Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

31 octubre 2013

Happy Halloween o Noche de difuntos


Feliz noche de Halloween y de difuntos en la que brujas, fantasmas y criaturas de la noche vendrán bien para asustarnos o darnos una sonrisa.



30 octubre 2013

El color en la naturaleza, puesta de sol




El Grito. E. Munch 1893


Puesta de sol en Segur de Calafell, Tarragona. Octubre 2013



Estas tres fotografías fueron realizadas por mi marido captando la puesta de sol en Segur de Calafell, en cuanto las vi no pude evitar recordar el cuadro del artista noruego Edward Much, El grito. 
Las fotografías son tal cual fueron tomadas no están procesadas por ningún programa tipo Photoshop y captaron esa luz mágica de la puesta del sol junto al mar.
Ese azul casi eléctrico e irreal del mar junto con los tonos anaranjados del cielo fueron plasmados por Munch en su obra aunque con una tonalidad más viva acorde con la corriente expresionista.




29 octubre 2013

Maquillaje para Halloween en el blog de Nerelokilla. Art eta Lan



Aprovechando que en unos días se celebrará la festividad de los difuntos o Halloween en su versión más anglosajona os quiero presentar dos tipos de maquillaje para ese día.
El primero y que aparece en las dos fotografías es el maquillaje de la Catrina que es la imagen mexicana de la muerte por excelencia. 



Y el segundo maquillaje es el de Dark Clown en el que nuestra artista se ha inspirado en las novelas de Stephen King y en especial en la de It.



Estos dos maquillajes y muchas más cosas lo podréis encontrar en el blog Nerelokilla. Art eta Lan. Su blog reune las artes en todas sus vertientes así que no dejéis de visitarlo porque tanto os puede enseñar como escoger un maquillaje para Halloween o Carnaval, decorar una habitación con un mural infantil como realizar unas preciosas tartas con fondant.

21 octubre 2013

Coca Cola personalizada


Ya tenemos en casa la lata de Coca Cola con el nombre de Adrián, no ha sido difícil  de encontrarla. 
Es uno de los más de 100 nombres que Coca Cola ha puesto en sus latas con la campaña de Comparte una Coca Cola con
Es gracioso ver en los supermercados a la gente rebuscar entre los packs de latas sus nombres aunque no creo que los reponedores estén muy contentos.



18 octubre 2013

Palomitas de maíz


No es una buena foto pero me gusta su cromatismo, esa luz de tarde cuando el sol se está poniendo. A la salida de Taekwondo el peque de la casa casi siempre pide unas palomitas de maíz seguramente para recuperar su energía después del ejercicio.


15 octubre 2013

Baúl (5)


El baúl es su estado original




Por fin he vuelto a ponerme a trabajar con el baúl, os dejo el enlace para ver el proceso previo del baúl ya que hemos empezado a teñirlo y a darle las primeras capas de tapaporos.
En la fotografía de arriba y la siguiente se ve el baúl ya teñido.


En las siguientes fotografías con la capa de tapaporos. En esta ocasión le he dado tres capas de tapaporos lijando entre capa y capa y en vez de utilizar una lija fina he empleado lana de acero del 000 porque hay muchos recovecos para trabajar con la lija.


El tono brillante que se ve lo da el tapaporos antes de lijarlo, una vez lijado queda mate. El acabado final será primero con gomalaca y finalmente con cera de color nogal para darle un aspecto rústico.


Una vez terminado el bául en su exterior pasaremos a tapizarlo por dentro.




14 octubre 2013

Pasadores de fieltro


Hecho el gatito de fieltro para un broche me animé hacer dos pasadores para el pelo. Los clips los venden en los bazares chinos o en las tiendas de abalorios en pequeños paquetitos.
Éstos han sido los primeros para probar. Son sencillos y rápidos de hacer. 
La flor grande es la única que se corta en dos piezas para rellenar con guata y el resto van superpuestas y cosidas entre ellas por el botón de colores que también los podéis encontrar en los bazares en paquetes.

09 octubre 2013

Broche de fieltro: Maneki neko


Hacía tiempo que no hacía nada con el fieltro y anoche me dio el gusanillo de hacer algo que fuera sencillo y rápido de hacer.
Dibujé el gatito que me sirvió de patrón para cortar la figura, cortando siempre dos piezas para luego rellenar con un poco de guata o algodón.
Los ojitos, morrito y bigotes se han cosido con hilo negro.
Para las flores no utilicé ningún patrón las dibujé con un lápiz directamente en el fieltro y las cosí y por último le coloqué un pequeño cascabel.
Espero que os guste.



02 octubre 2013

Volvemos a restauración


Después de muchos meses y tras haber finalizado el curso antes de lo previsto hoy día 2 de octubre he vuelto a restauración. Allí todavía estaba el baúl que dejé en abril por lo que nos pondremos manos a la obra para continuar con su restauración. 
Aquí os dejo el enlace para que veáis en que estado estaba el proceso de restauración del baúl.