Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

2013 ha sido un buen año...



www.ogflanagan.blogspot.com

www.ogflanagan.blogspot.com


A pesar de que el 2013 ha resultado un tanto agridulce sin duda ha sido un año para recordar siempre después de 9 años juntos y un precioso hijo nos dimos el sí quiero. En estas fechas frías de invierno es un placer recordar el día tan maravilloso que tuvimos en junio a las puertas del verano.
Cierro el 2013 con una fecha muy especial y se abre al 2014 llenos de ilusión.



Feliz Año Nuevo


Quedan menos de 48 horas para despedir al año 2013, espero que  la entrada del 2014 sea estupenda y a ser posible siempre rodeados de nuestra familia y amigos. 
Feliz año para todos y espero que nos sigamos viendo por aquí.

Ramo Leonés (2)


Por fin pude comprar las 12 velas para el ramo leonés, las compré en la Cerería Codina del carrer del Bisbe en Barcelona el pasado fin de semana cuando fuimos a ver la Fira de Santa Llúcia. Hacía días que tenía puesta  la decoración, los lazos y la puntilla pero me faltaban las velas.
La madera de la estructura la teñí y le di un acabado con gomalaca y cera color nogal. La estrella que decora el centro fue dorada con goldfinger una pasta dorada que se aplica con el dedo. 
La piña que aparece en la base del ramo la barnicé con un pincel con gomalaca para darle brillo y los extremos los doré también con goldfinger, en la fotografía no se aprecia muy bien pero algo de dorado puede verse.
Felices fiestas


Ver mapa más grande

Feliz Navidad

  
Os deseo Feliz Navidad y una estupenda entrada en el año nuevo 2014. Hoy el peque de la casa empieza sus vacaciones de Navidad y hasta después de Reyes no vuelve.
Como cada año esta es la felicitación de Navidad y este año he añadido un calendario para el año 2014.
Espero que os guste y si no me véis mucho por aquí es que también estoy de vacaciones.


Mi campeón, cinturón naranja-verde en Taekwondo

www.ogflanagan.blogspot.com

El lunes mi niño hizo su examen de Taekwondo y aprobó recibiendo de manos de su maestro el cinturón naranja-verde.
Lo hizo muy bien aunque todavía tiene que concentrarse más y hablar menos porque la fuerza se le va por esa boquita linda.

www.ogflanagan.blogspot.com

Estamos muy orgullosos de él y poco a poco irá centrando esa atención.




Ramo Leonés


La última vez que estuve en León en noviembre y cerca de las fechas navideñas vi en los escaparates de las tiendas este singular adorno navideño. Es el ramo leonés o ramo de Navidad.
El más utilizado para Navidad es el de forma triangular en el que se colocan paños y puntillas. He utilizado cinta de encaje blanco y para el larguero del triángulo una cinta donde he bordado en punto de cruz Feliz Navidad.
Se colocan cintas de colores y en mi ramo predomina el rojo y el blanco y ha sido confeccionado de manera personalizada. Las cintas se rematan en dos corazones de fieltro cosidas uno en rojo y otro en blanco y se han añadido dos cascabeles.
En los dos vértices inferiores dos lazos rojos y en el vértice superior falta colocar un adorno vegetal para recordar el origen de los ramos.




Faltan por colocar las 12 velas, 6 en cada brazo para simbolizar los 12 meses del año aunque es opcional.




La base la he decorado con un portavelas en forma de locomotora de tren en el que hay un angelito que sostiene una estrella dorada haciendo juego con el centro del triángulo en el que ha sido labrada una estrella que doré con Goldfinger una pasta metalizada en dorado que se puede aplicar con los dedos que no se oxida y resiste al roce diluible con esencia de trementina o aguarrás y esencia de petróleo. Aunque en la foto no se aprecia el dorado.
También he puesto una piña pero está por terminar de decorar y ver que se pone.


El armazón de pino tengo que teñirlo y barnizarlo para darle un tono más oscuro para que la decoración y las partes doradas resalten más.
Os dejo unos enlaces donde se habla del ramo leonés, sobre su historia y cultura.
Ramo tradicional leonés por Nieves Aguilera Domínguez







Adornos de Navidad de fieltro (2)


Ayer me animé he hice tres adornos más para el árbol de Navidad.
El primero es un simpático reno al que le cosí un cascabelito rojo.


El segundo es la cabecita de un muñeco de nieve y en su gorrito rojo le cosí un botón.


Y por último el abeto que ya había hecho con cascabeles pero en esta ocasión le cosí purpurina que venden en los bazares chinos.
En internet hay infinidad de modelos, patrones e inspiración para realizar los adornos de Navidad con fieltro. Son fáciles y sencillos de hacer y no llevan mucho tiempo en confeccionarlos.

Simplemente necesitaremos:
- Fieltro de colores
- Cintas de colores para colgar, cordoncillo...
- Guata o algodón para el relleno
- Botones, cascabeles, purpurina, abalorios, cuentas, lentejuelas o todo lo que se nos ocurra para decorar.
Por último podemos coser o en algunas ocasiones si queremos podemos utilizar pegamento para pegar.





Adornos de Navidad de fieltro


En estos días hemos puesto el árbol de Navidad en casa y cómo por arte de magia algunos adornos han desparecido... seguramente el año pasado Blue, mi perrete acabó con ellos por lo que he decidido hacer algunos con fieltro.
El primero ha sido un arbolito con sus bolas navideñas y para ello he utilizado pequeños cascabeles y cinta de raso estrecha de colores. Se cortan dos piezas iguales y se cosen rellenándolas con un poco de guata.


Luego hice dos estrellitas, una con lentejuelas doradas y cinta lila clarito y la segunda con unos abalorios que venden el los chinos utilizando una cinta de raso naranja. Y éste ha sido el resultado.
Cómo no dispongo de mucho tiempo no he podido hacer más pero si me animo en éstos días igual hago algunos más. 




Y aquí nuestro árbol de Navidad colocado y decorado.


www.ogflanagan.blogspot.com

Preparando la Navidad


Empezamos diciembre y en 25 días será Navidad. En casa ya hemos empezado con los preparativos y la decoración. Este año lo primero ha sido montar el Belén y poco a poco seguiremos con el resto de la decoración.
Desde el año pasado que en casa hemos cambiado el Belén tradicional por este simpático Belén de Playmobil y es que al peque de la casa le encanta.