Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 marzo 2015

Silla de caoba (4)


El miércoles pasado me dediqué a terminar la carretilla de madera pero me llevé el asiento al que había puesto la espuma y presenté la tela que utilizaré para tapizarla, recorté el trozo necesario y así es como se verá más o menos.

A la vuelta de Semana Santa la terminaré junto con las otras dos sillas.



Y aquí las tres sillas pendientes de tapizar. Os deseo unas buenas vacaciones de Semana Santa, yo me despido hasta la vuelta, esperamos descansar unos días con el peque de la casa.



28 marzo 2015

Carretilla de madera (3)


Creo que no puse fotografías de la carretilla en su estado original y antes de restaurar así que ahora las subo.
Estaba en mal estado, le faltaba la rueda y tenía mucha carcoma.




Y por fin el miércoles pasado la terminé y ya la tengo en casa, ahora tengo que buscarle un sitio para colocarla y será para decoración, estoy pensando ponerle algunas plantitas pero ya veremos.






26 marzo 2015

Silla isabelina de caoba (3)


Antes de restaurar


Decapada


Con gomalaca


No me había olvidado de la silla isabelina de caoba pero una vez ya le había dado con gomalaca solamente quedaba tapizarla así que la dejé para ir restaurando la otra silla y que finalmente quedaran todas para tapizar.


El asiento estaba en muy mal estado, faltaba la rejilla pero en su lugar pusieron un tablero que también estaba mal así que cortamos uno nuevo. Y empezamos con el tapizado.


Tiene que quedar mullidito así que primero pusimos un recorte de guata pegado con cola de contacto y después cubrimos toda la superfície con otro trozo de guata también encolado.


Una vez pegado pasamos a poner la espuma que irá por encima en la foto de abajo está todavía sin cortar la parte sobrante.



Una vez cortada pasamos a doblarla y como con la cola de contacto no pegaba bien la tuve que grapar con la grapadora. En la fotografía de abajo ya está la espuma que hará de asiento grapada.


Y finalmente se cortará la tela y se colocará pero en la fotografía sólo la tengo presentada para tener una idea de cómo quedará. He aprovechado un retal que me quedaba de la funda del sofá que hace unos años me hizo mi madre. El próximo día la cortaré a su media y acabaré con el tapìzado del asiento.


24 marzo 2015

Silla antigua (6)


Sigo con la silla y en esta ocasión primero le di un par de manos de gomalaca con muñequilla.


Detalle del respaldo


Una vez seca volví a darle gomalaca pero en esta ocasión en la muñequilla añadí junto con la gomalaca el tinte que había utilizado para teñir la silla y así ir unificando el tono y aproximarlo lo máximo posible al de su hermana gemela.


Y poco a poco tras sucesivas pasadas se fue obteniendo el color deseado, cuando trabajamos con la gomalaca es importante no incidir mucho con la muñequilla en el mismo sitio porque sino nos llevamos la gomalaca así que vamos haciendo pasadas por toda la silla y cuando al tacto está enganchoso debemos parar y esperar a que seque para seguir luego dando más gomalaca con la muñequilla.


Esperaremos a que la gomalaca seque y el próximo día le volveremos a dar un poco más pero vistas las dos juntas tienen un tono más que parecido y estoy muy contenta con el resultado.


Cuando ya haya acabado con el barnizado pasaré al tapizado de las dos sillas.



22 marzo 2015

Carretilla de madera (2)


Hace tiempo que estoy restaurando la carretilla de madera pero cuando tengo ratos muertos en los que no puedo trabajar con otras piezas me dedico a ella. Ya tenía los agujeritos de carcoma tapados y estaba lijada.



Lo que hice fue encolarle dos soportes de madera con dos listones para que pudiera apoyarse en el suelo y una vez encolada la he teñido ya que la carretilla tenía un color poco atractivo a la vista.


Una vez teñida esperaré a que seque. La verdad es que ha quedado mucho mejor y en los extremos puse cinta de carrocero para delimitar la zona que irá pintada en color rojo así como originariamente estaba la carretilla.



21 marzo 2015

Primavera


Y entramos en la primavera, una estación en la que la naturaleza renace y se produce una explosión de colores. Los días son más largos, vamos dejando atrás los días fríos del invierno y despertando de ese letargo invernal.
Los almendros llevan algunas semanas en flor, sus bellas flores y efímeras nos recuerdan que la primavera llega.


19 marzo 2015

Día del padre. Ideas para regalar a papá


Lidl nos propone esta original camiseta para regalar a papá en el día del padre. Desde su web podemos descargarnos las plantillas.
Para ello necesitaremos:
- Una camiseta
- Plastidecores de colores
- Un sacapuntas
- tijeras
- Plancha
- Un cartón
- Una toalla
- Una brocha
Y seguimos las instrucciones que nos dan:







Y éste ha sido el resultado de nuestra camiseta y que mañana Adrián regalará a su papi.  
No se que resultado dará a la hora de lavarla, supongo que habrá que hacerlo con agua fría y así cómo la corona ha quedado muy bien la zona de las letras aunque en la fotografía no se ve muy bien no ha quedado tal y como esperaba no se si será por el tipo de cera o plastidecor pero eran los de toda la vida.
Lo que si es cierto es que es original y barato.

12 marzo 2015

Silla antigua (5)


Antes de restaurar


 Decapada, lavada y antes de teñir


Teñida y con tapaporos

Ayer ya le dí a la silla la primera capa de tapaporos y una vez que esté seca la lijaremos para darle una segunda mano.
Apenas se aprecia en la foto pero después de haberle dado una primera mano se ve un cierto brillo en la madera.



Las dos sillas juntas, encima puse la tela que voy a utilizar para tapizarlas es en tonos verdes con fondo beige. La tela es aterciopelada y con un tacto muy suave.
 


Detalle de la tela, no se aprecia muy bien pero las motitas verdes son aterciopeladas, así a simple vista en la foto no llama mucho pero es muy bonita al natural.
 

Una vez haya terminado con el tapaporos empezaré a barnizarla con gomalaca y a su vez en la misma gomalaca pondremos un poco del tinte que utilicé para teñirla. Así podré ir unificando el tono y aproximarlo lo máximo posible al color de su silla gemela.
Una vez esté barnizada podré empezar a tapizar.