Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

31 octubre 2016

Halloween. Disfraz de araña


Este año Adrián quiere disfrazarse de araña, cuando me lo dijo pensé dónde encuentro yo un disfraz de araña así que me puse a buscar por internet ideas para hacer uno casero.
El gorro es lo más sencillo he aprovechado uno de lana negro al que le he cosido 8 ojos de fieltro. De patrón para los ojos utilicé la parte interior del círculo de un celo para el blanco y una moneda de un céntimo para el negro.




Aquí los 8 ojos ya hechos y presentados para coser a mano.

El cuerpo de la araña es lo que me ha dado un poco de más trabajo para ello utilicé:

- Fieltro negro. Compré 4 láminas de fieltro en el bazar, con 3 saqué las patas y con la cuarta el cuerpo.
- Alambre
- Relleno tipo guata. Utilicé una almohada que desguacé.
- Fieltro rojo.

Corté las patas sacando de cada lámina dos. Cada pata tiene que ser doble tela, yo aproveché doblando por el medio y sólo así tenía que coser uno de los lados y el extremo. Una vez cosidas las rellené.
Una vez hechas las 6 patas porque las que hacen las 8 de la araña son los brazos de Adrián hice el cuerpo también con tela doble y relleno.
Las patas llevan por dentro alambre pero en vez de cortar lo fui cruzando de una pata a otra. De la pata de arriba a la de abajo y las de en medio de un lado a otro. El alambre va por dentro del cuerpo.
Para coser las patas las metí por el medio del cuerpo y fui cosiendo.
Finalmente le puse dos tiras de fieltro y se las cosí al cuerpo, queda a modo de mochila lo que así es más fácil de quitar y poner.
He visto que también lo cosen al cuerpo y que se utilizan calcetines largos con relleno pero a mi me gustó más esta idea.



Al gorro y al cuerpo le he añadido dos arañitas cosidas. También les he pegado unos ojitos de plástico que se mueven.




21 octubre 2016

Nancy colección . Vestidos de grandes diseñadores. Ion Fiz


Esta semana ha salido la 4 entrega de los vestidos de grandes diseñadores para Nancy colección. Es el modelo de Ion Fiz. En un principio no lo iba a comprar porque no me hacía mucha gracia y es que pienso que lo que no le favorece al vestido son los manguitos blancos que lleva.


Cuando lo vi en el kiosko pensé bueno voy a comprarlo y en cuanto llegué a casa se lo probé. Sin los manguitos el vestido es muy bonito y los zapatitos son preciosos. Así luce de guapa mi Nancy tenista.


Los manguitos como aparece en la portada del fascículo los tengo guardados en su caja.



19 octubre 2016

Caja de madera Limpia Calzado


El sábado pasado en el mercadillo de Reus compré esta caja de madera que sirve para guardar los utensilios, cremas, cepillo de limpiar los zapatos.
En la tapa viene pintado un zapato y la frase Limpia Calzado.


La caja tiene bastantes señales de uso y la tapa no está muy bien conservada así como restos de betún en el interior.
Tiene dos agujeros para colgar la caja.
Miraremos de restaurarla e intentar recuperarla para el uso que en su día tuvo la de guardar los utensilios de limpiar los zapatos.



La caja venía con este cepillo usado para cepillar los zapatos lo que más me llamó la atención es la parte superior del cepillo que es de alpaca plateada. Tuve que limpiarlo con vinagre y ha quedado mucho mejor porque estaba muy ennegrecido. Siento no tener la foto del antes y el despúes pero me puse rápidamente a limpiarlo.


Mirando por internet encontré dos cajas prácticamente idénticas a la que tengo  tal y como muestro en las dos fotografías de abajo.
Era una caja muy común en los años 40 y 50.
La caja con la decoración de la tapa tiene un aire muy retro o vintage.



17 octubre 2016

Halloween. Nancy brujita



Ya tengo hecha la chaqueta y el sombrero de bruja. Compré fieltro en el bazar pero no me acaba de convencer ya que es muy rígido con mucho apresto y la chaqueta no queda bien, bueno a mi no me gusta como acaba de quedar con este fieltro. Así que he pensado ir a comprar fieltro a una tienda de telas y volver hacer la chaqueta. El top que le hice el fieltro era más suave y flexible y se adapta mejor.


El sombrero si que me gusta, es una brujita un tanto sofisticada con la falda larga pero la encuentro monísima.


Cómo comenté los patrones de la chaqueta y el gorro así como el tutorial de como hacerlo lo encontraréis en el blog de Anilegra cose para Nancy.



No se porqué pero viendo así a Nancy me recuerda quizás por su larga melena rubia pero sin ondular a la actriz de los años 40 Verónica Lake que protagonizó la película Me casé con una bruja (1942).



14 octubre 2016

Halloween. Falda para Nancy


Normalmente por estas fechas siempre he hecho alguna manualidad para Halloween como podréis ver en el enlace, pero este año he pensado hacer algo para Nancy y me gustaría vestirla de brujita.
 

De momento lo que he cosido es esta faldita de tul con estapado plateado de telas de araña y arañitas.
También le he hecho un top en fieltro hasta que consiga más fieltro negro y le pueda hacer una chaqueta y un gorro de bruja.







Para la falda he utilizado una falda de niña ya confeccionada de tul que venden en los bazares. Ahora que estamos en fechas cercanas a Halloween es fácil encontrar muchas cosas.
Le tomé la medida de la cintura y corté parte de la falda aprovechando la cinturilla que ya viene hecha. Hay que tener cuidado al cortar el tul porque en mi caso vienen tres capas una con el estampado y dos debajo de tul negro. 
Una vez cortado cosí la cintura y los lados cortados así como tuve que cortar algo del bajo porque le venía un poco largo.
Es sencillo de hacer prácticamente la falda viene hecha lo único que hay que hacer es cortar y adaptar a la muñeca.
Yo que apenas se coser ha sido una forma de hacer una falda con tul .
Con lo que me ha sobrado seguramente haga otra falda pero esta segunda más corta. 

En cuanto tenga el fieltro negro le haré el gorro y la chaqueta. En el blog de Anilegra cose para Nancy hay un buen tutorial de cómo coser ambas cosas.




12 octubre 2016

Volvemos a restauración. Silla



Como cada octubre he vuelto a restauración. El curso pasado apenas pude ir por lo que no pude ir publicando nada de lo que tengo por hacer. Esta temporada espero poder hacer más proyectos.
Empiezo con esta silla que la dejé el curso pasado. Es una silla sencilla que estaba muy sucia y con muchísima carcoma.



Lo primero como siempre que empezamos a restaurar fue decaparla y limpiarla bien. Sacamos el viejo tapizado y las tiras del asiento que estaba en mal estado.




Una vez decapada y limpia le dimos tratamiento para la carcoma y pasado unos días tapamos todos los agujeritos con masilla para la madera. Cuando la masilla secó la lijamos para a finar la madera.
La silla en si no tiene mucho valor y no está en muy buen estado por lo que pensé pintarla en color marfil y retapizarla.
En vez de dar tapaporos le apliqué imprimación para la madera para luego posteriormente aplicar la pintura definitiva.


En las fotografías se ve el proceso de aplicación de la selladora o imprimación para la madera que una vez seca se lijó.



El curso pasado dejé la silla con la imprimación dada y lijada así que el día que empezamos el curso empezé a darle la primera capa de pintura en color marfil. Di una primera capa que dejé secar y lijé y ya le he dado la segunda mano. Una vez seca volvermos a lijar con una lija fina.



Esta es la pintura que utilizo de la casa Liberon es crema de pintura que contiene caseína. Tiene un olor muy particular y agradable. Es una pintura mate a la que finalmente se le puede dar un acabado con cera.


La tela que he escogido es en tono crudo con un estampado muy viajero en tonos azules, negros y blancos con algunos toques de rojo. La silla la quiero para la máquina de coser que hace años restauré y que hace poco he puesto en funcionamiento.



10 octubre 2016

Nancy setetentera pelirroja articulada, injerto de pelo.


Cada vez que miraba a la Nancy pelirroja articulada me daba más pena y pensaba madre mía que corte de pelo le dejó mi hermana. De frente está pasable pero de detrás estaba a trasquilones y cortado muy por encima de la nuca.
Mirando tutoriales por internet, vi que mucha gente le injertaba el pelo a la muñeca, a veces se puede salvar y se injerta en la parte que falta pero en este caso era imposible ya que encontrar el mismo tono de pelo era imposible aparte de que con el paso de los años lo veía descolorido.


Así es cómo está quedando la parte delantera.

Para injertar el pelo necesitaremos:
- Una peluca o postizo sintético del color que nos guste, en mi caso pelirrojo.
- Unas pinzas, sirven la de las cejas para arrancar el pelo.
- Agujas grandes y largas las que se usan para coser lana.
- Pegamento tipo loctite.
- Unas tenazas o alicates.
- Hay quien utiliza celo para fijar los mechones y enhebrar.



Y paciencia, mucha paciencia ya que es un trabajo laborioso pero no difícil.


Una vez arrancado todo el pelo se empieza a injertar el pelo mechón a mechón por los agujeritos. Os dejo un enlace donde se explica muy bien del Blog Las Kekas de Noa, volviendo a los 70.
Hay muchos tutoriales incluso en YouTube así que si os animáis a recuperar la melena de vuestras Nancys sólo hay que ponerse manos a la obra.


Todavía queda mucho trabajo por hacer y a ratos voy injertando algún mechón. No se cuanto tardaré pero poco a poco.


Pongo unas fotos del proceso:



Primero de todo enhebramos los mechones de pelo, no tienen que ser muy gruesos.


Con la aguja pinchamos en el agujerito y pasamos la aguja por el cuello de la muñeca.


Cuando vemos la aguja con ayuda de las tenazas tiramos para que la aguja pase del todo, tiramos con cuidado para que el mechón no se suelte.




Una vez pasado hacemos un nudo en el mechón del pelo y cortamos el sobrante. Ponemos un punto de pegamento y esperamos que seque.



Una vez seco tiramos por la parte de arriba de la cabeza hasta que haga tope y ya está. Si es tipo loctite seca enseguida.