Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

27 febrero 2012

Silla antigua (4)





La silla que empecé a restaurar hace un tiempo la tenía un poco abandonada al empezar a restaurar el reloj de pared. Solamente faltaba tapizarla y cambiar la espuma que estaba en mal estado y gastada una vez le habíamos dado el tinte y un acabado con gomalaca.



Al final esta tarde he podido acabarla aunque falta por colocar la pasamanería de color verde.
Primero he grapado la nueva espuma con una grapadora y una vez acabado he presentado la tela para ver como colocaba el estampado.





Una vez decidido como quedaría he vuelto a grapar toda la tela tensando bien para que no quedasen arrugas.










En un principio había escogido una tela de rayas verdes y marrones aterciopelada pero compré más metros y mi madre me hizo unas fundas para el sofá así que pensé que en vez de utilizarla para la silla me he propuesto tapizar las sillas del comedor y en ello estoy.

En cuanto a la silla, la tinté de un color más oscuro por lo que el tono rojizo inicial ha desaparecido y con un acabado a gomalaca.

13 febrero 2012

Reloj de pared antiguo (5)

Sin restaurar

Restaurado

Después de un tiempo ausente vuelvo con la restauración de la caja del reloj de pared que hoy lunes hemos dado por finalizada.

Lijé la masilla, dimos dos capas de tapaporos, lijado entre capa y capa y finalmente el acabado con la gomalaca. Éste es el resultado nada que ver con cómo estaba el reloj cuando llegó a mis manos.

Ahora empezaré a montar los cristales en la puerta y por último instalar de nuevo la maquinaria en su lugar correspondiente. La verdad es que la caja del reloj ha dado un poco de trabajo porque la madera estaba muy carcomida y a la mínima que se lijaba empezaban aparecer nuevos agujeritos que estaban ocultos.