Hoy por fin hemos empezado a dar gomalaca y aunque el mueble lleva tres capas de tapaporos la madera está muy seca y en las primeras pasadas con la muñequilla absorvía prácticamente toda la gomalaca así que tendremos que ir dando bastantes manos hasta obtener el resultado deseado.
Puede apreciarse un cierto brillo, la fotografía no está hecha con flash sino con la luz de la sala y vemos el reflejo que hay en la pieza producido por esas primeras capas de gomalaca.
Al fondo de la imagen puede apreciarse la botella que contiene la gomalaca junto con la de alcohol y la muñequilla que estamos utilizando.
En esta última incluso podemos ver como la botella que contiene la gomalaca se refleja. Todavía queda bastante trabajo para ir dándole capas y supongo que me llevará algunos días teniendo en cuenta que solamente vamos a restauración los lunes y miércoles y estamos dos horas. También hay que tener en cuenta que no podemos estar dando pasadas muy seguidas porque llega un momento en que al tacto la gomalaca está como pegajosa y lo único que conseguimos al pasar la muñequilla es llevarnos las capas, por eso lo mejor es dejar que seque bien, una vez seco también perderá un poco de brillo pero al ir dando las capas irá de nuevo retomando brillo.