Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

29 marzo 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería (2)

Ya he empezado con el proceso de restauración de la mesita. En primer lugar he desmontado la repisa y sus piezas y la puerta la he sacado.
Una vez desmontadas he empezado a decapar utilizando lana de acero gruesa. Como siempre para utilizar el decapante se necesitan guantes, una brocha y la lana. Se impregna bien la superfície y se espera unos segundos a que actúe cuando el decapante y el barniz forman como una especie de película rugosa es el momento de retirarlo con la lana.
No ha costado retirarlo porque no era un barniz de poliuretano. La mesita es de principios del siglo XX y estaba barnizada con gomalaca.



En la imagen de arriba vemos como el decapante actúa antes de retirarlo.

Una de las patas ya decapada.

Antes de decapar y en que estado estaba el barniz

Detalle del barniz original, estaba en muy mal estado e incluso algunas zonas habían perdido su color.
En las fotografías siguientes podemos ver las piezas que forman parte de la repisa, la puerta y el cajón una vez decapadas.




Una vez decapada toda la mesita le he dado tratamiento anticarcoma con una brocha impregnado bien toda la madera y terminado el proceso la he tapado con un plástico para que actúe hasta el próximo miércoles.

28 marzo 2011

Busca tijeras (2)

Ya terminé el segundo busca tijeras pero hasta hoy no he podido subir las fotos. Este fin de semana como el peque se fue al circo tuve tiempo para poder hacer un tercero en tonos lila y morado, no tengo el esquema aquí por lo que tendré que volverlo a buscar.

Agradecer a Mar de Punto de Cruz de Mar por decirme que a este peculiar cojín cuando no tiene la forma octogonal se le llama fob, algo que desconocía al llevar tan poco tiempo en el mundo del punto de cruz.
Al final en el fob de tonos naranja no quise poner amarillo cuando vi el resultado me gustó así tal cual y según como lo miro me recuerda a una mariposa. Para colgar he utilizado un cordoncillo en tono morado y naranja que compré en la mercería en vez de cinta de raso.

En éste de tonos lila-morado me animé a colocarle un abalorio en el centro para hacer una prueba a ver como quedaba y es que tengo que hacer un regalito a una amiga y seguramente haga otro igual pero cambiando el color de los corazoncitos de la esquina por morado.

El sábado me animé y compré lentejuelas y abalorios para poner el los próximos que haga e ir haciendo pruebas. A ver si tengo tiempo y me veo capaz de hacer un biscornú.

24 marzo 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería

Os presento mi nueva mesita de noche, en cuanto la vi me encantó no sólo por su línea sencilla sino también por la peculiar repisa que tiene y su marquetería.
Le falta el mármol y los tiradores que tendremos que buscarlos y comprarlos.
La repisa la haremos de forma que pueda quitarse y ponerse según convenga ,cambiaremos el listoncito de madera por una chapa metálica e irá atornillado, también nos facilitará que la mesita quede más pegada a la pared.

La mesita está en buen estado salvo el barniz que está desgastado por el uso, tiene un poco de carcoma y la marquetería de la puerta un poco levantada, pero en conjunto está bien. Lo primero que haremos será decaparla y separar la repisa de la mesita y una vez decapada darle tratamiento anticarcoma.


Detalle de la repisa

Detalle de la puerta



Parte trasera, puede verse el listoncito que une la mesita a la repisa que en estos momentos está claveteado.


Parte superior de la mesita donde tendremos que colocar el mármol.

23 marzo 2011

Butaca (12)

Ya está terminada. Esta tarde solamente quedaba por tapizar la parte trasera de la butaca y pegar la cinta con cola de contacto y he aquí el resultado.
He de decir que las fotografías no son muy diferentes a las que puse en la entrada anterior pero si que se puede apreciar como ha quedado una vez terminada.

Mañana con luz del día le haré algunas fotografías para ver como queda porque ya puedo decir que la tengo en casa.

Detalle de la pasamanería puesta en la butaca.

Acabada la butaca ya tengo en proyecto dos piezas más para restaurar. Se trata de dos mesitas pero creo que cada una se merece su presentación en una entrada, así que próximamente pasaremos a ver el proceso de restauración de las mesitas.

22 marzo 2011

Mi nuevo busca tijeras

Hemos empezado un nuevo busca tijeras. Este será un poco más grande hace 40x40 ya que el primero que hice hacía 30x30.
En el esquema se utilizan los tonos azules pero yo me he decantado por el naranja y amarillo, no se cual será el resultado pero como me va a sobrar pasamanería de la butaca pensaba ponerlo como cinta ya que ésta también es naranja.

