Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Pepas de Vidal Rojas



Hace unos días dije que iba hablar de las actuales Pepas, fabricadas por Vidal Rojas. Las descubrí indagando en el tema de las Pepas y Kikas. Estas muñecas de colección fabricadas en España las puedes comprar desnudas para personalizar o vestirlas con los vestidos y complementos que venden en la web.
Me llamaron muchísimo la atención porque las considero que son bellísimas y aprovechando una oferta que hizo Vidal Rojas compré esta pelirroja con flequillo de ojos azules. La oferta era comprar una Pepa blanca (color carne) y te regalaban una Pepa fantasía o bien comprar una Pepa fantasía y te regalaban dos Pepas fantasía.
Opté por la primera oferta.


Las muñecas llegaron enseguida y cumplieron todas mis expectativas son preciosas y al natural muchísimo más. Son de una calidad excelente y tienen un ligero aroma a vainilla. 
Pepa venía desnuda con unas braguitas y zapatos negros. Le he puesto de momento este vestido de cuadros escoceses hasta que pueda hacerle algún conjunto. 
Tiene un pelo larguísimo y unos preciosos ojos azules durmientes a diferencia de las Maris que tienen los ojos más grandes y no son durmientes. 
De momento no tengo ninguna Mari pero también son increíblemente bonitas por lo que he visto en foto.
Estoy enamorada de una Mari pelirroja con pequitas de ojos verdes pero de momento hasta febrero no estará disponible.


Esta es mi primera Pepa de Vidal Rojas junto con la Pepa fantasía que en otro momento os presentaré. Si os gustan las muñecas, las Pepas y Maris son ideales para coleccionar a un precio muy asequible si se compran desnudas. También tiene unos packs Premiun con las muñecas vestidas que son preciosas ideal para regalo.


Cada vez que me la miro me gusta más y es que hasta el momento no he visto muñeca más bonita. Tiene unas facciones preciosas y muy naturales.






Nancy. Conjunto Preu, años 70


Hoy os presento mi versión del conjunto Preu de Nancy de los años 70 compuesto por un vestido tejano, jersey rojo, calcetines a rayas blancas y verdes y zuecos rojos. Me falta el cestito que no lo he tenido nunca.


Para el vestido aproveché un trozo de pernera de un pantalón tejano que ya tenía cortado, como soy muy impaciente en hacer las cosas no busqué otro que el tejano fuera más fino pero el reto era si podría ser capaz de hacerlo ya que soy novata en la costura. Si encuentro un tejido tejano más fino lo volveré hacer.

El jersey rojo lo hice aprovechando un jersey de cuello alto de punto de Adrián que se le había quedado pequeño y los calcetines que en este caso son leotardos compré unas medias de rayas verdes y blancas. Ahora se pueden encontrar en los bazares de todos los colores ya que están pensadas para el Carnaval.


Los zuecos rojos ya los tenía de cuando era pequeña y me falta el cestito.


El conjunto Preu apareceía en el catálogo de Nancy con la referencia 15b. 
 
 
 

 

Nancy Playa. Reedición 2017


El viernes desde la página de Facebook de Nancy Colección nos ponían los dientes largos con la que sería la próxima reedición para el 2017.


Y hoy lunes 23 de enero se ha presentado que Nancy será la reedición del 2017.
La elegida ha sido Nancy Playa inspirada en un modelo de los años 70.
Nos presentan a una Nancy rubia con mechas, pelo rizado y ojos azules.



Lleva un conjunto playero estampado en tonos azules con los zuecos rojos, un capazo de mimbre, gafas de sol azules y un pañuelo rosa atado en el pelo.





En las fotos vemos el modelo original de los años 70 según el catálogo de la época. Hubieron dos versiones. El que presenta la Nancy pelirroja con el numero 18 el estampado es más azulado y los zapatos de botón azules. Lleva capazo pero no las gafas de sol.


Otra versión con el mismo número de catalogo 18 es el que lleva la Nancy rubia. Lleva los zapatos blancos de botón y en esta versión si que aparecen las gafas.
Este es el modelo en el que se han inspirado para la reedición de 2017.


