Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

28 abril 2016

Barriguitas de Famosa: Blanco


He aquí los Barriguitas blancos que tengo, son 5 más los dos que os presenté con el vestido de bautizo. Cada uno con un vestido diferente y original de Barriguitas.
En la nuca 4 tienen el número 97 pero la marca no es igual y una la más pequeña que no tiene nada en la nuca y que en la fotografía está en medio.
Abriré otro post en la que se apreciará la numeración de los Barriguitas. Yo no entiendo mucho pero por lo que he leído las primeras Barriguitas no tenían numeración, luego pasaron a tener la 57 y posteriormente la 97 pero entre las del número 97 no tienen la misma impresión.








En la fotografía de arriba aparece la Barriguitas más pequeña que de tamaño tengo y que en su nuca no tiene número sólo pone Famosa. Parece más antigua que las otras 4 así cómo destacar que sus bracitos y piernas son duros en cambio en las otras el plástico es más blandito.


Me gustaría saber más sobre ellas y como se diferencian claramente pero no encuentro mucha información sobre el tema.



25 abril 2016

Barriguitas de Famosa: Besitos


A comienzos de los años 80 aparecen los Barriguitas Besitos. Era una pareja de niño y niña.
Habían de dos tipos dependiendo del olor que desprendían, hoy en día ya lo han perdido después de tantos años. 
Estaba la parejita de fresa y la de manzana.
La característica de estos Barriguitas y de ahí su nombre es que si les apretabas la pierna izquierda daban besitos, y sí los siguen dando.
En su nuca ya no aparece el número 97 pero sí Famosa y Made in Spain.
Tengo la parejita pero el niño lleva el mono con la fresa y la niña el vestido con la manzana, así que en su día olían a fresa y manzana.


Los vestidos son originales y se conservan muy bien, en su origen no llevaban los zapatos pero yo se los he puesto, los del niño son en azul y los de la niña en blanco. Ambos son originales y de los Barriguitas, en la suela pone Famosa.
 




Parejita fresa


Niña con vestido manzana


23 abril 2016

Barriguitas de Famosa: Indio


Los Barriguitas indio, hay tres en total, dos con su vestimenta original y el otro con una camiseta verde. Los tres tienen el número 97 en la nuca y se conservan bien. Les falta la pluma que llevaban en la cinta del pelo pero han pasado tantos años y se ha jugado tanto con ellos que seguramente se hayan perdido.



El indio de arriba conserva en muy buen estado el chaleco de fieltro rosa, en cambio el de abajo tiene el chaleco más estropeado pero ambos son originales.




Este supongo que en su día también tendría la vestimenta de indio pero ahora va vestido con una camiseta verde original y su pañal.






20 abril 2016

Barriguitas de Famosa: Chino


Hoy les toca a mis Barriguitas chinitos. Los de la boquita abierta tienen el número 97 en la nuca y en su día deberían llevar la camiseta como la que lleva el otro chinito pero debe andar por el pueblo con el resto de muñecas y vestidos que hay allí.


En la fotografía llevan un kimono que es original de la época salvo el obi que no se por donde anda al igual que las camisas y le puse una cinta de raso verde.






El chinito de la fotografía de arriba lo adquirí hace poco, pensaba que lo tenía pero no, así que me decidí en comprar uno. Tiene el número 57 en la nuca por lo que es anterior a los dos Barriguitas del número 97. 
Lo adquirí en Todocolección y las fotografías de abajo es como aparecía en el anuncio. Está en muy buen estado, el pelo perfecto y brillante e incluso parecía que olía como nuevo. Lleva su camisa china original con su pañal.
Destaca que el color del cuerpo es diferente al de los bracitos, piernas y cabeza, pero mirando por internet he visto que Barriguitas chinos similares a éste y del número 57 en la nuca el cuerpo tiene este color.
 






En las fotografías de arriba y abajo los dos chinitos con la numeración 97, Famosa y Made in Spain.



El chinito con la numeración número 57, Famosa y Made in Spain.

Son una monada y me traen muchísimos recuerdos de mi infancia cuando jugaba con ellos. Con los años te gusta recordar esa etapa de tu infancia y sobretodo tener la suerte de haber podido conservar los muñecos y volverlos a tener en tus manos.




18 abril 2016

Barriguitas de Famosa. Negritos


Estos son mis dos Barriguitas negritos. El de la boquita abierta lleva el conjunto invierno y el otro el conjunto casero o faldón en color rosa. Los dos tienen el número 97 en la nuca.


Los dos conjuntos están en muy buen estado. Al conjunto invierno le falta la cintita que hacía de cierre pero con los años y de jugar con ellos se debieron descoser.



Conjunto casero o faldón sin etiqueta, según catálogo es el  80918


Conjunto invierno número 400 en la etiqueta, según catálogo es 80920




Número 97 y Famosa en el negrito que lleva el faldón rosa.


Número 97, Famosa y Made in Spain en el negrito de boquita abierta y que lleva el conjunto polar. 

http://museovirtual.barriguitas.es/coleccion/Barriguitas_y_sus_conjuntos


El conjunto casero o faldón, núm 80918 estaba en azul celeste pero los dos que tengo son en color rosa el otro si que tiene su etiqueta con su numeración.


http://museovirtual.barriguitas.es/coleccion/Barriguitas_y_sus_conjuntos


También estaba el conjunto invierno, núm 80920 en dos colores rosa y celeste pero de nuevo los dos conjuntos polares que tengo son de color celeste.




14 abril 2016

Barriguitas de Famosa


Hoy os voy a presentar a mis Barriguitas, aquellas muñequitas pequeñitas con las que las niñas jugamos en nuestra infancia. Barriguitas nació en 1969 pero se hicieron muy populares en los 70 y 80.

Estos dos Barriguitas son del número 97 como aparece en su nuca y llevan los dos un vestido de bautizo. Los dos vestidos son iguales en cambio los gorritos son lijeramente diferentes y el encaje no es el mimo.



Los vestidos son originales y se conservan muy bien, ambos tienen su etiqueta de Famosa de origen.

El de arriba el vestido tiene el número 1650 en la etiqueta. Según catálogo es el número 80950


Y este tiene el número 450




En los dos Barriguitas como se aprecia en las fotografías tiene el número 97, Famosa y Made in Spain.

En los siguientes días os iré mostrando el resto de Barriguitas que tengo así como sus complementos.