Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 junio 2010

Nos vamos de tiendas, decoramos la casa...


Si queréis estar al día en cuando a diseño, decoración, moda y belleza os aconsejo que visitéis el blog AQ Comunicación, en palabras de su autora Carmen "AQ nace para dar forma a un pensamiento: informar y asesorar en los ámbitos del mundo de la decoración, la moda, la belleza y el entretenimiento-ocio. Primero para hacer llegar a otros lo que sabemos, segundo por que nos gusta! y tercero para dar vía a la idea de profesionalizar un asesoramiento personalizado en cualquiera de los bloques de este espacio".
Así que ya sabéis ante cualquier duda sobre como tener un closet (armario/vestidor) con prendas y complementos actuales solamente tenéis que hacer click en el enlace, así mismo como para cualquier duda en decoración y belleza.

Para todos aquellos amantes de las redes sociales o que gustan de estar en contacto con todas sus amistades, AQ Comunicación también lo podréis encontrar en Facebook.

09 junio 2010

Todo un campeón


Os presento a Lucky, mi gatito que me acompaña cada día desde hace 15 años. Hoy Lucky ha tenido que ser operado, le han quitado los dientes porque arrastraba una infección y tenía los dientes muy mal. Aunque durante un tiempo pudimos paliar la infección con antibiótico y el dolor con antiflamatorio al final ha tenido que pasar por quirófano para darle una mejor calidad de vida.
Hace un rato he hablado con el veterinario y todo ha ido muy bien, esta tarde en cuanto nos digan podremos ir a recogerlo.

Lucky es todo un campeón y ha demostrado tener una gran entereza a lo largo de estos años, sobre todo en estos últimos 6. En octubre de 2004 se le diagnosticó diabetes a raíz del sobrepeso que tenía y también todo hay que decirlo por una etapa que los dos pasamos a raíz de una cuestión personal mía. El gatito lo notó y le afecto a su manera porque al poco tiempo enfermó.
Durante año y medio se le pinchaba insulina mañana y noche y seguía una dieta estricta y especial. En el año 2006 nos dio un susto y grande empezó a dejar de comer porque cogió una especie de resfriado gatuno y le dolía al tragar, tuvimos que alimentarlo con papilla y una jeringa pero al final el pobre al no comer lo que debía tuvo una lipidosis. Estuvo una semana ingresado y en ese tiempo no sabíamos si tiraría hacia delante o no pero es un gran gato y si, salió de esa. Curiosamente a los pocos meses la diabetes le había desaparecido, pero en enero de 2008 una mañana mientras estábamos todos en casa le dio como una especie de ataque epiléptico, el gato convulsionaba en el suelo y tal y como lo vi lo cogí en brazos y directos al hospital veterinario. De nuevo estuvo ingresado unos días, tras hacerle diversas pruebas, analíticas, ecografía lo único que quedaba era un escáner pero vieron que lo que tuvo era debido a que volvía a ser diabético, entre medias empezó con el problema de la boca. Se ha estado pinchando insulina hasta hace un tiempo en el que tuvo una bajada de azúcar y tuvimos que llevarlo de urgencias, pobrecillo no era capaz de mantenerse de pie y se espachurraba en el suelo, las patas no le aguantaban, se le redujo la dosis de insulina y cada día como siempre se le hacía la prueba con tiras reactivas y la orina. Finalmente se le hizo una analítica porque no se dejó hacer una curva de glucosa y mi campeón de nuevo no es diabético.
Siempre ha ido saliendo y espero que después de esta operación engorde un poquito porque se había quedado muy delgadito y viva muchos años más, de cuidarlo, mimarlo y darle todas las atenciones necesarias, de eso me encargo yo.
Lucky esta tarde vamos a buscarte, tengo muchísimas ganas de verte y abrazarte.

07 junio 2010

Consola con marquetería (1)

Una imagen de nuestra aula de restauración. Como se puede observar está todo muy limpio y ordenado, no es lo normal, pero expusimos nuestros muebles para la inauguración oficial del centro después de las interminables obras.

Y de nuevo volvemos con la consola con marquetería que hacía más de un año empecé a restaurar pero entre que el curso acabó precipitadamente en febrero de 2009 y que he ido anteponiendo otros muebles y piezas para restaurar la pobre se había quedado olvidada en un rincón.
La imagen de arriba es de esta misma tarde, aquí ya podemos ver la consola encolada, y con la segunda capa de tapaporos para secarse de ahí que veamos ese brillo en la madera.


En esta imagen podemos observar la consola en su estado original tal y como fue adquirida. A su vez podemos ver la gran mancha que había que ha sido prácticamente eliminada en su totalidad. En una entrada anterior de noviembre de 2008 expliqué que proceso ibamos a seguir para intentar eliminarla.

En la consola quedaban restos de lo que parecía barniz de un anterior intento de restauración por lo que se procedió a decapar el mueble con lana de acero fina. La mancha es porque parece ser que le quisieron dar algún tipo de cera al mueble, posiblemente si previamente sellar el poro por lo que la madera se impregnó de cera en vez de crear una pátina obteniendo así el acabado típico de la cera (ver proceso de restauración de una mesita de pino). Con el decapante quitamos parte de la cera pero la mancha aún era visible como puede verse en el lado derecho de la imagen, por lo que se utilizó limpia hornos. Aplicamos el producto dejando que actuara y luego frotando con la lana de acero retiramos la espuma que generó el producto y a su vez arrastrábamos la cera. El limpia hornos se utilizó tanto en la parte visible del sobre de la consola como por la parte trasera para que penetrara bien por ambos lados. No fue necesario utilizar ácido oxálico (ver en técnicas de restauración) para blanquear la madera.

Así es como ha quedado el sobre de la consola. Conseguimos que la mancha desapareciera por completo, después de eliminar el limpia hornos con la lana de acero a la consola se le dio tratamiento anti xilófagos, se taparon los agujeros visibles de carcoma con masilla y se lijó toda con lija del 120; Seguidamente se empezó a dar el tapaporos, siempre recordando que entre capa y capa antes de aplicar la siguiente capa de tapaporos se tiene que lijar.

Imagen de la consola ya encolada

En la imagen de arriba podemos observar el resultado del estante de abajo de la consola en comparación con la siguiente imagen en la que el estante está en el estado de cuando se adquirió con manchas de humedad y suciedad. Después de decapar, lijar y dar el tapaporos este es el resultado.

Destacar también que la consola ha sido teñida para resaltar la veta de la madera y unificar el tono de toda la pieza. Una vez lijemos la última capa de tapaporos podremos empezar a dar la gomalaca. En un primer proceso daremos gomalaca para empezar a dar las primeras capas pero después utilizaremos gomalaca a la que habremos añadido un poco de tinte para terminar de unificar todo el mueble para finalmente acabar con la gomalaca sin tinte. Para ello emplearemos dos muñequillas diferentes y dos botes de cristal una con sólo gomalaca y otro con la gomalaca con tinte.

Hoy a la práctica hemos terminado el curso de restauración por lo que la gomalaca no podré empezar a darla hasta octubre. Hemos estado hablando con nuestro profesor de restauración para ver si nos pueden alargar unas semanas más el curso, estamos pendientes de que el centro nos lo confirme o deniegue. Si no fuera posible el curso ha llegado hasta aquí.

01 junio 2010

Bandeja con patas (3)

Aquí os presento la bandeja definitivamente acabada aunque a decir verdad las fotografías no reflejan del todo el acabado con gomalaca.



Quizás en las dos fotografías de arriba es donde se puede apreciar mejor el reflejo del cristal del candelabro y de la maceta fucsia en la superfície de la bandeja. Vuelvo a repetir que las fotografías no son muy buenas y es difícil sacar el resultado final de la bandeja.
El costurero junto con la bandeja serán expuestos en una mini exposición que haremos en el centro sobre los diversos trabajos que hemos realizado este curso.
Con estas dos piezas más la mesita que restauré a mi hermana podemos dar por concluido este curso ya que apenas nos quedan días.