quería que le pusiera un poco al corriente de como funciona pero al mismo tiempo me decía que un familiar nuestro le había mandado un mensaje a su muro de facebook y que no entendía lo que le pretendía decir. La verdad es que al leerlo no tenía ningún sentido Hi "Visit redfriend dot be" .
El mensaje era éste:


From: Facebook [mailto:notification+z6rl1fvz@facebookmail.com]
Sent: 23 May 2009 20:38
To: M. F.
Subject: M. R. sent you a message on Facebook...M. sent you a message.
Subject: Hi "Visit redfriend dot be"
To reply to this message, follow the link
below:http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1091404120160&mid=824dbcG 4370cdcdG2c410fG0

Realmente no tenía ningún sentido pero me ha dado por pensar si no remitiría alguna página web y he empezado a buscar por internet. La sorpresa ha sido encontrar el siguiente post en Facebook of course titulado "Phishing attacks on Facebook (afoi.ru, areps.at, bests.at, bestspace.be, brunga.at, indigoline.be, kirgo.at, nutpic.at, picoband.be, ponbon.im, redbuddy.be, redfriend.be, sweeter.be et al)"

Según parece desde Rusia unos hackers han enviado una campaña masiva de phishing, si consiguen el control de tu cuenta lo que hacen es enviar mensajes a tus amigos para que se visiten una serie de páginas web.
Si entráis en el enlace que parece ser que Facebook os ha enviado os remite a la página de Facebook pero no la real, así que no dar ningún dato porque es la manera de que obtengan direcciones de correo y contraseñas.
Si recibieráis un mensaje de este estilo en vuestro correo ante la duda eliminarlo, cuando he avisado a mi tío lo ha borrado y ante cualquier correo raro directamente a la papelera.
Vuelvo a repetir que no se si la información que cito es cierta o no, la verdad es que mi tío si que ha recibido un mensaje de este tipo y bueno siempre está bien estar sobre aviso por si las moscas.

Jesucristo Superstar: El Musical

Jesucristo Superstar. El Musical está de gira por España, del 15 al 31 de mayo estará representándose en Barcelona en el teatro Apolo. Es considerada una de las mejores óperas rock con letra de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, por cierto Webber fue quien compuso la canción para la participante de Eurovisión 2009 celebrado en Moscú.

Anécdotas aparte seguramente cuando nos digan o escuchemos "Jesucristo Superstar" lo primero que nos vendrá a la mente, sobre todo para una generación nacida antes de los 80, es el nombre de Camilo Sesto y su versión particular y personal que hizo del personaje junto con Ángela Carrasco como María Magdalena. El musical en versión española fue estrenado en noviembre de 1975, en aquel año aún era muy pequeña pero años más tarde en aquellas viejas gramolas que habían en algunos bares y en las que hechando unas monedas podías escoger una canción recuerdo haber escuchado algunas canciones del musical.
Una de esas gramolas la recuerdo en el bar de la piscina del pueblo y como con mis amigas elegíamos una canción en esas tardes interminables de verano.
El viernes día 22 iremos a ver el musical, no me lo había planteado pero es una invitación por lo que espero disfrutar del espectáculo.

Tarraco Viva: Jornadas de reconstrucción gastronómica romana


Inaugurado hoy el Tarraco Viva 2009 también da inicio a las jornadas de reconstrucción gastronómica romana.

Una serie de establecimientos gastronómicos de Tarragona, permiten degustar los sabores de la antigua Roma. Recuperando y también actualizando recetas de platos romanos, documentadas en textos de la época como el libro “De re coquinaria” de Apicio (el famoso gastrónomo de la época de Augusto y Tiberio).
Se celebra una ruta de degustación en la que se podrá saborear la esencia romana.
La ruta está organizada por varios establecimientos de restauración de Tarragona en la que podremos hacer una degustación inspirada en la antigua Roma acompañada de una bebida romana.
Un ticket que reproduce 5 monedas de la antigua Tarraco permite realizar una degustación en cinco establecimientos diferentes. El ticket se puede adquirir en cualquiera de los establecimientos de la ruta por el precio de 10 €.
La ruta de degustación se puede realizar del 18 al 31 de Mayo desde las 11,30 a la 13.30h.
Para más información sobre la ruta de degustación y sobre los establecimientos que participan visitar la página web de Tarraco Viva

Diario de viaje: Times Square

Times Square de día
Times Square casi resulta una visita obligada para todo turista que vaya a Nueva York. Durante el día prácticamente pasa desapercida a no ser que uno se fije en la cantidad de carteles publicitarios que hay y porque es la zona donde están la mayoría de teatros en los que se representan los musicales más famosos por lo que es conocido también como el District Theathers. Times Sq. se encuentra en la calle 42 donde se cruzan la Séptima Avenida y Broadway.