Nancy Colección todavía no ha comunicado cuando estará a la venta. De momento nos quedamos con las imágenes de la nueva reedición.




Mi Kika oriental


Y aquí está mi Kika oriental que me llegó la semana pasada..Tiene un precioso pelo color negro azabache y a diferencia de las otras dos Kikas, en ésta la ceja es continua.
Venía vestida con este conjunto oriental y sus zapatitos. El conjunto lleva una etiqueta de Muñecas Arias, S.L. que a mi gusto es muy bonito.




Mis tres Kikas juntas, la oriental, la negrita y la pelirroja.
Indagando en las Pepas y Kikas conocí a las nuevas Pepas de Vidal Rojas, en otra ocasión os hablaré de ellas.
Comentar que los zapatitos blancos y azules los compré en Vidal Rojas en un lote de 8 pares, la oriental ya venía con los zapatos.


 

 

Mis Kikas


Por mi interés por el mundo de Nancy y después de recuperar las mías de mi infancia empecé a descubrir otras muñecas, las otras Nancys o muñecas similares a Nancy.
Cuando Famosa empezó a reeditar la Nancy clásica surgieron unas muñecas llamadas Pepas muy parecidas a Nancy y según el molde antiguo de Nancy.
Yo no tengo ninguna de las primeras, Famosa detuvo la producción pero de un tiempo a esta parte ha surgido una segunda hornada de estas muñecas llamadas ahora Kikas. Se pueden encontrar en portales de segunda mano.


Empecé a tener curiosidad por ver cómo eran así que encontré donde comprar un par. Una mulatita con pelo afro que me recuerda a la Nancy negrita Blue Jeans con ojos verdes y una pelirroja de ojos azules. Son más menuditas que la Nancy reedición y tienen un aroma a vainilla. No se cómo serían las primeras Pepas porque según he leído eran mucho mejores pero éstas dos son muy bonitas. Tienen las cejas discontínuas a rayitas y los ojos durmientes.


Aquí mi negrita con sus ojos verdes, vista así recuerda mucho a Nancy, si se colocan juntas una Nancy clásica y la Kika se ven mucha diferencia pero separadas se parecen.  También he de decir que entre las que tengo de reedición y mis setenteras patabollo y articuladas entre ellas hay diferencias y aunque son la misma muñeca la reedición y la antigua no son la misma.


Mi pelirroja de ojos azules, en ella se pueden apreciar esas cejas discontínuas, decir que a ésta le he cortado y le he hecho flequillo y es que así se parece más a mi, bueno es un decir.


Mi negrita con un conjunto hecho por mi, con sus calzado de piel y bolsito.



La pelirroja con su corte de flequillo y conjunto Denim de la Nancy new.




La semana pasada adquirí otra Kika, ésta tipo oriental en cuanto pueda os pongo las fotos. Os dejo que comparéis con las antiguas, las de reedición y estas Kikas yo no llego al punto de ser una experta en este tema pero he de reconocer que son unas muñecas muy bonitas.

Dejo unos enlaces donde encontraréis información sobre las Pepas y Kikas:
Mis muñecas by Cris



Nancy colección. Vestidos de grandes diseñadores. Ana Locking


Es la octava entrega de los vestidos para Nancy colección de Planeta de Agostini.
Es un vestido estampado de la diseñadora Ana Locking.
El vestido es precioso y con un bonito vuelo al llevar un tul negro por debajo.
Pienso que este vestido le sienta de maravilla a  mi Nancy morena.



¿Qué os han traído los Reyes?



Mi regalo de Reyes fue la Nancy colección con su cama. Me hizo muchísima ilusión porque no la esperaba.
La muñeca es preciosa con el pelo moreno y es que no tenía ninguna morena, las que tengo son rubias o pelirrojas.




Se acabaron las vacaciones y hoy lunes hemos vuelto a la rutina. Esta tarde también retomamos las clases de restauración.

Feliz año nuevo 2017


Os deseo a tod@s ¡Feliz año nuevo!. Volvemos después de las vacaciones.