Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Tarta de pañales (2)


La tarta de pañales hace días que estaba acabada pero entre unas cosas y otras no había podido subir las fotografías para enseñarla.
Espero que os guste.






Tarta de pañales

Estoy preparando una tarta de pañales para un bebé que está a punto de nacer. Las había visto por internet y alguna amiga había hecho una así que me he animado hacer una tarta.

   En la red encontraréis cantidad de modelos y como se elaboran así como tomar ideas.


No está terminada de momento la tengo medio hecha porque faltan los detallitos que podemos añadir así como en la cinta coser en punto de cruz el nombre del recién nacido.
Cuando la tenga terminada os colgaré fotos para que veáis el resultado.

Tartas de pañales:

En Paperblog
En Las Mariposas de Amparo

Silla infantil

Vuelvo después de las vacaciones de Semana Santa y también de haber estado un poco ausente en las últimas semanas.
Terminado el reloj me puse manos a la obra para reciclar una sillita en deshuso. El asiento era de enea pero estaba sucio y pensé que no merecía la pena limpiarlo sino darle un nuevo aire a la sillita.

Para hacer de nuevo el asiento utilicé un tablero de pino al que le puse una espuma grapada y he tapizado con una tela infantil con ositos de un corte un poco clásico.


La sillita era de color madera. En primer lugar la decapé y una vez decapada y lijada le di dos manos de selladora para posteriormente pintarla con la misma pintura que utilicé en la restauración de la butaca y que me había sobrado. El color es arena mate y la pintura es crema de pintura de la casa Liberón especializada en productos para la madera. El aglutinante de la pintura escogida es la caseína que es un derivado de la leche.

En la fotografía de arriba puede apreciarse la primera mano de imprimación. Comentar que entre capa y capa lijamos con una lija fina.

En estas dos fotografías se ve el contraste entre el color blanco de la imprimación y el color arena de la sillita. Se han dado varias capas y entre capa y capa se ha lijado. Para dar el toque final utilizaremos cera incolora.

Y por último pero ésto ya será la semana que viene en el larguero superior del respaldo de la silla pintaré el nombre del niño a quien la sillita va a ser destinada.