Times Square de noche
Pero el espectáculo luminoso y colorista empieza al caer la noche cuando esa luz y color inunda toda el área sin ser prácticamente necesario el alumbrado eléctrico de la ciudad. Times Sq. es un hervidero de gente durante todo el día, creo que es uno de los lugares donde más flashes de cámaras se puede ver en un momento y es que todo turista que se precie quiere inmortalizar su estancia en Times Sq. para no ser menos también nos hicimos unas cuantas fotos.
Resulta difícil describir lo que la retina capta en unos instantes porque mires donde mires es como una gran pantalla con infinidad de anuncios que van cambiando, realmente hay que verlo porque uno no pasa indiferente.







Tarraco Viva. El festival romano de Tarragona

cartel del Tarraco Viva del 2008

Del 18 al 31 de mayo se celebrará la XI Edición del festival romano de Tarragona "Tarraco Viva".
Tarraco Viva es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.
Durante estas jornadas se celebran recreaciones históricas, conferencias, talleres en los que los visitantes pueden participar. Las actividades son de acceso libre pero otras debido al emplazamiento donde van a celebrarse son con invitación ya que el aforo es reducido. Un ejemplo es la recreación histórica "Ludi Gladiatore Pugilumque", la demostración sobre los combates de gladiadores en el anfiteatro, es gratuito y la invitación puede solicitarse en la misma web de Tarraco Viva.
Otra actividad que requiere invitación es "In Coementerio" la escenificación de un enterramiento paleocristiano del siglo V dc porque se realiza en el Claustro de la Catedral.


LEG VI VIC


campamento romano

Este es nuestro tercer año en el que visitamos el festival. El primer año coincidió cuando nació Adrián por lo que no pudimos explorarlo en profundidad y aprovechábamos para ir a la salida de los horarios de visita del hospital para ver algunos actos. El año pasado fue en sí nuestra primera toma de contacto en serio y nos encantó. Ver a las legiones romanas pasearse por el Campo de Marte es todo un acontecimiento sobre todo porque en unos instantes parece que estés en plena época romana. Alrededor del parque Campo de Marte organizan un mercadillo en el que venden objetos relacionados con la época romana, pueden verse talleres de orfebrería y joyería, ver como se vestían y peinaban las patricias romanas.

La LEG VI VIC en formación

Los actos se realizan en diferentes lugares de la ciudad de Tarragona este año las legiones romanas estarán en el Campo de fútbol El Roqueral cerca de la muralla romana y uno de los actos que atrae más a los visitantes es ver a la caballería romana.

Detalle de unas Gladius

Este año si que hemos conseguido entradas para diversos actos y uno de ellos el que más ilusión me hacía ver es el "Ludi Gladiatore Pugilumque" el combate de los gladiadores en el anfiteatro.

soldado romano

Si visitáis Tarragona por estas fechas no dudéis en asistir a alguno de los actos que se celebran, el programa de las actividades está en su página web. El primer año os puede servir de toma de contacto pero os gustará sobre todo si os interesa la historia y Roma. Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco ofrece a su visitante un maravilloso patrimonio artístico, histórico y cultural.

campamento íbero



orfebrería íbera

Detalle del campamento íbero, mujeres íberas haciendo cestas

joyería romana, emplean las mismas técnicas que en época romana


Detalle de uno de los tenderetes donde se venden objetos

Mi pequeño tesoro cumple 2 años

Este fin de semana ha sido muy especial por un lado el sábado celebramos el cumple del papi de Adrián y el domingo fue el segundo cumpleaños de mi pequeño tesoro. Parece mentira cómo pasa el tiempo de deprisa, parece que fue ayer cuando este conejito de 1.820gr y de 32 semanas de gestación vino al mundo. Pasado el miedo y la angustia del mes que pasó hospitalizado llegaron los temores de tenerlo en casa por un lado por ser padres primerizos y por otro porque nos enfrentábamos al reto de cuidar a un bebé prematuro con unas necesidades y cuidados especiales, pero pasó el año y mi conejito cumplió su primer año pero yo aún seguía viéndolo como un bebé, pero ahora en su segundo cumpleaños mi bebé ha dejado de serlo ¿dónde está mi bebé? mi bebé es un precioso niño muy vivaracho y parlanchín. No puedo evitar mirar con nostalgia las fotos de cuando era bebé, de cuando podía tenerlo acurrucadito en mis brazos y susurrarle nanas al oído.
Y todo ha pasado en dos años, dos años en los que he podido disfrutar día a día, hora tras hora con él pero llega una noche y dejas a tu bebé en la cuna y al día siguiente cuando te levantas y vas a verlo ya no es un bebé es un niño.

