Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Cabecero de madera

El curso de restauración prácticamente está llegando a su fin, nos queda esta semana y la próxima, así que hasta octubre no volveremos. No voy a poder acabar todo lo que tenía previsto como la consola y la sillita de madera para mi peque pero al empezar a mediados de febrero el curso se ha hecho muy corto.
El curso pasado tenía en mente restaurar una butaca tipo descalzadora pero de momento es un proyecto que dejo aplazado ya que lo que quiero hacer realmente es restaurar un cabecero antiguo para mi cama de matrimonio.
Busco un cabecero sencillo, no muy recargado pero si tiene algún motivo decorativo o marquetería estaría bien. De estilo modernista o sino más bien clásico, preferiblemente de madera de nogal o roble, queda totalmente excluida la caoba ya que es una madera oscura y no quedaría bien con los muebles que tengo en tono roble y lo más similar posible a la mesita de noche del lado derecho de la cama, en la fotografía de mi habitación puede verse una esquina de la mesita.

He puesto algunas imágenes de lo que podría ser mi futuro cabecero, no exactamente tiene que ser como el de las fotografías pero sí para que os hagáis una idea de que es lo que busco. Ya he hablado con mi profesor de restauración y próximamente quedaré con él para ver que es lo que podemos encontrar.
Pienso que un cabecero de madera vestirá más la cama y quedará muchísimo mejor lo que dará también a la habitación un aire más romántico y acogedor. La instalación eléctrica está a la vista, simulando las instalaciones antiguas con hilo trenzado.

Así es como actualmente tengo mi cama, de manera provisional se confeccionó un cabecero de tela con unos cojines y una funda colgados en una barra de cortina. En realidad este tipo de cabeceros son muy poco prácticos en el sentido en que son muy sucios, sobre todo por el color que elegí, crudo claro. También había pensado hacer un cabecero capitoné pero estamos en las mismas al estar forrado de tela resultaría nuevamente muy sucio y encima más difícil de limpiar porque sería una madera toda tapizada.

La semana pasada no me pasé por aquí, anduve pintando el comedor y empezando a elegir las telas para los estores y el resto de la decoración, así que estuve liada entre brochas y pintura.
En cuanto a la bandeja me queda por dar esas últimas capas de gomalaca así que espero esta tarde tenerla terminada.

Bandeja con patas (2)

Prácticamente estamos al final de la restauración de la bandeja, de echo si no hubiéramos decidido decorarla empleando la técnica del decoupage la bandeja estaría prácticamente acabada aunque aún le faltarían algunas manos de gomalaca.

Después de estar mirando láminas y recorrer tiendas, nada acababa de convencerme y recordé que por casa tenía de hace mucho tiempo una lámina de ranas que había comprado para el peque de la casa por si algún día decidía hacer algo con ella o simplemente como me gustan las ranas tenerla en casa, todo y decir que a Adrián también le gustan las ranitas.

Hoy me la he llevado a clase y he empezado a recortar las ranitas que más me han gustado. He empleado las tijeras y también el cúter para los espacios donde con la tijera era imposible de recortar.

En las imágenes las ranitas están presentadas, todavía no habían sido pegadas con cola. He utilizado cola blanca y un pincelito para repartir bien por toda la superfície del papel la cola, luego como os comenté con la ayuda de un paño, en este caso con un trozo de un trapo de algodón blanco he ido presionando sobre la superfície de madera para que no quedara ninguna arruga y quedara bien pegado.

Esta es la lámina que tenía por casa con todas las ranitas que aparecen

En esta imágen un detalle de una de las ranitas recortadas.

Por último os muestro un detalle de la gomalaca que tengo en una botella de cristal y la muñequilla, todo y decir que está bastante usada ya que su aspecto inicial, el del trapo era de color blanco. Una manera de conservar las muñequillas es guardarlas en un bote de cristal allí se mantienen "frescas" durante un tiempo, el alcohol que contiene la gomalaca no se evapora, otra forma de conservarlas es a la hora de guardarlas añadirles un poco de alcohol.
En casa siempre tengo algo de gomalaca porque cuando se produce algún arañazo en los muebles barnizados con este acabado si se le aplica con la muñequilla por encima del desperfecto lo disimula estupendamente o simplemente cuando veo que con el paso del tiempo el mueble está un poco deslucido le paso alguna manita.
El próximo día acabaremos la bandeja, como las ranitas estarán bien pegadas empezaremos a dar capas de goma laca para unificar toda la superfície y que la decoración quede integrada en una única superfície, que al pasar la mano por encima apenas las notemos.

Algo importante a destacar a la hora de escoger alguna lámina es que tenemos que tener en cuenta que a la hora de pasar la gomalaca el alcohol que contiene no se nos lleve la imagen, el alcohol en según que papeles o según el tipo de tinta empleado puede que en contacto con el alcohol lo emborronemos todo y lo único que consigamos es que la muñequilla quede manchada y lo que íbamos a pegar estropeado, por eso aconsejo que antes de pegar nada o incluso recortar probemos dar gomalaca en alguna parte de la lámina que no vayamos a utilizar, por ejemplo algún motivo que queda recortado.

