Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 septiembre 2011

Empieza la cuenta atrás


Hace días que no me pasaba por aquí y es que he estado liada con algunas cosillas como informarme para que el lunes que viene el peque de la casa haga taekwondo los lunes y los miércoles una hora y media y así descargue toda esa adrenalina que nunca parece que se le agote.

Otra de las novedades es que el 10 de octubre empiezo restauración y tengo muchas ganas de que llegue ese día y volver a la rutina de mis muebles y porque no decirlo de tener un poco de tiempo para mi aunque sea lijando y decapando.

Y finalmente una sorpresa, me he comprado un coche para mi, bueno el coche es para toda la familia pero el grande lo lleva el papi para trabajar aparte que un monovolumen es un poco tanque para mi.
Lo tengo desde hace dos semanas y ahora tengo que acostumbrarme a él, empecé con el diésel, un coche tranquilo como el que tenemos y ahora este pequeñajo tiene nervio y es un gasolina.
En principio es para moverme por aquí, llega el invierno, días de frío, lluvia, llevar al peque al cole y a las actividades que tenga que hacer así como cuando tenga que desplazarme a la ciudad que siempre tengo que estar pendiente del autobús que pasa cada hora.
Ya os iré contando que tal va todo.



15 septiembre 2011

Cabecero, ¿cuál elegir?




A menudo damos vueltas a la cabeza sobre que tipo de cabecero para la cama elegir y tenemos muchas opciones, cabecero de madera como los de antaño, de forja, con cojines, entelados y capitoné, para almacenar objetos y tener todo en orden tipo los de Ikea o simplemente pintándolo como si fuera un mural o con vinilos.

En la primera imagen os presento el cabecero de madera de toda la vida recuperado y restaurado y que opté para mi cama.
Si lo que nos gusta es dar un ambiente cálido la madera es casi la mejor opción y podemos también pintarlo, decaparlo y adaptarlo a nuestros gustos.

En la imagen superior vemos el cabecero que tenía realizado con dos cojines con tiras y una barra de cortinas para colgar. Es una opción barata y muy decorativa. En cuanto al tipo de barra las tenemos de madera, forja, de acero y podemos decorarlas con remates igual que cuando elegimos la barra de la cortina a efecto nos sirve lo mismo, teniendo en cuenta el ancho de la cama. La barra siempre se puede cortar y adaptarla.

cabecero con cojines y barra de madera

Si elegimos este tipo de cabecero al igual que el entelado el protagonista será la tela y aquí si que tenemos infinidad de textiles y estampados para elegir. Según mi experiencia con este tipo de cabecero lo mejor es decidirse por una tela sufrida porque con el roce tiende a ensuciarse.

Para entelar un cabecero, necesitaremos un tablero, espuma, guata (opcional) y una grapadora. En sí es como si forráramos el tablero. Es sencillo, económico y sobre todo indicado para aquellas personas que no saben coser o no disponen de una máquina.




cabecero decorado con vinilo

cabecero de forja

cabecero malm de Ikea con almacenamiento


13 septiembre 2011

En mi corazón


Hoy por fin me ha llegado el colgante que encargué hace unos días en PendantLab.es.
Desde que Lucky se fue no podía quitarme de la cabeza que quería un colgante con su foto. Al principio pensé en un colgante de plata con su foto grabada pero mirando por internet no encontraba ningún sitio que me gustara y prefería ir alguna joyería y que me lo hicieran. Pero por casualidad a través del Facebook vi la página de PendantLab.es y me puse a curiosear. Uno mismo escoge su foto y la forma (ovalada, corazón...) y por así decirlo lo crea. Se encarga, se elige la modalidad de pago y en un tiempo lo tienes en casa.
El colgante está realizado en una placa de metal en el que graban la foto y finalmente lo recubren con cristal.
Y aquí lo tengo, ya puesto en mi cuello y no sin poder evitar emocionarme al ver a mi niño.

12 septiembre 2011

Bolsa de colegio con jirafas en punto de cruz terminada

A punto para el primer día del curso del peque de la casa terminé su bolsa para el colegio con su nombre y las dos jirafas en punto de cruz.
No he podido hacer una foto mejor para que vieráis como ha quedado porque en cuanto ha visto su bolsa no la ha soltado en ningún momento. Como para el fin de semana la traerá intentaré hacer una foto mejor.


Entusiasmado y contento con su bolsa, esperando con impaciencia ir al colegio esta mañana.

08 septiembre 2011

Bolsa colegio con jirafa en punto de cruz

Elegida la jirafa, ayer me puse manos a la obra para coserla y tener todo a punto para el lunes que viene. Primero bordé el nombre del peque en naranja y verde, sencillo y rápido de hacer.

La jirafa todavía no está terminada falta toda la parte del cuello pero os quería mostrar como me está quedando.


jirafa girada

Para poder coser la jirafa en el otro extremo de la bolsa y que las cabecitas quedasen contrapuestas tuve que girar la imagen con el Paint.

07 septiembre 2011

Jirafas en punto de cruz



Este curso el peque de la casa deja atrás las "marietes" (mariquitas) e irá al curso de las jirafas de P-4. El viernes pasado fuimos a llevar todo el material para el nuevo curso escolar y supimos que a partir del 12 de septiembre sería una jirafa.
Pues bien, preparando las bolsas y las batas para el nuevo curso empecé a buscar esquemas de jirafitas para coserle en su nueva bolsa así como su nombre.
Todavía no he decidido cual escoger, la verdad es que tiene que ajustarse a la medida de la cinta y veremos si para el lunes lo tengo listo.
Os dejo algunos esquemas de jirafas que he encontrado por la red, no hay mucho donde elegir pero bueno aquí os muestro los que tengo.









06 septiembre 2011

Para los Ikea adictos



Hace unos días que os lo quería haber dicho desde la semana pasada a finales de agosto el catálogo online de Ikea ya está.
El catálogo impreso también está en la tienda así como que en Barcelona en algunos barrios ya ha sido repartido en las viviendas como cada año. Yo ya tengo el mío, mi madre me guardó uno porque aquí donde vivo no hay Ikea y tengo que desplazarme a Barcelona.
Os dejo el link para que veaís las novedades de este año, el otro o bien os lo dejan en casa o tendréis que ir a buscarlo.

01 septiembre 2011

Vuelta a la rutina


Después de mis esporádicas apariciones durante el mes de agosto toca volver a la rutina diaria. De momento ya estoy preparando la vuelta al cole del peque de la casa, material, batas y todo lo que va a necesitar este curso que viene que empezará el 12 de septiembre.
Hasta ese día aún tenemos tiempo para hacer algunas cosas como ir a la playa si hace buen tiempo, pasear y que el peque descargue toda su energía.
Seguramente muchos ya habréis vuelto a la rutina del trabajo, a los madrugones pero para los que somos padres, estoy segura que la mayoría estamos esperando como agua de mayo que los peques vuelvan a su rutina escolar.
Tantos días, tantas horas, tanta energía que desprenden que uno ya no sabe que hacer con ellos. Llega un momento que también se aburren y necesitan volver a sus horarios.
También espero que este mes de septiembre pase pronto y entremos en octubre que será cuando de nuevo empiece con mi curso de restauración y podré disfrutar de algo de tiempo para mi. Hasta entonces esperando la vuelta al cole, volver a una cierta normalidad de rutinas y horarios y decir adiós al verano que para mi no ha sido especialmente muy grato.