Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 noviembre 2012

Proyecto Olia de Garnier, la nueva coloración sin amoníaco


Esta mañana por fin me ha llegado mi pack de Olia de Garnier. He tenido que insitir al transportista pero al final ya está aquí. 


Me encanta el diseño del pack, el dosificador me recuerda a una gota y es una monada. Al principio me he quedado un poco chafada, pensaba que en la encuesta había elegido un tono cobrizo para matizar mi pelirrojo y me ha llegado un castaño rojizo 4.6, ainss ya veremos que color me queda.
Mi marido ha dicho que lo pruebe y esta noche me hago el pelo, él es quien me lo va aplicar así que el resultado será en breve.

Os dejo una fotografía de antes de teñirme con mi color actual y la falta que tiene de que le de un retoque.

28 noviembre 2012

Mesita redonda de madera


Hace días que no hablo nada de cómo me va en restauración. Empecé a restaurar una silla y hace unos días una mesita redonda de madera que mi hermana tiene en su casa y que me ha pedido que se la restaure.


La mesita está en bastante mal estado sobre todo una de las patas que está muy carcomida y falta material. Mi hermana para nivelarla le había puesto un botón grande sujeto con cinta islante. Lo que haremos será cortar parte de la zona afectada y le añadiremos el trozo de pata que le falta.



Cómo siempre empezamos a decapar con decapante y lana de acero, le dimos tratamiento para la carcoma, tapado con masilla los agujeritos de carcoma y lijado.



Una vez decapada puede verse el color natural de la madera  en el sobre de la mesa y en la foto inferior la pata afectada por la carcoma y la falta de material y el trozo de pata que añadiremos.
Para añadir el trozo de pata con un torno haremos la espiga y en el otro lado cortaremos parte de la zona afectada y haremos un agujero con una broca. Para unirlo lo encolaremos con cola blanca. En la foto a penas se ve pero marcado con lápiz azul está señalado por donde vamos a cortar.



Mi hermana quiere un tono más oscuro en la mesita así que la teñiremos al igual que el añadido que le hemos hecho a la pata.

27 noviembre 2012

Olia de Garnier, coloración permanente sin amoníaco


He sido elegida en un estudio de opinión en Trnd España, es la primera vez que participo y tengo que decir que he tenido suerte.

El producto que probaré en breve cuando llegue a casa a finales de semana es Olia de Garnier, coloración permanente sin amoníaco.




La fórmula
Contiene cuatro aceites de flores, de ahí que su fragancia sea muy agradable al olfato, con un suave aroma que resulta de lo más femenino (y además, no contiene amoniaco).
La textura
La coloración se vuelve sencilla gracias a su textura aterciopelada, como una crema, rica y ligera. Su aplicación es tan fácil que parece una mascarilla para el cabello.
El diseño
Además de estético, es funcional porque se adapta perfectamente a nuestra mano. Como podemos ver en la imagen, el diseño tiene forma de gota, para conseguir una aplicación más precisa.
El resultado
Una máxima eficacia colorante: 100% cobertura de canas, un cabello más brillante y un 35% más suave.


Ya os contaré mi experiencia con este nuevo producto que no estará a la venta en España hasta principios del año que viene. Tengo ganas de probarlo porque la verdad que mi pelo ya necesita que se cubran esas dichosas canas.