Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

26 agosto 2010

Coincidencias


Hace días al mirar el calendario para ver que día era me di cuenta que exactamente hace 6 años coincidía con el mismo día de la semana y es que curiosamente vivimos rodeados de ciclos y periodos que se van repitiendo sucesivamente a lo largo de nuestra larga pero corta vida. Así que me dio por mirar el calendario de años anteriores y en el 1993, 1999, 2004 y 2010 los días de la semana del mes de julio y agosto coincidían y habían sido el mismo día. Estamos hablando de una cadencia regular de 6-5-6 y 11 años que coincide con el Año Xacobeo. Desde que empezó el mes de agosto no he podido evitar revivir casi exactamente día a día lo que hace 6 años viví y con más intensidad que otros años anteriores, quizás el que exactamente coincidan los días hace que los sentimientos se revivan más a flor de piel. Mentalmente casi he podido ir reviviendo y sintiendo a la misma hora e incluso anticipar esos sentimientos por ser una experiencia ya vivida.
El verano no es una de mis estaciones preferidas, supongo que al no sentirme al 100% con este calor hace que la vea con cierta reticencia, por otro lado parece que todo se para por estar la gran mayoría de vacaciones, salvo las ciudades que quedan casi vacías pero irse a tomar un baño al mar puede resultar toda una aventura y olvidarse de la tranquilidad si te vas a un sitio turístico de costa porque es lo que busca la gran mayoría.
Por ello prefiero viajar o irme algún sitio fuera de temporada y del verano cuando todo el mundo está ya en su rutina entonces hago maleta y busco destino.
El verano me produce una profunda pereza, también no me trae gratos recuerdos, y me produce una cierta melancolía. El consuelo es que pasa y pronto llegará el otoño y con las primeras lluvias y caída de las hojas también se llevarán los tristes recuerdos.