Japón: El país del sol naciente

sakura (flor del cerezo)

Voy hacer una pequeña pausa en la explicación de mi viaje a Nueva York para pasar a comentar cual será nuestro próximo viaje que si todo va bien y según lo planeado será para el año que viene. Así que tenemos bastantes meses por delante para ir planificando hoteles, vuelos y todo lo necesario para realizar nuestro viaje a Japón.
En esta ocasión no iría con mi hermana sino con el papi de Adrián y es que llevamos tiempo dándole vueltas a la cabeza en realizar este viaje. Con la llegada de nuestro retoño el viaje se tuvo que suspender pero los dos tenemos una gran ilusión e interés por conocer el país del Sol Naciente.
El papi de Adrián durante algunos años practicó Kendo, espada japonesa, aún guarda su kimono y su espada por casa, en numerosas ocasiones ha intentado retomarlo pero la falta de tiempo y a veces la dificultad de encontrar centros donde lo practiquen ha hecho que poco a poco lo haya ido dejando. Otro de sus intereses son las armas y todo lo relacionado con el mundo del Samurai en casa tenemos una pequeña biblioteca con una sección dedicada a Japón en los que se entremezclan libros de historia del Japón, indumentaria, arte y cocina japonesa. Por mi parte Japón siempre me ha atraído así como las culturas orientales, China sería otro de nuestros destinos para un futuro pero a la hora de sopesar que país visitar antes nos hemos decantado por Japón.
Para empezar papi se ha puesto las pilas y ha empezado a buscar cursos de japonés para desoxidar lo poco que sabía y yo me dedicaré a la logística propia del viaje.
Una de las páginas que habitualmente visita el papi es Kirai. Un geek en Japón en el que su autor, un español que reside en Japón explica su vida en dicho país así como anécdotas y curiosidades del mundo nipón y sus habitantes.
Llega el momento de empezar a buscar por internet webs y blogs interesantes para ir organizando el viaje, de momento una de las webs que he encontrado ha sido Viaje a Japón en castellano así que tendré que emplearme a fondo y no dormirme en los laureles porque los meses pasan muy deprisa.
Os seguiré informando sobre este próximo viaje así como todo lo necesario que necesita el viajero para visitar este país (documentación, visados....) y todo aquello que pueda ser de interés por si os animáis a visitar Japón.

Diario de viaje: CHINATOWN (2) 9-3-09

Maneki nekos en un escaparate

Una vez dejamos Little Italy nos adentramos en Chinatown. No resultaba difícil saber que ya te hallabas en dicho lugar porque lo primero que llama la atención es la cantidad de coloridos carteles escritos en chino que aparecen por todas las fachadas de los edificios. Era la segunda vez que visitábamos Chinatown y es que la primera visita del 4 de marzo nos supo a poco. En el primer post que dediqué a Chinatown básicamente hablé de su historia pero ahora me gustaría comentar la impresión que me llevé del lugar.
Adentrarse en Chinatown es toda una aventura visual, emocional y que toca a todos los sentidos. Visual por el impacto que producen todos los colores de la multitud de carteles, emocional porque en un primer momento choca y piensas si realmente estás en Nueva York o por el contrario te encuentras en algún lugar de China. El idioma que impera es el chino y muchos de sus habitantes no hablan ni una sola palabra en ingés y todo, publicidad e información está escrito en chino aunque también aparezca en inglés.
Es un incesante y caótico ir y venir de gente sobre todo en la zona donde residen, tienen sus mercados, tiendas y hacen su vida de vecindario.

Canal St. es la principal arteria turística y comercial paraíso de las imitaciones pero no es lo que realmente atrae al visitante. Lo mejor es pasear por las calles menos turísticas, ver el día a día de esta gente y descubir el barrio más dinámico, vibrante y caótico de toda la ciudad de Nueva York. Si estamos acostumbrados a vivir en una gran ciudad no nos estrañará el ir y venir de gente, de como todo el mundo va de un lado a otro como si nunca llegara a tiempo pero en Chinatown y en concreto en la zona residencial este ritmo es más acusado si cabe.

Las tiendas son otro mundo, en las tiendas de comestibles puedes encontrar golosinas, caramelos, salsas y diferentes ingredientes de la cocina oriental pero lo que llama la atención en todas es la mezcla de aromas entre especies y pescados desecados, algas y un sin fin de setas. Hay establecimientos que están exclusivamente especializados en noodles y pasta de arroz.
En otras tiendas se vende de todo desde farolillos, máscaras y dragones típicos de la cultura china mezclados con Hello Kitties, Doraemon y Manga procedentes de la cultura japonesa. Algunas tiendas recuerdan a los bazares que nos encontramos en nuestras ciudades pero allí multiplicados por cien en una misma calle.
típicos farolillos chinos
Un póster de una tienda compuesto por diferentes carteles


Llama la atención la cantidad de pescaderías que hay y la variedad de pescado y marisco que puede encontrarse a buen precio.

Nécoras

Algunos edificios de construcción nueva siguen una tipología aquitectónica típica de las construcciones chinas como puede observarse en la fotografía de abajo mezclándose con los antiguos edificios ya existentes en Nueva York.
En Chinatown tienen su propia brigada de limpieza a cargo del Chinatown Partnership Local Development Corporation (CPLDC). Una placa en las papeleras nos informa en chino y en inglés y es que incluso las bolsas de basura están en chino.


Las placas de las calles aparecen en los dos idiomas y los carteles de advertencia o información ciudadana también.

Una calle de Chinatown