Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

31 octubre 2014

HAPPY HALLOWEEN


En todos estos días en los que os fui explicando como iba haciendo el disfraz de bruja en ningún momento puse una foto de las coronas que tuve que comprar.
Esta mañana he ido a comprar una para tenerla en casa y así poder hacer una fotografía. La cinta y el lazo los despegué para poder coserlo en el gorro, la falda y en la camiseta.


La cabezita de Napoleón, mi gato muy curioso al ver lo que había traído.
 

Y esta noche a las 12 despedimos octubre y entramos en noviembre, espero que llegue el frío porque hemos tenido un mes de octubre bastante caluroso.

30 octubre 2014

Disfraz de bruja para Halloween


Hace unos días os comenté que para Halloween me iba a disfrazar de bruja y que más o menos ya lo tenía todo, me faltaba una camiseta negra, he aprovechado una que tenía por casa y  le he cosido en el cuello la cinta que venía en la corona por lo que he tenido que comprar dos coronas más.

 



Detalle del cuello de la camiseta donde he cosido la cinta 
 

Y me faltaba la escoba con las cintas sobrantes y uno de los lazos los he puesto en el palo de la escoba. Ahora sólo queda que llegue la noche del viernes y a celebrar Halloween con el peque de la casa.



Os deseo un feliz Halloween



29 octubre 2014

Delantal para Halloween de fieltro


Os presento mi nueva creación un delantal confeccionado con fieltro de color naranja para Halloween para que los peques de la casa se pongan con las manos en la masa en la cocina.
El patrón fue un delantal que tengo de Adrián y que es su medida y es que el delantal para Halloween es para él.
Con unos alfileres lo sujeté y corté la parte sobrante del fieltro para darle la forma.


Una vez cortado con alfileres puse las tiras de veta de algodón en color negro que servirán para  anudar el delantal a la espalda y el cuello.


En un folio dibujé la cara de una calabaza de Halloween  que me sirvió una vez recortadas las piezas como patrón.


La cara de la calabaza la pegué con pegamento para tejidos y las tiras las cosí con hilo negro.


Y aquí tenemos el delantal terminado, es sencillo de hacer y seguro que a los peques les encanta. Adrián está encantado con su delantal.


23 octubre 2014

Bolsa para Halloween de fieltro (2)

La bolsita ya está prácticamente terminada, queda solamente pegar los dos murciélagos y el gatito.
A los murciélagos les pegué un par de ojitos móviles que se pueden encontrar en las tiendas de manualizades o en los bazares.








22 octubre 2014

Bolsa para Halloween de fieltro


Hace un par de años hice una bolsa morada de fieltro de Halloween para el peque de la casa. En la fotografía es la de color lila con los detalles del fantasmita, la calabaza y el murciélago.


Este año me he animado hacer una pero de color naranja que la decoraré con unos murciélagos y un gato negro.


De momento tengo las dos partes de la bolsa cortadas y la cinta con alfileres y en un rato que tenga lo coseré. Os dejo el enlace la otra bolsa que hice.
Bolsa de fieltro para Halloween


Espero tenerla hecha en unos días e ir enseñando como la voy haciendo.


20 octubre 2014

Halloween 2014





He empezado con los preparativos para Halloween. Adrián irá disfrazado de murciélago. El disfraz ya lo tengo porque para estas fechas siempre se quiere disfrazar de lo mismo de murcielaguito.
En mi caso tampoco es que varíe mucho normalmente me disfrazo de bruja pèro este año le vamos a dar un toque diferente.


El gorro de bruja lo he reaprovechado de otras ocasiones pero esta vez he comprado dos coronas que venden en los bazares chinos 
y la cinta la despegué con sumo cuidado para ponerla en el gorro de bruja, necesité dos coronas para hacer toda la circunferencia y lo que me sobró lo he puesto en la falda.


Las medias ya las tenía de cuando me disfracé de bruja en Carnaval y lo que he comprado es una falda de tul de color naranja donde he puesto las florecitas de la corona que me sobraron junto con uno de los lazos, el otro está en el gorro. Me queda por buscar un jersey negro para la parte de arriba pero dependiendo del tiempo que haga esa noche llevaré una cosa u otra porque también tengo un poncho negro.




17 octubre 2014

Baúl (6)




He vuelto con la restauración del baúl. Lo tenía parado porque necesitaba unos cartoncillos para entelar y así forrar por dentro con tela el baúl.
El miércoles empecé hacer las plantillas que posteriormente forraré con tela.



En la fotografía superior tenemos la tapa del baúl, ya tengo los cartoncillos recortados al tener forma curva el cartón no es tan rígido  para poder así dar la forma curva del interior de la tapa.


En las siguientes fotos muestro como empecé a recortar los cartones que irán en los laterales en cambio en el fondo del baúl irá un chapado de madera entelado para dar más consistencia al fondo ya que las tablas no están en muy buen estado.



Ésta es la tela a rayas verdes y rojas, muy alegre y colorida que pienso que queda muy bien con el color del baúl.


Cuando tenga todas las piezas recortadas empezaré a entelar para pegarlo al baúl utilizaré cola de contacto y una vez acabado el tapizado procederé a dar el acabado del baúl con cera de color nogal utilizando cabos de algodón. 



15 octubre 2014

Silla antigua (2)


Seguimos con la silla y para decaparla bien y luego aplicarle el tratamiento anticarcoma le retiramos el tapizado.
Una vez decapada la lavaré con agua y amoníaco para retirar el exceso de color rojo que tiene la silla. Si veo que no me gusta como queda el color le daremos ácido oxálico para aclararla un poco.


La silla tiene bastante carcoma aunque en las fotos no se ve muy bien. 
 

13 octubre 2014

Botas Crocs para niños


Hace un tiempo la abuela de Adrián le compró unas botas para la lluvia, la nieve y el frío. Las botas son muy cómodas y calentitas ya que por dentro están acolchadas, pero se le han quedado pequeñas. Este fin de semana fui a dar una vuelta sola, Adrián se fue con la abuela al parque y el papi a revelar fotos en blanco y negro a la asociación así que yo me fui de "shopping".
En una zapatería vi las mismas botas que Adrián ya tenía y rebajadas de precio así que no dudé en cogerle unas para este invierno.
Os las recomiendo son muy versátiles sirven tanto por si váis a la nieve como los días fríos y lluviosos. A Adrián le encantan y va muy cómodo.





08 octubre 2014

Silla antigua


La semana pasada como os comenté inicié las clases de restauración, mi baúl y todo el material estaba allí después de casi un año sin poder asistir.
Y tengo una novedad para restaurar. Me han regalado esta silla para restaurarla es haya y con un tapizado en mal estado así que he procedido a retirar el tapizado y a decapar la silla para retirar el barniz que también está en mal estado.


Tiene bastante carcoma así que una vez decapada y lavada con amoníaco le daremos tratamiento antixilófagos.