Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Cabecero (8)



 Por fin el cabecero está en su lugar. Ahora toca hacer algunos cambios en la habitación como cambiar el color de las paredes. Me he cansado del color azul y es que se pintó de este color porque cuando vine a vivir a este piso las paredes estában pintadas de rosa.

Me gustaría un tono tostado o ya veremos porque hasta la primavera no haré nada y es que me da pereza mover tanto mueble, sobre todo el armario.

Butaca (2)

Seguimos con la butaca. Elegida más o menos la tela que posiblemente vista esta butaca, ayer nos dedicamos a destriparla.
Tuve que quitar el antiguo tapizado, quitar la espuma que tendremos que cambiarla porque está muy dada y estropeada y por último cambiar las tiras que sujetan la espuma y permite que nos podamos sentar.
Las tiras también están muy dadas y no aguantarían la nueva espuma.



En las dos imágenes de arriba podemos ver las tiras como están entramadas y son las que tendremos que cambiar y colocar de la misma manera. Ya tengo la tira, ésta será de arpillera y más ancha. El próximo día haré una fotografía para que lo veáis.
En cuanto tengamos todo el tapizado, tiras, restos de tela y grapas sacado seguiremos decapando la butaca.
El antiguo tapizado no lo tiro, lo lavaré y me servirá de patrón al igual que la espuma, de momento lo conservamos.

Telas: algunas propuestas

Navegando por la web de Ikea en la sección de textiles de venta por metros, he visto algunos tejidos que me han gustado y que podrían quedar bien en la butaca.
De los cuatro primeros me gustan mucho el estampado de los arbolitos y el azul aunque las flores son una monada para dar un toque más juvenil y primaveral. El estampado negro y blanco es bonito pero no se como quedaría busco colores más vivos.

En esta segunda imagen no sabría cual escoger, seguramente alguno de los que predominan los tonos verdes.

Y de esta última me encanta la de color naranja, podría quedar muy bien. Hay que tener en cuenta que aparte de buscar un tejido que nos guste, éste tiene que ser un color sufrido, es decir, las sillas y butacas llevan mucho trote y con el tiempo se ensucian por lo que sería conveniente un estampado o color que camuflara lo máximo posible la suciedad, deditos pequeños manchados de chocolate y fácil de limpiar.
En su catálogo on-line Ikea tiene muchos más tejidos pero éstos son los que más me han llamado la atención. Podría mirar otras tiendas dedicadas exclusivamente a textiles pero en realidad no quiero gastarme mucho dinero en una butaca que no se yo el tiempo que podrá andar por casa.
¿Cuál os ha gustado más? ¿qué me aconsejáis?

Butaca

Terminamos el cabecero, no tengo fotos porque el lunes me olvidé la cámara en casa aunque a decir verdad no serían muy diferentes a las últimas que mostré.
Aquí tenemos una butaca, no es antigua aunque sigue una línea bastante clasicista. Fue encontrada en la calle y aunque la madera está en muy buen estado, sin carcoma y desperfectos el tapizado está que da pena y la verdad lo encuentro un tanto aburrido y poco atractivo a la vista.

Se ha empezado a decapar y sobre todo en esta ocasión lo que nos llevará más tiempo y trabajo será el retapizado. Tengo que buscar alguna tela y me estoy planteando si en vez de dejar el color de la madera o teñirla en esta ocasión emplear la técnica del decapé.
En principio la butaca iría en la miniblioteca que tenemos en casa, bueno ahora más que una minibiblioteca parece el cuarto de los trastos pero podría quedar bien con el escritorio.
Esta tarde continuaremos retirando el tapizado y veremos en que estado está la espuma de relleno por si también se tuviera que cambiar.

Decoración y moda


Hoy hablaremos de moda y decoración, temas muy presentes en nuestra vida cotidiana y el que más o el que menos alguna vez a ojeado alguna revista bien de decoración o de moda.

Desde hace años nos vienen bombardeando con nuevas tendencias, revivals de estilos anteriores tanto en moda como en decoración y siempre lo último parece lo más moderno, lo más chic, lo más “in”. Si nos dejamos llevar siempre por lo que está “de moda” tanto nuestro armario como nuestra casa tendría que renovarse cada nueva temporada.

Centrándonos en la decoración de los hogares parece que se ha olvidado que en las casas viven personas, que no son puros escaparates para deleite de las revistas. Quien tiene un comedor o una habitación totalmente recogida con sofás blancos impolutos y cada cosa en su sitio. Y es lo que nos reflejan esas fotografías de las revistas que de vez en cuando ojeamos, ambientes ideales para personas que a mi parecer no hacen vida en esas estancias porque la sensación que da es que son ambientes carentes de todo tipo de calor humano.

Los hogares son para vivir en ellos, cierto es que cada cual tiene su gusto y su estilo a la hora de decorar la casa pero si no está decorada en estilo minimalista y es una mezcolanza de diferentes estilos de muebles porque no puede ser más "in". En definitiva dentro de nuestra forma de vivir, de cómo pensamos, sentimos es como deberíamos decorar nuestra casa, no dejarnos llevar por las modas que todas son pasajeras y a la larga vuelven de nuevo porque tanto en moda como en decoración todo está inventado, lo único que queda hacernos creer que lo último es lo mejor.

En decoración hay muebles que son intemporales que es igual la moda que venga, son muebles que siempre nos acompañan bien sean de herencia o adquiridos. Otro aspecto que creo importante es la funcionalidad que le vamos a dar a ese mueble, porque llenar las estancias de muebles que no van a ser utilizados simplemente porque quedan bien y decorativamente son perfectos. A la hora de decorar nuestra casa se debe pensar que es lo que realmente se necesita o vamos a utilizar así como que los muebles sean funcionales. No voy a poner una vitrina porque queda bien si al final no va a ser utilizada.

Las casas son para vivirlas, no ser esclavas de ellas y aunque es cierto que a todos nos gusta tener una casa bonita y bien decorada debería primar nuestras necesidades y gustos, no porque el estilo vintage sea de lo último tenemos que tener toda la casa de ese estilo.

Soy de las que mira revistas de decoración, de las que de vez en cuando compra pero siempre para tomar ideas o contrastar una idea que tengo en mente y no estoy totalmente segura de aplicar.

En cuanto a la moda que decir, vivimos en una vorágine de un ir y venir de temporadas de primavera, verano, otoño e invierno. No da tiempo a saborear un vestido que ya nos están bombardeando con lo próximo que se va a llevar así como que cada vez las temporadas se adelantan y podemos estar en pleno mes de enero y ver en las tiendas los avances de primavera y casi ya lo de verano. Dios!!!! con el frío que hace.

Me gusta la moda pero siempre he tenido muy claro los colores que me gustan, el tipo de ropa que me gusta llevar y no niego que de vez en cuando compro algo de lo “último” pero siempre que pueda coordinarlo con lo que ya tengo.

En cuanto a los colores que color es el que está de moda, creo que todos los colores están de moda, lo único que por ejemplo los diseñadores nos hacen creer que irás más fashion si vistes de morado cuando el morado se ha llevado hace más de 10 años. Y de nuevo todo está inventado o diseñado, sino miremos en el baúl de nuestras abuelas o en el armario de nuestras madres y seguro que encontramos alguna prenda que hoy en día será de lo más fashion.

Y para finalizar, no nos dejemos llevar tanto por las tendencias en definitiva es un puro negocio y que prime siempre nuestra personalidad tanto a la hora de vestir como de decorar nuestra casa.

Cabecero (7)


El cabecero está prácticamente terminado. Hoy hemos seguido dando gomalaca con la muñequilla y el lunes que viene daremos las últimas pasadas y ya podremos traerlo a casa.




Las imágenes que a continuación aparecen muestran el proceso de restauración del nudo que tenía uno de los laterales del cabecero en la parte superior. Inicialmente había sido rellenado con una especie de yeso al igual que en el nudo casi circular de abajo.

Vemos el nudo o grieta con el relleno blanquecino y el nudo inferior más oscuro.

En esta imagen ya habíamos rascado y eliminado el yeso y puede apreciarse el agujero que había quedado.

Rellenamos con masilla para madera y esperamos que se secara para seguidamente lijar y alisar la superfície.


Aquí ya podemos observar los nudos lijados y como posteriormente al ser más claros se tintarán para imitar un nudo de la madera.



En la dos imágenes superiores vemos ya los nudos tintados y aunque más oscuros integrados en el conjunto del cabecero. Los nudos o vetas son propios de la madera lo que le confiere una particularidad dependiendo del tipo de madera. Estas zonas de nudos son propensas a ser más débiles y que con el paso del tiempo esa parte de la madera sufra más. Debió ser el caso del cabecero que en su día en la grieta o nudo perdería parte de material y lo rellenaron con el material que en ese momento consideraron más oportuno. En nuestro caso optamos por vaciar, rellenar y tintar.

Cabecero (6)

Por fin he podido pasar las fotografías al ordenador y es que no encontraba el cable de la cámara. Ayer en restauración lijamos la segunda capa de tapaporos con una lija de 240 y después de eliminar el resto de polvo con un paño empezamos a dar gomalaca.

Cabecero antes de decapar

Como puede apreciarse en las dos primeras fotografías ya empieza a verse un cierto brillo y este es el aspecto final que tendrá el cabecero en lo que se refiere al color de la madera. En su estado original el cabecero era más oscuro como se ve en la imagen superior.

Mañana seguiremos dando gomalaca y posiblemente la semana que viene ya lo demos por terminado, nos queda dar un poco de color a los nudos para oscurecerlos pero eso ya será mañana y procuraré hacer una fotografía para ver el proceso.

Mi gecko leopardo

Os presento a mi bichito de casa, es un Gecko leopardo. A mediados de este año hará 4 años que lo tengo en casa y fue un regalo de un compañero de trabajo porque un familiar suyo no podía hacerse cargo de él y como sabía que me gustaban me lo dio.

Monty que así se llama, es nocturno por lo que pasa la mayor parte del día durmiendo y comienza su actividad al anochecer que es cuando sale de su guarida en busca de grillos por su terrario. Es muy dócil pero cuando ve un grillo rondando es implacable y se lanza como un rayo a cazarlo.

Monty aproximadamente cada 3 ó 4 semanas muda de piel por lo que tengo que incrementarle la humedad en su terrario aunque es un animal de zonas áridas necesita humedad para hacer el cambio. Es curioso porque a medida que va mudando la piel se la come lo que le supone un aporte de nutrientes.

Cuando me ve acercarme por la noche con el cacharro de plástico que contiene los grillos viene directo hacia la puerta del terrario y le encanta que le rocíe agua con el pulverizador porque va bebiendo las gotitas que le van cayendo por la cara.
Monty podría vivir unos 10 años, cuando me lo dieron ya era adulto por lo que no se cuanto tiempo tiene, es un animalito muy curioso y muy agradecido a la hora de cuidar.

Más información:

Geckos

Cabecero (5)

Ayer retomamos las clases de restauración después de las fiestas navideñas. El último día había rellenado con masilla para madera los dos agujeros (ver entrada 4) que habían en el lateral izquierdo y hoy estando la masilla ya seca después de tantos días hemos empezado a lijar para eliminar el sobrante de masilla y dejarlo lo más fino posible con una lija del 120.
Lijado todo el cabecero le hemos dado la primera capa de tapaporos y una vez seca de nuevo volveremos a lijar para seguidamente dar una segunda capa, lijar de nuevo y finalizar con la gomalaca.
El miércoles empezaremos a lijar y seguramente ya demos esa segunda capa por lo que la semana que viene podamos empezar a dar gomalaca y en poco tiempo tener el cabecero en casa.
Ayer no hice fotografías pero el miércoles os mostraré como han quedado los agujeros rellenados con masilla.

Relax, descanso... Spa


Este año los Reyes Magos se han acordado de mi y al final me han traído una sesión de spa en un lugar que todavía no he visitado y que se encuentra en el corazón de la ciudad de Barcelona, en el Barrio Gótico. Se llama Huaira Spa y según su página web es un lugar exquisisto para la relajación ambientado en la época de la roma imperial, dentro de un antiguo palacete, edificado sobre la antigua muralla romana que circundaba BARCINO.

Hace dos años estuve en un spa situado en la Villa Olímpica y cierto es que quedé enamorada y como no muy relajada tras una sesión en el Spa del H10 Marina de Barcelona. Fue una sesión muy gratificante y que tenía ganas de volver a repetir.

Un lugar que me gustaría visitar más adelante son los baños árabes Aire de Barcelona que hay en el barrio del Born de Barcelona, donde se elevaba la muralla defensiva de la ciudadela, restauraron fidedignamente un antiguo bañuelo. Se puede disfrutar de la costumbre del baño árabe, con un recorrido que te sumergirá en el agua templada del tepidarium (36ºc), la caliente del caldarium (40cº) y finalmente, la fría del frigidarium ( 16ºc). L. También puede disfrutarse de un baño de vapor en el Hammam, así como recibir un masaje.

Si algo caracteriza a éstos lugares es el silencio que invita para que la relajación no sea sólo física, sino también mental. Un lugar ideal para el descanso del cuerpo y la paz de la mente.

Os invito a que algún día visitéis uno

FELIZ DÍA DE REYES


Ya habéis entregado la carta a los Reyes Magos o todavía os quedan algunas cosas por pedir.
El peque de la casa hace días que tiene su carta lista y está muy emocionado por todo lo que le van a traer. Una excavadora con mando es lo que ha pedido entre otras muchas cosas y es que le vuelven loco todas las cosas relacionadas con las obras así como los tractores, camiones y todo lo que lleve cuatro ruedas.
Será una noche mágica para él, ya veremos si lo podemos acostar o el mismo cansancio hace que le venza el sueño pero está alborotado pensando en que esta tarde va a ir a la Cabalgata a verlos.
A medida que crecemos esa magia de la Navidad, los Reyes Magos la vamos perdiendo y sobre todo cuando eres adulto pero con la llegada de niños en casa parece mentira pero vuelves a revivirlo de nuevo e incluso con más ilusión porque ver la carita del peque emocionada, sus ojos brillantes y su sonrisa vale más que todos los regalos del mundo.

Yo poco he pedido, a ser posible Sres. Reyes Magos un día de descanso en un spa, para liberar tensiones y relajarme un poco que el día a día y sobre todo mi pequeño terremoto me tiene estresada.
Feliz noche de Reyes.

Comienza un nuevo año

Nochevieja 31.12.10


¡¡¡¡¡El nuevo año ya está aquí!!!!! aunque me había despedido hasta la vuelta de vacaciones os dejo una foto hecha antes de acabar el año con mi peque Adrián que este año cumplirá 4 añitos
.