Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

El Jardín del Ángel. Hotel Catalonia Albinoni de Barcelona


Hoy os quiero mostrar un lugar en el mismo centro de Barcelona, un jardín y un oasis de tranquilidad dentro del bullicio de una de las calles más transitadas y más comerciales de la Ciudad Condal, el Portal de l'Àngel, a escasos metros del Paseo de Gràcia y muy próximo a las Ramblas.
Pertenece al restaurante El Jardín de l'Àngel situado en el Hotel Catalonia Albinoni actualmente llamado Hotel Catalonia Portal de l'Àngel, un antiguo palacete del siglo XIX declarado Patrimonio artístico de la ciudad.
Ubicado en medio de un patio interior abierto al público, el restaurante está rodeado por un increíble jardín con palmeras y colorida vegetación capaz de transportar a los comensales a cualquier lugar del mundo. Un rincón ideal tanto para una velada romántica como para comidas de negocios o reuniones familiares donde disfrutar de una velada inolvidable en todos los sentidos. 
En este peculiar Jardín celebramos el banquete de nuestra boda.


El interior del Jardín fue decorado por el artista Carles Arola utilizando la técnica de el trampantojo o trompe-l’oeil que es la técnica pictórica que da en la distancia la ilusión de realidad.


El artista nos transporta en esta ocasión a un patio interior, a un patio mediterráneo, con balcones repletos de flores, con ventanales abiertos llenos de flores, abiertos, donde el aire corre, balcones donde el que mira es a su vez observado, los perfumes son olidos y, a veces, oímos los gritos de los inquilinos tal y como oyen ellos las conversaciones de los transeúntes.


En la fotografía de arriba aparece en uno de los balcones el pintor cómo si estuviera terminando de tomar las últimas notas en la fachada del Ángel.
Si podéis no dejéis de visitar el lugar, está abierto al público y se puede tomar una copa o un refresco pasando por unos instantes del bullicio del Portal de l'Àngel a un remanso de tranquilidad y admirar y deleitarse con las pinturas murales.


Del artista Carles Arola, en Tarragona, podéis encontrar más obras suyas en la Plaça dels Sedassos, en el Mercado de Tarragona , el Mural de Sant Magí en la fachada de una casa de la calle Portal del Carro y en una ventana de la calle Sant Domènec, 19 de Tarragona en la que está representada una abuela con un niño mirando por la ventana.