Hace días que no hablo nada de cómo me va en restauración. Empecé a restaurar una silla y hace unos días una mesita redonda de madera que mi hermana tiene en su casa y que me ha pedido que se la restaure.
La mesita está en bastante mal estado sobre todo una de las patas que está muy carcomida y falta material. Mi hermana para nivelarla le había puesto un botón grande sujeto con cinta islante. Lo que haremos será cortar parte de la zona afectada y le añadiremos el trozo de pata que le falta.
Cómo siempre empezamos a decapar con decapante y lana de acero, le dimos tratamiento para la carcoma, tapado con masilla los agujeritos de carcoma y lijado.
Una vez decapada puede verse el color natural de la madera en el sobre de la mesa y en la foto inferior la pata afectada por la carcoma y la falta de material y el trozo de pata que añadiremos.
Para añadir el trozo de pata con un torno haremos la espiga y en el otro lado cortaremos parte de la zona afectada y haremos un agujero con una broca. Para unirlo lo encolaremos con cola blanca. En la foto a penas se ve pero marcado con lápiz azul está señalado por donde vamos a cortar.
Mi hermana quiere un tono más oscuro en la mesita así que la teñiremos al igual que el añadido que le hemos hecho a la pata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario