Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 mayo 2011

Perchero con colgador metálico (2)

Ya tenemos el perchero restaurado, ha sido un proceso rápido que no nos ha llevado muchos días ya que no se trataba de una pieza de gran volumen.

Aquí está montado y como ha quedado finalmente. En esta ocasión el acabado no lo di con gomalaca sino con cera de color nogal ya que se trata de una pieza más bien rústica.



Tuve que encolar una grieta que había atravesando todo el larguero y esperar a que la cola blanca secara. Una vez seco retiré los gatos y lijé.

Detalle del colgador metálico todo oxidado y antes de chorrear.

Detalle de los colgadores metálicos una vez chorreados, con lana de acero fina eliminamos la grasa que habían puesto para que no se oxidara. Di barniz para metales de la casa Lakeone para que no vuelva a oxidarse. Lo utilicé en spray pero también venden barnices para aplicar con pincel.

23 mayo 2011

Hasta siempre, Circe

El sábado fue un día muy triste se nos fue para siempre nuestra peludita Circe. No sabemos muy bien que pasó, no tuvo opción ha quedarse ingresada porque murió mientras intentaban ponerle la vía. De madrugada Circe nos dejó y su ausencia me deja un gran vacío. Todavía pienso que va a entrar en la cocina mientras pongo de comer a sus compañeros y miro con tristeza el taburete donde le gustaba dormir en su cojín.
Circe, estés donde estés siempre te recordaré y te echaré de menos, los años que hemos compartido y pasado juntas serán inolvidables, eras al principio un poco huraña pero con el tiempo me venías a buscar y me pedías mimos. Espero que te vayas con un gran recuerdo, de una familia que te quiso mucho.
Tus compañeros también te echan de menos.
Circe, preciosa siempre te llevaré en mi corazón.

11 mayo 2011

Perchero con colgador metálico

Este es el perchero que estoy restaurando, era de mi abuela y en Semana Santa mientras guardábamos las cosas de bebé de Adrián lo encontré, no tiene mucho valor como pieza pero si un valor sentimental por lo que me decidí a restaurarlo.

Los tiradores están oxidados, no ha sido posible devolverles su brillo ni con amoníaco ni la lana de acero por lo que se llevaran a chorrear y a ver que resultado obtenemos.


De momento lo he decapado se ha dado el tratamiento para la carcoma y esta tarde seguramente ya pueda dar la primera capa de tapaporos.

09 mayo 2011

Pastel de Bob Esponja


Aunque su cumpleaños es mañana día 10 de mayo el domingo el peque de la casa lo celebró con la familia, mañana tendrá su fiesta con los amiguitos del cole.
Este año quería hacerle un pastel diferente y gracias a una amiga me propuse hacer un Bob Esponja.

Este fue el resultado final después de estar el papá y una servidora hasta las 2 de la mañana

El pastel es un bizcocho hecho en casa con relleno de chocolate y cubierto con fondant. A continuación los pasos de elaboración de Bob.





El fondant lo podemos elaborar en casa a base de agua, azúcar y glucosa pero lo podemos encontrar ya hecho en paquetes. Una opción es comprar el fondant blanco y con colorantes especiales obtener los tonos que vamos a utilizar pero si no queremos liarnos con combinaciones de colores también venden los paquetitos con diferentes colores ya hechos.


Añadir el colorante a la base del fondant es sencillo, utilizamos un palillo que mojamos en el tinte y vamos aplicando más tinte en la medida que veamos y obtengamos el color deseado. Se amasa bien para que se diluya bien el tinte y la sensación que da es como cuando éramos pequeños y jugábamos con plastilina. El fondant es moldeable y podemos hacer figuras, para recubrir el bizcocho se utilizó un rodillo de cocina para obtener una capa fina.
En la imagen de arriba se puede ver el fondant empaquetado y la cajita donde vienen los colorantes o tintes.
El fondant lo compré en Barcelona en Manenas tienda especializada en productos de repostería como moldes, colorantes, ingredientes, utensilios y herramientas. También venden galletas, pasteles y magdalenas-cupcakes. Es una delicia pasarse por la tienda y ojear lo que tienen así como si os gusta la repostería hacen cursos.

02 mayo 2011

Busca tijeras con inicial


Os presento este nuevo fob. Es un regalito para una amiga que ayer fue su cumpleaños. El esquema es un poco libre basado en el que hice en tonos naranjas y añadiendo en el centro la inicial del nombre de la persona.

De nuevo he utilizado los tonos morados y es que a la persona a la que va destinado el fob le gusta mucho estos tonos.
En las puntas he cosido unos abalorios de color lila.