Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

05 febrero 2009

Disfraz de Pocoyo

El del niño de la foto de venta en tiendas
Este post ha sido publicado en el Blog de Adrián

Ahora que se acerca Carnaval supongo que muchas mamis andarán buscando por la red patrones para confeccionar el disfraz de Pocoyo. También mi mami los anduvo buscando y le resultó imposible encontrar nada solamente vio este disfraz ya confeccionado, pero no era lo que buscaba.
Mami no sabe coser pero quien siempre ha hecho los disfraces ha sido mi abuela, ella es profesora de corte y confección y modista.

Cómo se hizo el patrón:

A partir de un pantalón mio y el jersey o parte de arriba de una camisa. También os puede servir los pijamitas que llevan pies para sacar el patrón del pantalón y para el jersey no tiene que ser necesariamente una camisa puede servir una sudadera, algo parecido a lo que el niño de la foto lleva porque lo que se tiene que hacer es sacar el delantero, espalda y las mangas.
Para las que sepáis coser seguramente os resultará fácil. Mi abuelita normalmente no utiliza patrones ya hechos o de revistas tipo Burda sino que con los años de experiencia es capaz de sacar el patrón a partir de una prenda.

Cómo os comenté en el anterior post en el que os explicaba cual sería mi disfraz este fin de semana mi mami intentará hacer fotos del patrón que sacó mi abuela, si todavía lo tiene.
Qué necesitamos para hacer el disfraz:

- A ser posible tela Pirineo en color azulón o el azul que más se aproxime al traje de Pocoyo. En las tiendas que venden telas por metros en estos momentos tienen un gran surtido de telas para Carnaval, con decir que se necesita tela Pirineo ellos saben que tipo de tela es.
Este textil normalmente se utiliza para hacer batas, pijamitas abrigaditos y no solamente está en liso sino también la venden con múltiples estampados.

- Fieltro amarillo. Es opcional dependiendo de como queráis hacer la cremallera amarilla que Pocoyo lleva en el jersey. Lo que menos trabajo os dará es con fieltro. Para sacar el patrón seguramente que vuestros peques en casa tendrán el muñeco de Pocoyo o algún juguete, dibujar la forma en una hoja o papel especial para patrones recortar y pasarlo a la tela. Luego se cose encima.

- Como simular la cremallera, parte negra. Para las más hábiles con la máquina de coser se puede hacer un pespunte con hilo negro desde el cuello hacia abajo, con la longitud que veais que va a quedar mejor. Otra opción es coserlo a mano.

- Guata o foam (relleno): Es también opcional por ejemplo la guata queda muy bien si se pone en una sola capa fina en las orejeras le da más consistencia. Otra opción es poner doble tela Pirineo.
El foam es más rígido por lo que estaría más indicado si se quiere poner en la zona de los pies.


El gorro de Pocoyo.

Seguramente lo que más gracia hace de todo el disfraz es ese gorrito con orejeras. No se como es el del disfraz que venden pero para hacer el patrón se utilizó el muñeco de Pocoyo, el grandote. No tiene porque ser exactamente igual pero sirve para poder sacar los 4 gajos que forman el gorro y la orejera. El muñeco tiene la cabeza bastante grandota en comparación con la mía por lo que mi abuela tuvo que adaptarlo a mi medida. También serviría cualquier gorro de bebé o niño. Parecido al que hay en la foto, la borla sería sustituida por un botón forrado con tela Pirineo o con un poco de guata para que quede plano.
Este tipo de gorros está realizado con dos piezas, éstos son de punto pero los pongo para que sirva de modelo.
Espero que las explicaciones os sirvan de ayuda. Si sabéis coser no creo que os resulte difícil pero siempre podéis recurrir a la mami o la abuela para que os ayuden.

No hay comentarios: