Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

12 noviembre 2016

Silla (2)


La silla está prácticamente acabada. Después de pintarla le di un acabado con cera y puse las tiras del asiento que como se puede ver en la fotografía se colocan entrecruzadas y bien tirantes con grapas.


Después pasamos a colocar la espuma, la espuma no es muy nueva la reaproveché de un trozo que había por el taller.


Una vez puesta la espuma corté la tela, en la fotografía de arriba está presentada encima de la espuma y en la de abajo el resultado final una vez grapada.
Falta por poner la pasamanería o galón que espero poder comprarlo este sábado. El lunes 14 tenemos fiesta, son las fiestas de invierno del pueblo así que hasta el miércoles no podré continuar con la silla.



10 noviembre 2016

Injerto de pelo en Nancy pelirroja articulada.


Así es cómo estaba Nancy con el corte de pelo que en su día le hizo mi hermana. Fueron unas muñecas con las que jugamos muchísimo. Por la parte delantera aún tenía un pase pero por detrás quedó fatal tenía muchos traquilones y estaba muy cortado por encima de la nuca. No sabía por donde salvar el pelo original así que decidí quitárselo todo e injertarlo de nuevo. Podéis clicar en el enlace de Injerto pelo Nancy para ver el proceso.


Empecé por el frente mechón a mechón  y la foto de arriba es una de las primeras que hice.

En esta foto tiene el pelo más cubierto, me queda por injertar todo el cogote y la parte de la nuca.


A Nancy se le había ido el maquillaje de los labios y las cejas aunque las conservaba la tenía bastante desdibujadas así que empecé hacer pruebas de maquillaje. Le dí en la cara una base con crema hidratante y pintura acrílica en color carne para darle un poco de tono a la piel. No quise pasarme ya que es la primera vez que restauro una Nancy y no tengo ninguna experiencia con ello.
También le apliqué pintura acrílica a los labios el color es el mismo de la cara aunque dice en el bote que es color carne tiene un tono anaranjado y quería ponerle el color de los labios de este color.  También le redibujé las cejas. En esta ocasión y a modo de prueba lo hice con un rotulador marrón de punta fina, no es permanente, por lo que si finalmente me decido se las puedo volver a pintar con pintura acrílica color marrón.
Para los labios la pintura acrílica muy diluida aplicada con un pincel finito y utilicé bastoncillos por si me salía e ir difuminando la pintura en los labios.
Éste ha sido el resultado, yo la veo muchísimo más bonita. El rostro ha recuperado brillo y se le ve más dulce.





08 noviembre 2016

Nancy articulada, rubia, ojos azules e iris margarita


La semana pasada adquirí esta Nancy rubia con ojos azules y articulada. Tiene todo el frente del pelo cortado así como por la parte de atrás. En un principio la compré pensando en injertarle todo el pelo de color pelirrojo y así tener una pelirroja con ojos azules. 
Pero al llegar a casa la bañé, le acondicioné bien el pelo que se lo tuve con mascarilla todo el fin de semana y después de peinarla vi que tenía una media melena que se podía salvar.



En la foto de arriba tal y como llegó a casa con el pelo sucio. El maquillaje lo tiene bastante bien y tiene unos increíbles ojos azules con el iris margarita.




Corte de pelo a lo Julia Otero

Después del baño y de acondicionarle el pelo así se ve la melena. La parte de delante es lo que se le cortó a Nancy así como parte del pelo de las sienes. 


Le puse el conjunto lluvia para verla vestida y es muy bonita.


Tiene unos increibles ojos azules con el iris margarita.




En la fotografía de arriba la melena. Una vez lavada y acondicionada se puede salvar por lo que he pensado solamente injertarle toda la parte delantera del pelo que le cortaron. Mirándomela me recuerda el corte de pelo que le hicieron al que estuvo muy de moda en los años 80 y que con la periodista Julia Otero hizo furor, media melena con el flequillo cortado a modo de palmera.
Finalmente la voy a dejar rubia, así tendré dos articuladas una pelirroja con los ojos color miel y esta rubia con los ojos azules.
Tengo que ir a comprar la extensión en color rubio platino, a ver si encuento el mismo color de pelo que el que tiene Nancy.


Aquí el grupo de Nancys que fui a ver, la mía es la articulada del medio, todas rubias y preciosas el resto son ochenteras con el iris moderno.


Julia Otero con ese corte en forma de palmera en el flequillo tan de moda en los 80.
Todavía sigo injertando pelo a la Nancy articulada pelirroja, en otro momento pondré una entrada de como va el proceso.


03 noviembre 2016

Nancy: Abrigo de leopardo y botas de piel


Parece que el próximo fin de semana llega el frío por lo que a Nancy la he vestido con un conjunto de abrigo, gorro y bolso a juego confeccionado con una tela muy abrigadita con estampado de leopardo. Lo cosí hace un par de meses pero ahora que viene el frío le viene la mar de bien.
Con un trozo de piel negra que tenía por casa también le he hecho unas botas de caña alta. 
Espero que os guste es una de las primeras cosas que cosí y aunque aún no lo tengo por la mano voy haciendo. Tengo pensado hacer un abrigo negro con el mismo tipo de tela.


Detalle del gorro, si es que Nancy cualquier cosa le sienta bien.



 

Detalle del bolso confeccionado con la misma tela. LLeva una tapa y el asa es una cadenita.



Detalle de las botas. Son de piel natural, nada de polipiel, era un resto que tenía por casa. Cosidas a mano.