Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

El blog del peque de la casa


Os quería presentar el blog del peque de la casa. Algun@ ya lo conoceréis y habéis seguido su desarrollo desde el grupo de prematuros pero para los que no aquí os lo presento.
El Blog de Adrián


El blog nació 10 meses después de la llegada de Adrián, los primeros meses no me planteé crear uno pues bastante tenía con asimilar el nacimiento de un bebé prematuro de 32 semanas que estuvo casi un mes en el hospital entre la UCI de neonatos e intermedios y a su salida ver si era capaz de darle y cubrir todas sus necesidades puesto que aparte de ser madre primeriza el nacimiento de un hijo prematuro rompe con todos los esquemas establecidos que una madre puede tener sobre como será el nacimiento de su hijo, primeras horas con él en el hospital juntos en la misma habitación, salida del hospital con tu hijo en los brazos.

En mi caso fue salir yo y esperar casi un mes para poderlo llevar a casa, ver una cunita vacía y pensar cuando estará allí, horas y más horas en el hospital en los momentos que tenía permitido estar con él. Ver un sin fin de cables y monitores y sobre todo lo impactante en un primer momento verlo dentro de una cajita de cristal, la incubadora.


Ya han pasado 4 años pero aún así no dejo de emocionarme y de sentir toda una serie de sentimientos encontrados cuando vuelvo a mirar las fotografías de su estancia en el hospital. A día de hoy es un niño precioso, más movido de lo normal. En su blog intento seguir su día a día, más o menos y según si el tiempo que dispongo me lo permite.

El verano está resultando un poco raro con este tiempo tan variable no parece que estemos en pleno mes de julio y eso que estamos prácticamente a dos días de empezar agosto. En estos momentos está lloviendo y hace fresquito por lo que la sensación que tengo es que estamos más bien a las puertas del otoño. Este verano poca playa y piscina.

Jerbitos

Los jerbitos ya tienen 22 días de vida y por fin han abierto los ojitos. Ya hace un par de días que lo hicieron pero hasta ahora no les había hecho fotos.
Es increíble ver como de un día para otro crecen y van cambiando, su pelaje ya es más largo y son como sus papis pero en miniatura.

Ya han empezado a comer sólido y cuando les lleno el bol de comida acuden todos a coger alguna cosa y roerla. Les encanta jugar entre ellos y ya he empezado acariciarlos y se dejan. Tengo que acercarme con cuidado sin hacer mucho ruido porque si no se asustan.

Al final hemos decidido quedarnos con ellos y en cuanto sepamos el sexo los separaremos. Al papi con los nenes y a la mami con las nenas.

Silla antigua



El domingo encontré en la basura esta silla. Su aspecto es bastante lamentable, el barniz está muy deteriorado con múltiples roces bien por el uso o por un mal uso de la silla y la tapicería a mi parecer es horrible, una especie de polipiel color beige rematada con tachuelas. También hay presencia de carcoma por el sin fin de agujeritos que tiene pero en principio parece que no está activa porque no se apreció el típico serrín que se desprende cuando la carcoma todavía está.
En principio parece que se trataría de una silla de los años 50 un tipo de silla muy habitual en aquella época.


Vista así de entrada es normal que se hayan deshecho de ella o la hayan considerado un trasto más en casa, pero hay que ver más allá de una vieja silla y como podemos recuperarla porque en sí es una silla bonita de patas torneadas decoradas con motivos vegetales y un respaldo alto muy decorativo y de sinuosas líneas.



En la fotografía de arriba se puede apreciar con detalle el estado del barniz y los roces que tiene.

Detalle del respaldo



Detalle de la parte inferior de la silla. A simple vista se aprecia que en un momento de la vida de esta silla fue reforzada con cinchas de arpillera porque las más internas se ven más viejas. La utilidad de los hilos que se ven es para sujetar los muelles que tiene en su interior pero hasta que no quitemos el tapizado no veremos en que estado está todo.

Los pasos que seguiremos y que a partir de octubre os podré ir explicando e ir viendo el proceso serán.

- Quitar el tapizado
- Decaparla
- Pintarla o dejarla en color madera, todavía tengo que decidirlo
- Tapizar

Os dejo el link de la butaca que restauré hace poco en el que puede apreciarse como recuperar un mueble y darle una nueva utilidad simplemente con un nuevo tapizado y pintada.

Cómo convertir unas mesitas de noche en una cajonera

Hace bastante tiempo, en el 2008 reciclé dos mesitas de noche que tenía y como me daba pena deshacerme de ellas pensé en darles un nuevo uso convirtiéndolas en una cajonera que coloqué en el recibidor de casa. Éste fue el resultado porque creo que en su día no publiqué ninguna foto de como había quedado con los tiradores puestos y las fotos no están hechas en el recibidor sino en el pasillo porque estoy pintando.

Os dejo el link donde puede seguirse todo el proceso por si os animáis a reciclar algún mueble o alguna mesita similar a éstas mesitas de noche

Jerbitos

Los jerbitos ya tienen 16 días de vida y han hecho un cambio increíble. Todavía no han abierto los ojitos pero sus orejitas ya están perfectamente definidas y es muy divertido ver como corretean por toda la jaula y empiezan a investigar. También han empezado a mordisquear trocitos de comida o se entretienen con trozos de carton o tela que tienen por la jaula.

Les gusta estar amontonados siempre con papá o con mamá



El cielo lloraba por él

Ayer por la mañana Lucky ya no estaba bien. Hace una semana le habían diagnosticado un tumor que estaba muy avanzado afectando a ciertos órganos y decidimos antes de sacrificarlo darle un tratamiento paliativo contra el dolor. Durante esa semana aún comía, se levantaba, ronroneaba, dormía conmigo y quería compañía. Por la noche seguía subiendo a mi cama para buscar su almohada y dormir a mi lado.
Pero la noche del domingo al lunes ya no quiso estar conmigo, buscaba la soledad y estar en un rincón, su mirada era triste y de dolor.
Por la mañana amaneció lloviendo seguro que el cielo lloraba por él porque estaba llegando su momento. Aunque llovía quiso salir al balcón y mojarse y miraba la calle entre los barrotes era como si por última vez quisiera notar las gotas de agua en su cuerpecito.
Al mediodía salió el sol y por última vez hice lo que a él más le gustaba subirlo al terrado. Allí dio un par de vueltas pero no podía más y se tumbó con su hocico estirado olía el aire y me miraba con tristeza.

16 años después Lucky ha tenido que partir, se que ha sido un gato feliz hasta sus últimos instantes porque lo último que vio antes de dormirse para siempre fueron mis ojos. No pude despegarme de él y mientras iba apagándose yo lo tenía entre mis manos y nuestras miradas fijas. Lucky te quiero, te echo muchísimo de menos, no he tenido mejor amigo y compañero en esta vida, en mis mejores y peores momentos siempre estuvo a mi lado incondicionalmente.
Hoy de nuevo hay un angelito en el cielo y yo se que algún día volveré a encontrarme con él, mientras esperame estés donde estés que por mi parte siempre estarás en mi corazón.

Las últimas fotos suyas en el terrado de casa.