Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

16 diciembre 2011

Felices Fiestas


Os deseamos unas Felices Fiestas y que el año nuevo sea mucho mejor.
Con el año nuevo volveré a restauración y el peque de la casa al colegio.

07 diciembre 2011

Reloj de pared antiguo (4)

Después de decapar y dar el tratamiento para la carcoma, esta semana he empezado con el emplastecido o lo que es lo mismo tapar los agujeritos de carcoma con masilla para la madera. Con una espátula pequeña tipo la que utilizan los pintores se va aplicando la masilla presionando para que penetre bien en los agujeritos.
La caja del reloj tenía bastante carcoma así que poco a poco he ido tapando y una vez seque la masilla lijaremos. En esta ocasión voy a utilizar una lija del 220 porque a la mínima que se lija salen agujeritos que estaban ocultos.
Siempre utilizo masilla cuyo disolvente es la acetona porque el disolvente se evapora rápido. Hay otras masillas cuyo disolvente es el agua, tarda más en secar y una vez seca, mengua y cuesta más en trabajar con ella.

Os dejo algunas imágenes de la caja del reloj en donde puede apreciarse el proceso de emplastecido. Una vez lijado el sobrante de masilla y afinada la madera empezaré a dar la primera capa de tapaporos.




02 diciembre 2011

Reloj de pared antiguo (3)

Seguimos con la restauración del reloj de pared. El miércoles acabé de decapar la caja de madera y le di tratamiento anticarcoma después lo metí en una bolsa y así estará hasta el lunes que viene para que el líquido actúe bien en la madera.
Aparte de la madera se tiene que ir recuperando las diferentes partes que forman parte de la caja como los cristales en el que dediqué una entrada y en esta ocasión lo que se va hacer es proceder a la limpieza del marco de los cristales biselados de la parte inferior de la puerta.


En la fotografía de arriba podemos ve un detalle del marco, la zona que está más brillante ha sido limpiada con agua, amoníaco y lana de acero. Las piezas son de latón. Al frotar simplemente con la lana de acero empezó a salir el brillo del metal pero con el amoníaco nos aseguramos una limpieza más profunda en las zonas más ennegrecidas y que tienen algo de óxido.
El marco iba soldado por lo que tendré que soldarlo en el momento en que tenga que colocar el cristal a modo de vidriera en su lugar y fijarlo con unos junquillos de madera y sus correspondientes clavitos.


Las piezas del marco todavía no están acabadas simplemente limpié por algunas zonas para que en la fotografía se pudiera ver el contraste de la zona limpia y la que todavía no está. Según el resultado final igual lo llevo de nuevo a chorrear con agua y arena pero hasta que no esté del todo limpio no se lo que haré. Cuando restauré el perchero con los colgadores metálicos de mi abuela lo llevé a chorrear y el resultado fue expectacular. Os dejo el link de cuando restauré el perchero.



La semana que viene empezaré a tapar con masilla los agujeritos de carcoma y una vez tapados lijaremos.

01 diciembre 2011

Reloj de pared antiguo (2)

Limpieza de los cristales

En la primera imagen se pueden ver los cristalitos redondos que va en los laterales de la caja del reloj a modo de ojo de buey. Se puede comparar el antes y depués una vez lavados con agua, amoníaco y un cepillo de dientes.

Detalle de los cristalitos de la vidriera que estaban sueltos y que tendremos que volver a montar en su armazón y que pertenecen a la parte inferior de la puerta. También se observa como el que aparece en la parte superior ha sido limpiado contrastando con la suciedad de los otros dos.


El antes y depués del resto de la vidriera una vez limpiado y colocados los cristalitos sueltos en su lugar correspondiente. Como he comentado al principio los cristales los lavé con agua caliente, amoníaco y frotando con un cepillo de dientes en deshuso.