Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Cabecero, ¿cuál elegir?




A menudo damos vueltas a la cabeza sobre que tipo de cabecero para la cama elegir y tenemos muchas opciones, cabecero de madera como los de antaño, de forja, con cojines, entelados y capitoné, para almacenar objetos y tener todo en orden tipo los de Ikea o simplemente pintándolo como si fuera un mural o con vinilos.

En la primera imagen os presento el cabecero de madera de toda la vida recuperado y restaurado y que opté para mi cama.
Si lo que nos gusta es dar un ambiente cálido la madera es casi la mejor opción y podemos también pintarlo, decaparlo y adaptarlo a nuestros gustos.

En la imagen superior vemos el cabecero que tenía realizado con dos cojines con tiras y una barra de cortinas para colgar. Es una opción barata y muy decorativa. En cuanto al tipo de barra las tenemos de madera, forja, de acero y podemos decorarlas con remates igual que cuando elegimos la barra de la cortina a efecto nos sirve lo mismo, teniendo en cuenta el ancho de la cama. La barra siempre se puede cortar y adaptarla.

cabecero con cojines y barra de madera

Si elegimos este tipo de cabecero al igual que el entelado el protagonista será la tela y aquí si que tenemos infinidad de textiles y estampados para elegir. Según mi experiencia con este tipo de cabecero lo mejor es decidirse por una tela sufrida porque con el roce tiende a ensuciarse.

Para entelar un cabecero, necesitaremos un tablero, espuma, guata (opcional) y una grapadora. En sí es como si forráramos el tablero. Es sencillo, económico y sobre todo indicado para aquellas personas que no saben coser o no disponen de una máquina.




cabecero decorado con vinilo

cabecero de forja

cabecero malm de Ikea con almacenamiento


2 comentarios :