Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

25 febrero 2013

Excursión al Valle de Núria


Para el sábado 23 de febrero habían pronosticado nevadas a nivel de costa y Adrián estaba muy emocionado con la idea de ver nieve. La primera vez que estuvo en contacto con ella fue en 2008 en León pero era muy pequeño y apenas lo recuerda.
El sábado por la mañana nevó en Barcelona ciudad pero no como lo esperaba el peque de la casa y se quedó un poco decepcionado así que decidimos ir el domingo 24 al Valle de Núria para que viera la nieve en todo su esplendor y pudiera jugar con ella.
Subimos con el cremallera hasta el Santuario de Núria y estuvo jugando muchísimo había que ver su carita de felicidad y cómo se tiraba por las pendientes, sentado, tumbado de cualquier forma.
De vuelta a casa se quedó dormido en el coche tanta emoción lo dejó agotado.






21 febrero 2013

Baúl (4)


La semana pasada poco pude hacer y tengo el baúl un tanto retrasado. He estado con una lumbalgia que no me ha dejado hacer casi nada y ayer miércoles fue cuando pude volver a restauración.
He seguido tapando los agujeritos de carcoma y las galerías con la masilla que había preparado a base de serrín, cola, aguaplast en polvo, agua y tinte. Con la ayuda de una espátula he ido cubriendo las zonas y ahora toca que se seque para poder lijar.
Se ha retirado el listón del medio de la tapa que estaba en muy mal estado y el larguero que también está en la tapa por lo que pondremos unos nuevos.




La semana que viene espero poder lijarlo todo y como mucho retocar algunas zonas que no hayan quedado bien cubiertas con la masilla.
También tendría que dar un empujoncito a la mesita de noche de mi hermana. Le di el tratamiento para la carcoma después de decaparla y en cuanto tenga el contrachapado para el sobre de la mesita sería cuestión de dar tinte, pero para ello ya abriré una entrada.





20 febrero 2013

Día Internacional de los Gatos


Hoy es el Día internacional de los Gatos y se lo dedico a mis lindos mininos. Dos de ellos Lucky y Circe nos dejaron hace un tiempo pero siempre los llevo en mi corazón. Napoléon, Morgana y Sakura la última en llegar a casa siempre están con nosotros y los quiero muchísimo. Por vosotros y por todos los mininos ¡¡¡ Feliz Día Gatuno !!!.


14 febrero 2013

Feliz Día de San Valentín


My wedding rings


Cualquier día es único para celebrar el amor que sientes por tu novio, pareja o marido pero el Día de San Valentín es el día de los enamorados por excelencia. Así que os deseo un feliz día para todos los que estéis enamorados. 

Así que  Vive, Ama ,Ríe...y a disfrutar de la vida!!





09 febrero 2013

Mi Soldadito de Plomo


El viernes Adrián celebró el Carnaval en el colegio. Al final pude ver su disfraz aunque lo vi antes de que salieran a la calle porque al acompañarlo entré en su clase y tuve que vestirlo a él y a sus compañeros. Iban de soldaditos de plomo y las niñas de bailarinas así que representaban el cuento del Soldadito de plomo.
Estában monísimos e hicieron el recorrido habitual de cada año.
Adrián no paraba de tocarse la goma del gorro y es que le molestaba pero a pesar de ese inconveniente estaba guapísimo.

07 febrero 2013

Baúl (3)



El miércoles seguí con la restauración del baúl después de haberle dado el tratamiento para la carmoma y tenerlo tapado en una bolsa grande de basura. 
La madera está en bastante mal estado, hay muchas grietas y más que agujeritos nos encontramos con galerías producidas por la carcoma así que se ha decidido que en vez de tapar con masilla para madera utilizar una masilla preparada con serrín, aguaplast (en polvo), agua, cola y para darle ese tono se ha añadido tinte color nogal.
Este tipo de masilla nos permite abarcar más zona y tapar grietas profundas y las galerías. Cuando seque se lija igual que cuando se utiliza la masilla para madera.


He empezado aplicar la masilla con una espátula pero no me ha dado tiempo hacer todo el baúl, así que el lunes que viene seguiré y espero que en breve tenerlo todo listo para lijar.



06 febrero 2013

Mi pequeño brujito


Ya estamos casi en los Carnavales y en el colegio de mi peque esta semana tienen que llevar algo relacionado con el Carnaval. Hoy era algo relacionado con las Brujas así que se ha puesto el típico gorro y le he pintado la cara. Adrián es un poco payasete le encanta disfrazarse y que su mami le pinte la cara. El viernes harán la Rua con el cole, todavía no he visto el disfraz que van a llevar, el fin de semana le estuve cosiendo una especie de polainas en color marrón. El tema de este año son los cuentos así que hasta el viernes no veré como va disfrazado.

01 febrero 2013

Día de cumpleaños


Hoy estamos de celebración de cumpleaños, cómo bien dice la fotografía es mi cumpleaños. Los primeros en felicitarme han sido mi marido y Adrián, el peque después de pedirme agua, que le encendiera la luz para ir a lavabo y un sin fin de cosas más a las 8 de la mañana se ha acordado de decirme ¡Feliz Cumpleaños mamá!.

La verdad es que emociona recibir las felicitaciones de tus amigos y familiares y esta mañana está siendo un ir y venir de mesajes y llamadas.

Pues nada a celebrarlo que por lo menos  durante un día una se siente como una reina.