Blog: El rincón del decoupage


En una de las entradas comenté que tenía la intención de hacer algo en decoupage en la bandeja que estoy restaurando, todavía no tengo elegida que imagen poner porque entre las láminas que tengo no me convencen ninguna. Había pensado poner alguna tetera, tazas por lo que tendría que ir a alguna tienda de manualidades para mirar.
Mientras buscaba por internet alguna tienda en Barcelona he dado con un blog muy interesante dedicado al decoupage titulado "El rincón del decoupage". Su autora Marisa hace maravillas con esta técnica por lo que me gustaría compartir mi hallazgo y por si alguna vez queréis atreveros hacer algo. En mi caso va a ser la primera vez que voy a trabajar con esta técnica si finalmente encuentro una lámina que me guste.


Aprovecho para comentar que hoy hemos empezado a dar las primeras capas de gomalaca, la foto es de cuando le di el tinte así que el próximo lunes haré una de la bandeja ya montada y con la gomalaca.
En cuanto encuentre el motivo decorativo que quiero poner lo que tendremos que hacer es recortarlo, pegarlo con cola empleando un pincel y procurar al ponerlo en la superfície que no quede ninguna arruga por lo que nos puede ayudar algún paño limpio. Una vez pegado y bien seco pasaremos las últimas capas de gomalaca sobre toda la superfície de la bandeja y por el motivo decorativo.

Costurero (6)




El costurero ya ha sido terminado, después de montarlo se le dió unas últimas capas de gomalaca y nos lo pudimos llevar a casa. Ya está listo para meter hilos, agujas y todo lo necesario para la costura. En las tres imágenes de arriba podemos ver en que estado estaba el costurero cuando se encontró y en las siguientes tal y como ha quedado después de haber sido restaurado.









Costurero (5)

El costurero ya está casi terminado. La semana pasada le dimos gomalaca y nos reservamos las últimas capas para cuando el costurero esté terminado y montado.
Como expliqué quería forrar los cajones y después de escoger la tela hoy los hemos forrado.

En la imagen superior tenemos la tela que escogí aparte de los siguientes materiales: Unas carpetas de cartoncillo, el cartón no nos servía porque era muy grueso y se necesitaba algo muy finito, guata para alcolchar el interior de la tapa y cola de contacto.

Una vez medimos el interior de los cajones pasamos la medida a las carpetillas y cortamos una a una. Cuatro son del mimo tamaño menos el cajón inferior que es más grande. Cortadas las piezas nos sirvieron de patrón para cortar la tela siempre dejando unos centímetros de más para luego doblar la tela y pegarla.
En la imagen de arriba lo tenemos presentado por si se tenía que recortar un poco más el cartoncillo. La parte interior de la tapa está acolchada con guata para poder clavar agujas y alfileres en cambio el resto se limitó a entelar el cartoncillo. La guata se pegó al cartoncillo con cola de contacto para que quedara fijada y nos facilitara el poder entelar. Se puso una capa fina y un recuadro en el medio de guata para hacerlo más alcolchado.

Detalle de unos de los cajones con el fondo forrado presentado y listo para pegar la tela.

Aquí ya tenemos todas las piezas pegadas tanto la tela al cartoncillo como en el fondo.

Detalle de como ha quedado uno de los cajones con tapa.


El próximo lunes montaremos el costurero y le aplicaremos de nuevo gomalaca por lo que ya podremos dar por finalizado el proceso de restauración. Así que seguiremos con la bandeja y en la que he pensado poner alguna calcomanía o hacer algo en decoupage. Tengo que elegir el motivo decorativo y estoy entre varios.

Día de la madre

El 10 de mayo de 2007 por primera vez fui mamá y hasta ese momento no supe lo que realmente significaba serlo, el renunciar a muchas cosas y pasar a un segundo plano pensando siempre en el bienestar y la felicidad de mi hijo. Hoy comprendo a mi madre y me siento más cerca de ella de lo que tuvo que luchar y sacrificarse para sacarme adelante y eso lo vivo ahora en primera persona. Sólo una madre entiende lo que es el amor por unos hijos y es una experiencia única y maravillosa, por eso hoy felicito a todas las mamás y en especial a la mía.
Esta mañana al levantarme tenía una preciosa postal en la pantalla del ordenador retocada por el papi y una poesía pero de parte del pequeñín. El mejor regalo ha sido él, sus sonrisas, sus abrazos y el llamarme mamá. El regalo más material por así decirlo será una reproducción del detalle de la Maternidad del cuadro de Klimt Las tres edades de la vida, el que tengo como cabecera en el blog, pero eso será para el fin de semana que viene ,que éste al papi le fue imposible ir a buscarlo.
Mamá que palabra tan corta y tan bonita y llena de sentimientos a la vez.