Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

25 octubre 2011

Bolsa para Halloween de fieltro


La bolsa está terminada solamente queda pegar los adornos y poner algún que otro detallito. Adrián está encantado con su bolsa y sólo hace que preguntarme que cuando se la voy acabar pero como le he dicho hasta el 31 de octubre no se la puedo dar.







24 octubre 2011

Fantasmas y bolsa de fieltro para Halloween





Seguimos preparando la fiesta de Halloween para el peque de la casa y después de haber hecho unas calabazas y unos murciélagos me animé hacer unos fantasmitas.



Los dibujos los hago yo y a partir de ellos voy sacando las plantillas.





Puestos ya, vamos hacer una bolsa de fieltro para las gominolas. He escogido el color morado para la bolsa y para decorarla pondremos una calabaza, un fantasmita y un murciélago. Otros colores que emplearé serán el naranja, blanco y negro.


Aquí están cortadas las dos partes y presentadas con alfileres para empezar a coser a mano. La tira de la bolsa también será de fieltro.


17 octubre 2011

Calabazas de fieltro para Halloween


Se acerca la fiesta de Halloween aunque aquí en España lo celebramos como el día de Todos los Santos y la víspera al 1 de noviembre se celebra la Castañada en muchos lugares de la península.
Nuestra fiesta acostumbra a ser más sobria pero desde hace bastantes años se nos ha ido colando la fiesta de Halloween de origen celta. Lo cierto es que es una forma de celebrarlo muy divertida y sobre todo quien más lo disfrutan son los peques de la casa.
Como no puede ser de otra manera y habiendo un "diablillo" en casa estoy preparando la fiesta de Halloween por lo que me he propuesto hacer algunos adornos con fieltro.

La plantilla de la calabaza la he sacado de una guirnalda de papel y nos servirá para cortar las diferentes partes.



Es sencillo, utilizamos fieltro negro y naranja y para pegar los ojos, boca y nariz empleamos pegamento.
Y aquí está el resultado, las enlazaré con algún hilo o sino a cada una le coseré un cordel para colgar.



Ahora intentaré sacar la plantilla de un murciélago y a ver cual es el resultado.

13 octubre 2011

Nuevo curso de restauración


El lunes por fin empecé restauración y volví a encontrarme con mis compañeros y mi profesor. En este curso hay alumnos nuevos por lo que seremos más en clase.
Después de llegar de Taekwondo me cambié, cargué mi coche con las herramientas y me fui tan contenta.
El primer día apenas hicimos nada, más bien estuvimos hablando sobre el verano, mirando que es lo que teníamos pendiente y que proyectos tenemos para este nuevo curso.
El próximo lunes me llevaré la silla que encontré este verano para restaurar y ya por decirlo así podemos dar por iniciado este curso 2011-2012.
Os dejo el enlace donde hay más fotografías de la silla.

06 octubre 2011

Mi pequeño tesoro

El lunes empezó y salió encantado de las clases. Ayer le dieron su kimono y al llegar a casa se lo puso para ver como le quedaba. Os dejo el enlace a su blog donde tiene una entrada con más fotos por si queréis ver como hacía el "indio" en el salón de casa. El blog de Adrián

Contando los días y las horas estoy para que llegue el lunes y de nuevo empezar restauración aunque este invierno iremos un poco de cabeza coinciden los mismos días que yo tengo restauración y el peque Taekwondo pero por lo menos son a horas diferentes.

Y esperando a que llegue el otoño de verdad porque con estos calores que sigue haciendo creo que nos comeremos las castañas en la playa.