Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

03 noviembre 2008

Móvil para bebé II

Una vez cosidas las letras pasamos a enlazarlas una a una con hilo en este caso he puesto el hilo doble, el hilo que he empleado es hilo de algodón 100% del nº 5 del que se acostumbra a utilizar en ganchillo de color azul celeste pero se puede emplear cualquier hijo que os guste dependiendo del grosor que queráis darle. Para darle un toque más decorativo he empleado cuentas de colores de madera que venden en las tiendas de bisutería para hacer collares. Las podéis adquirir por unidades o en bolsitas. Eso si aseguraros que el hilo que vayáis a emplear pueda pasar por las cuentas, en este caso al ser de madera el agujerito es bastante amplio.

Para enlazar una letra con otra se hizo lo siguiente pasando el hijo por una aguja cosí la extremidad de una letra a otra, antes poniendo intercaladas las cuentas de colores, la distancia entre una letra y otra la que os guste dependiendo también de lo largo que sea el nombre y como sean de grandes las cuentas.

Aquí como observaréis ya están todas las letras del nombre enlazadas, queda por terminar el remate del móvil que serán dos estrellitas que colgarán de la letra "N" pero de momento no he podido terminarlo.
Para poder colgar el móvil donde se encuentra el motivo decorativo escogido en este caso la nube se ha añadido hilo con cuentas y se ha confeccionado una especie de anilla con el mismo hilo, simplemente podéis hacerlo haciendo un nudo y que os quede una especie de argolla, podéis trenzar los hilos o simplemente dejarlo así. Haré una foto de detalle para que se vea mejor.
Continuará...
Ver más fotografías en Picasa

No hay comentarios: