Plantillas para coser con fieltro

Esta es una de las plantillas que realicé para hacer la nube, el sol y la estrella en fieltro. Los dibujos se pueden hacer en un folio blanco y luego recortarlo.
La nube se puede ver como quedó en el post Móvil para bebé II ya que fue la que utilicé para hacer el móvil a Adrián.
A continuación explicaré paso a paso como hacer el sol.

Si os fijáis en la plantilla de arriba hay dibujado el sol y luego un círculo, necesitamos hacer dos plantillas una la que será el sol y la segunda la carita. El círculo se puede hacer con un compás o sino con un vaso de cristal pequeño.

Para hacer el sol se ha elegido fieltro amarillo para los rayos y el naranja para la cara, los ojos que aparecen en la plantilla serán sustituidos por dos ojitos móviles que venden en muchas tiendas de manualidades, tiendas de telas a metro e incluso en algunas papelerías.

Aquí tenemos la carita para pasarla al fieltro con un lápiz dibujamos el contorno del círculo. Solamente necesitamos una pieza.
Por el contrario para los rayos del sol necesitamos dos piezas que luego irán cosidas así que cuando pongamos la plantilla encima del fieltro es mejor ponerlo doble y así al cortar la tela doble obtendremos dos piezas iguales. En la foto los rayos ya han sido pasados a la tela con el lápiz.

Una vez cortadas las dos piezas pasaremos a coser la boquita del sol. De nuevo con el lápiz y copiando la boca de la plantilla lo dibujamos en el fieltro y con hilo negro cosemos.

Los ojitos se pegan con pegamento. Es mejor utilizar un pegamento especial para tejidos, pero al ser los ojitos puede servir cualquier pegamento de contacto. No os lo recomiendo para pegar la carita a una de las piezas de los rayos del sol porque traspasa, en cambio con el pegamento para telas ésto no ocurre. Hoy he tenido que coser la carita porque no he encontrado el pegamento.

Detalle de la boquita

En esta ocasión en vez de utilizar guata para rellenar el sol he utilizado discos de algodón, los que utilizamos para desmaquillarnos, al tener la forma circular queda idóneo para colocarlo en la zona de la carita, el resto va sin relleno porque ya el fieltro doble da rigidez.

Y aquí tenemos el resultado final. El sol está relleno con los discos de algodón, los ojitos pegados con pegamento y la boquita cosida con hilo negro.
A partir de aquí se pueden ir haciendo diferentes formas y dibujos, siempre teniendo en cuenta que aunque hagamos una plantilla única (dibujo) necesitaremos ir haciendo de forma individual todas las plantillas que formen parte del dibujo y hay dos opciones pegarlo con pegamento para tejidos o coserlo, eso dependerá de las ganas que se tenga de dar al hilo y a la aguja o si lo que se busca es algo rápido.
El sol también serviría para hacer un móvil de bebé, si por ejemplo no quisiseráis poner una nube y también dependerá de la imaginación que queráis echar.