Detalle del inicio. Ya está hecho el marco por así decirlo y la primera figura geométrica.

El esquema es el de la izquierda de vuestra pantalla y como me gustan las fotografías que Mar muestra en su blog Punto de Cruz de Mar me he animado a incluir mi primer buscatijeras en las fotografías. Por cierto os animo a visitar su blog, cose verdaderas preciosidades y me encantan todas sus tijeritas.

Aquí un detalle del trabajo más adelantado, no dispongo de mucho tiempo así que lo hago en ratitos muertos por lo que avanzo poco. Por las noches cuando el peque está durmiendo es cuando puedo hacer algo pero normalmente me vence el sueño.
Como os comenté en una entrada anterior no es exactamente un biscornú ya que éstos son un cubo en forma octogonal que sirve para muchas finalidades: alfileteros, sachet oloroso o simplemente de adorno, pero los esquemas nos sirven también para hacer los busca tijeras.

Abajo, por último os dejo el esquema

21 marzo 2011

Butaca (11)

Con la grapadora y cortando las partes sobrantes he empezado a tapizar la butaca. A continuación os dejo una serie de fotografías de como va quedando aunque hoy no he podido acabarla.



Tanto en la imagen de arriba como en la de abajo se puede ver que parte me queda todavía por grapar, pero creo que está quedando bien y estoy contenta con el resultado.



Por último el galón o pasamanería, como también se conoce a este tipo de cinta que cubrirá las grapas y dará un aspecto de más acabado a la butaca.
El miércoles espero tenerla acabada y poder enseñar por fin como ha quedado.

16 marzo 2011

Butaca (10)

Esta tarde he puesto la espuma y he utilizado la grapadora. La verdad es que ha costado un poco o más bien la poca práctica que tengo en ello ya que es la primera butaca que tapizo y he cambiado todo, tiras, espuma y tapicería.

Así era la butaca, vuelvo a poner la fotografía porque así puede verse el cambio que ha dado y como finalmente quedará cuando acabe de tapizarla.

Una vez puesta la espuma he presentado la tela que la próxima semana ya pondremos y graparemos. Tendré que cortar en la zona del respaldo y en la parte inferior de los brazos para que se ajuste bien. Para tapizar utilizaremos otra vez la grapadora.


Y finalmente con cola de contacto pondremos el galón o adorno alrededor, justo donde acaba la tapicería y empieza por así decirlo la madera de la butaca.

15 marzo 2011

Butaca (9)

Seguimos con la butaca, la semana pasada no pude hacer nada al estar fuera. Las tiras elásticas donde irá la espuma han sido grapadas y creando una trama para que el asiento quede más firme y para que no se hunda. Se tienen que tensar bien pero al ser elásticas ayuda a que puedan tensarse con más facilidad.

Detalle de las tiras


Una vez colocadas las tiras he cortado la espuma para que encaje en el asiento. Como patrón he utilizado la vieja espuma y en la fotografía se puede ver como queda presentada. A partir de la espuma que también nos servirá de patrón cortaremos la tapicería siempre dejando unos centímetros para doblar la tela.


Así que hoy en un rato que tenga libre cortaré la tela para que el miércoles si todo va bien pueda tapizarla. Una vez cortada la tendré que planchar para que no tenga ninguna arruga. Como me sobrará tela haré algún cojín a juego.

Os dejo el enlace de la butaca para que veáis todo el proceso seguido y como estaban las tiras en el asiento original, dadas y deterioradas.

14 marzo 2011

Busca tijeras

Os presento mi primer buscatijeras que hice esta semana. Como no tenía ordenador ni conexión a internet me entretuve en realizarlo y así probar que tal quedaba.
La cinta es la primera que encontré por casa pero iré a comprar cintas de colores para hacer alguno más y seguramente a éste se la cambie. En si es una prueba ya que tenía muchas ganas de hacer uno.

La forma es sencilla un cuadrado y la parte posterior no está bordada y lo rellené con guata que tenía mi madre de unos cojines viejos.


Escogí un tono morado, un color que me gusta mucho pero he pensado hacerlo también en otros tonos y uno de los que haga será un regalo para una amiga.
También estuve haciendo una cinta para la bolsa del pan pero ya haré fotos y os mostraré como ha quedado.


Este es el esquema que escogí, os lo dejo por si lo queréis aunque en una entrada anterior ya lo puse.
Punto de Cruz: Esquemas para alfileteros, buscatijeras, biscornús (1)