Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 mayo 2016

Nancy: conjunto pantalón y blusa sin mangas en gasa


Mi madre guardaba muchísimos retales de cuando cosía. Guardando los edredones de invierno a mi padre vi en el armario un gran retal de gasa que tenía mi madre en una bolsa y la cogí. 
Pensando que podía hacer me decidí hacer un conjunto para Nancy que consta de un pantalón y una blusa sin mangas.


La gasa tiene un efecto brillante y es muy bonita en tonos malva y azules. Es un conjunto muy veraniego y la tela es muy ligera.




También le hice un bolsito. Está hecho con cinta de tela de saco que lleva cosido una puntilla en color malva. Compré un rollo en el bazar ya que la cinta venía así y para el asa utilicé cuero en color camel así como para las sandalias que le hice en el mismo tono.





26 mayo 2016

Nancy: vestido bandana


Hace poco me animé a empezar a coser algunos vestidos para Nancy, la verdad es que no se coser y en la medida de lo posible es lo que voy haciendo, poco a poco le vas cogiendo más práctica y bueno éste ha sido el resultado.


Le he llamado vestido bandana porque está hecho a partir de un pañuelo o bandana en color rojo, resulta muy primaveral para la época en la que estamos. Está todo confeccionado a mano ya que con la máquina de coser no se.

Los zuecos rojos son originales de la época.


También le cosí un pañuelito para la cabeza o para ponérselo al cuello y un bolsito en conjunto.







Otra bandana que tengo en color verde donde puse de muestra el patrón y para hacer el pañuelo de la cabeza un pañuelo que tenía de Nancy.

El patrón para el vestido lo saqué del blog Anilegra cose para Nancy. En su blog hay preciosidades de vestidos y complementos para Nancy que ella confecciona y también vende.




23 mayo 2016

Pelucas para Nancy


Cómo comenté hace unos días había encontrado en un bazar unas pelucas para muñecas y a Nancy le quedan que ni pintado. Compré varias aunque tres son el mismo corte pero de distinta tonalidad de pelo.


A mis Nancys en su día les corté el pelo así que tenía ganas de verlas con el pelo más largo y cómo podían quedar.
Esta primera peluca es castaña y me gusta mucho como le queda a Nancy. Esta es la Nancy articulada y es la que me ha servido de modelo para enseñaros las pelucas.





Esta peluca en tono negro también me gusta mucho a diferencia de la anterior el pelo es liso, todas tienen flequillo y es igual a la rubia que lleva la Nancy vestida de enfermera.
 




En tono rubio platino y los mismos rizos que la peluca castaña. Esta no me convence tanto, queda mejor la peluca rubia lisa.




Y por último en tono caoba, el color no hace justicia en la fotografía pero también le queda muy bonita.





 










18 mayo 2016

Barriguitas de Famosa: Kenia o Zambia. Paises del Mundo, Salvat


Hace unos días os enseñe el Barriguitas Kenia que había comprado con el traje Cafetal pero que no tenía su vestimenta original y que fue reeditado por Salvat.
Pues el fin de semana en un mercadillo lo encontré, me hizo mucha gracia verlo porque tampoco iba con la idea de comprarlo ni encontrarlo. Así que en cuanto lo vi lo compré. 
La verdad es que por el precio valía la pena ya que por internet he visto que venden el vestido solo por lo que me costó la muñeca con todo. 
Así que en la fotografía de arriba posan las dos, una con el vestido que le hice y la otra con su conjunto con el que se reeditó. 
Comentar que este Barriguitas no tiene el brazo tan largo como la otra, no se si sería un defecto de fábrica pero esta última tiene el mismo tamaño de bracito que las que tengo de pequeña.


16 mayo 2016

Nancy, Mañanas de invierno reedición 2015


No me he podido resistir y después de recibir el día de la madre la Nancy tenista me decidí a comprar la reedición del 2015. Nancy, Mañanas de invierno.


Hace un par de días que la recibí en casa y es preciosa. Es pelirroja con los ojos azules así que en cierto modo se parece a mi.


La verdad es que estas reediciones que Famosa ha hecho de Nancy son preciosas y dan ganas de volver a jugar con ellas como cuando era pequeña.
 





13 mayo 2016

Nancy enfermera


Mi Nancy enfermera. El vestido fue hecho por mi madre en los años 70, ella era modista  y es que aunque no tenga el original de Nancy para mi tiene muchísimo valor sentimental. Mi madre hacía vestidos para las muñecas que tenía y una de ellas fue Nancy.
No es una réplica del de Nancy pero a mi me encanta. Siempre le he tenido mucho cariño y más ahora que ella no está es un recuerdo  para toda la vida.


Lo confeccionó todo en blanco y está compuesto de una blusa que lleva debajo y encima un pichi blanco que se cruza por la espalda. Lo que más me gusta es la capa. Los zapatitos son las bambas o deportivas blancas, no tengo los zapatitos blancos de botón.


En estas fotos Nancy no aparece con su media melena rubia, es decir el corte de pelo que le hice sino que hace poco encontré unas pelucas que le vienen al pelo nunca mejor dicho. En otra entrada ya os enseñaré las pelucas que compré para ellas.
También me he animado a hacerles algunos vestidos que poco a poco os iré enseñando, de coser no tengo ni idea pero todo es empezar.





Esta era la Nancy enfermera de mi niñez  y la de abajo la reedición que sacaron en 2013.