Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

29 abril 2015

Broche de fieltro, muñeca Gorjuss (5)



A mi suegra le gustaron los broches que hice y le pregunté si quería que le hiciera uno y me dijo que sí. 
Para ella he elegido el fondo de fieltro negro, un color que se lo puede combinar bien con la ropa que tiene y en esta ocasión lo que hice fue comprar los abalorios metálicos que venden para pegar los cabuchones de resina. 
Éste servía para hacer un colgante y en lugar donde está el aro para colgar la cadena o cordón puse un lacito rojo con una cuenta también de color rojo.
Me gusta mucho cómo ha quedado y seguro que a ella también.


26 abril 2015

Silla de caoba, proceso de restauración (5)


La silla isabelina ya está acabada, aquí os muestro en fotografías el proceso de restauración de la misma. En la fotografía de arriba la silla tal y como llegó a mis manos, sucia y polvorienta.


En esta segunda imagen la silla ya una vez decapada.
 

Aquí cuando se barnizó con gomalaca.


 Y por último la silla tapizada.



24 abril 2015

Silla antigua (8)



Entre el lunes y el miércoles de esta semana terminé de tapizar las dos sillas, la verdad es que es uno de los trabajos que más me gustan y es muy entretenido.
Solamente me queda comprar el galón y pegarlo con cola de contacto, en cuanto lo tenga daré por finalizadas las dos sillas pero antes de llevarlas a casa le daremos unas manos más de gomalaca.





La silla de caoba también está terminada, el miércoles le di un acabado con la muñeca y sólo alcohol para dar brillo a la silla.







20 abril 2015

Silla antigua (7)


Cómo os comenté había empezado con el tapizado de las sillas. En la fotografía de arriba tengo puesta la espuma que voy a utilizar grapándola.
 

La espuma sobrante se corta con un cúter.


Sobre la espuma he puesto guata en las dos sillas porque la espuma de la primera silla que restauré estaba un poco picada, seguramente de alguna vez que alguno de mis gatitos hizo uñas así que las dos quedarán iguales.


En la fotografía de arriba puede verse la espuma grapada y cortada y encima la guata blanca.


Las dos sillas con su espuma y su guata preparadas para poner la tela que las va a tapizar.


En la fotografía de arriba y en la de abajo la tela ya cortada y presentada para pasar a graparla y terminar de tapizarla.
A ver si esta tarde puedo terminar una. Me falta comprar el galón de color verde para una vez esté tapizada pegarlo con cola de contacto.





18 abril 2015

Broche de fieltro, muñeca Gorjuss (4)


Y la verdad es que me he animado y he hecho tres más.


El primero en tonos azules y blanco.



Este segundo es igual que el otro que hice en tonos fucsia y rosas pero cambiando el dibujo de la muñeca.



Y el tercero y último en vez de forma circular en forma ovalada siguiendo la foma del cabuchón de resina en tonos morados con puntilla blanca.



Y en esta fotografía os enseño todos los que tengo hechos por el momento, al broche de color verde todavía no le he puesto ningún detalle porque no tengo cinta de raso verde y tendría que comprar. Es un detallito muy mono para regalar bien sea para las niñas o para las que nos gustan las muñecas Gorjuss.



16 abril 2015

Broche de fieltro, muñeca Gorjuss (3)




Y éste es el otro broche que he terminado, cómo os comenté lo hice en tonos fucsia y rosa y al que también he añadido un lacito de raso en color fucsia y una cuenta.

 

Son muy sencillos de hacer y no lleva mucho rato en hacerlos.
La base circular es doble y cosida, a modo de relleno le pongo un disco de algodón, sí de los que utilizamos para desmaquillarnos.
El resto del fieltro recortado va pegado al igual que el cabuchón de la muñeca y el lacito y el abalorio también va cosido.


No sólo sirve para hacer un broche sino que también lo podemos poner en un coletero, en un clip para el pelo y para lo que se nos ocurra.
El próximo día os seguiré contando cómo va la restauración de las sillas porque esta semana empecé a tapizarlas.



14 abril 2015

Broche de fieltro, muñeca Gorjuss (2)


Al final me ha picado el gusanillo y me he animado hacer algún broche más.
Ayer hice este broche en tonos verdes y con puntilla blanca, me falta ponerle algún detallito tipo lacito, abalorios pero de momento ha quedado así.



Al primer broche que hice cómo en Barcelona no tenía cintas ni abalorios le cosí un pequeño lacito con cinta lila de raso y una cuenta y queda mucho más bonito.


Hice otro más que tengo por terminar y en cuanto lo acabe os pondré fotos, lo he hecho en tonos fucsia y rosa.



11 abril 2015

Broche de fieltro, muñeca Gorjuss


Próximamente tengo que hacer un regalito de cumpleaños y decidí hacer un broche de fieltro al que he incorporado la imagen de la muñeca Gorjuss en el columpio con el gato.


En los bazares chinos venden una especie de cabuchones o bases de resina con la imagen de  las muñequitas los cuales los podemos enganchar en camafeos, colgantes, anillos pero que en este caso he pensado en colocar en un broche confeccionado en fieltro.


Es el primero que hago a modo de prueba y espero que os guste.



09 abril 2015

Vuelta a la rutina después de Semana Santa



Vuelvo a estar por aquí después de haber pasado unos días fuera en el pueblo y disfrutar de los días de vacaciones.
La verdad es que da pereza volver a la rutina pero que le vamos hacer esperar al puente de Mayo.
La semana que viene volveré a restauración y continuaré con las sillas. Del pueblo me he traído un marco de mi abuela no se si valdrá la pena restaurarlo, en cuanto pueda le hago unas fotos.