Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Vacaciones!!!!!


Por fin llegaron las merecidas vacaciones. El 21 de junio el peque de la casa acabó el colegio después de 9 meses de deberes y exámenes. Tercero de primaria ha resultado ser todo un reto para él con muchos cambios, el paso de segundo a tercero no fue fácil en los primeros meses pero se adaptó y aunque oficialmente aún no tenemos las notas en mano ya que se las dan el 29 de junio sabemos que tiene todo aprobado  y con muy buenas notas, su tutor en una entrevista el día antes de acabar el cole nos comentó como habían ido.

Ahora vacaciones en la playa, el camping y este año por primera vez se va a un Campus. Se merece unas buenas vacaciones y desconectar del cole por un tiempo. 

De momento ya hemos empezado la temporada playera y dentro de poco nos iremos a Carcassonne al camping como cada año.

Os deseo a todos unas felices vacaciones de verano y por aquí seguiremos según el peque me deje.






Nancy: Vestido de novia


Hoy es mi aniversario de boda y para celebrarlo os presento el segundo vestido de novia que he hecho para Nancy.
Está confeccionado con blonda. La blonda al ser transparente le puse un forro color blanco de raso.
En realidad consta de dos piezas la falda y la parte de arriba.



En la parte de arriba del vestido le dejé la parte del escote y los hombros sin forrar así como la parte trasera de la espalda.
 


El recogido de Nancy decorado con unas horquillas para moño con remate decorativo. Se puede apreciar la espalda.




Para completar el vestido un chal con la misma blonda que puede llevar puesto o quitárselo. La falda del vestido no lleva tanto vuelo como el primero que hice.





Nancy: Vestido de novia



Mi primer vestido de novia para Nancy hecho por mi. Está confeccionado con un raso estampado con bolsito a conjunto y el velo hecho con tul y raso. El patrón para el velo lo saqué del que tiene Lesly en su vestido de comunión pero adaptado a Nancy.







Cómo puede apreciarse en la fotografía de arriba y de abajo el raso tiene un estampado muy bonito y el fajín lo hice con puntilla de flores a la que le apliqué unas lentejuelas plateadas.


 









Nancy Mini shorts reedición de 2014


Os presento mi nueva adquisición, Nancy Mini shorts, fue la reedición de 2014 junto con la Nancy Yo quise ser esquiadora...
Cómo no tenía ninguna Nancy negrita en mi infancia preferí comprar esta reedición. Hace pocos días que me ha llegado a casa y es preciosa.



 



Aquí mi nueva Nancy con sus compañeras, poco a poco la familia va aumentando. 





Nancy: conjunto vaquero


Tenía ganas de coserle a Nancy un conjunto vaquero. Al pricipio hice el pantalón con un trozo de pernera que se cortó a unos tejanos de caballero, pero cómo me sobró tela pensé en hacerle una cazadora.
La dificultad ha sido que la tela tejana era muy gruesa y cómo coso todo a mano había momentos y en según que zonas costaba coser. 
Para el pantalón aproveché el propio bajo del tejano y a la cazadora en la parte de abajo le añadí la costura que el tejano lleva en los laterales de las perneras.

 




El conjunto se complementa con una camiseta básica en color blanco. La camiseta la hice a partir de una camiseta vieja que tenía por casa.




El patrón para la camiseta lo encontré en el blog La biblioteca de Silvestre así cómo el patrón para la cazadora. La cazadora es a partir del patrón del abrigo Cocoon pero yo lo adapté. Me queda poner los cierres a la cazadora y no le puse bolsillos porque como antes comenté el tejano es muy grueso y cuesta coser.