Continuamos con la mesita de mi hermana. El trozo de pata se cortó y se le añadió el nuevo trozo. En la última fotografía se ve el agujero que se hizo con la broca de 20, especial para hacer agujeros y en el otro extremo con un torno se hizo una espiga, pensaba que le había hecho una foto a la pieza a encajar pero no la encuentro, tengo una pieza que se hizo de prueba y el lunes que viene haré una foto para que se vea mejor. Para unir utilizamos cola blanca y esperamos a que se secara. Una vez seco dimos matacarcomas a toda la mesa y esperamos unos días a que el producto actuara.
Despùés de que el matacarcomas hiciera su trabajo empezamos a teñir, primero teñí el añadido intentado obtener el color más parecido a la madera de la mesa y una vez más o menos conseguido teñí toda la mesita porque mi hermana la quiere con un tono más oscuro. La teñimos con nogalina. Seguramente le suba un poco más el tono y una vez conseguido pasaremos a dar las dos capas de tapaporos. Siempre entre capa y capa lijamos con una lija de grano fino, utilizaré una de 120.
Una vez dada las dos capas de tapaporos pasaremos al barnizado. Primero le daremos gomalaca con muñequilla y para el acabado final cera color nogal.
1 comentario:
Te queda perfecta. Tu hermana estará encantada con la restauración de su mesa.
besos
Publicar un comentario