Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Por fin luce el sol


Después de tantos días de lluvia, hoy por fin luce el sol. Hacía días que apenas lo veíamos y parecía que habíamos vuelto otra vez al invierno. Pasamos de ir en manga corta y casi de verano a tener que sacar otra vez los chaquetones y las botas.
Pero la primavera es lo que tiene un tiempo variable y si no que se lo digan al refrán popular "en abril aguas mil". Estos días el refrán se ha cumplido por completo y ha caído agua sin cesar.

Novedades respecto a restauración, tengo pocas, porque nuestro profe está enfermo y se ha suspendido el curso hasta el octubre que viene. No hemos hecho nada en este mes de abril y en mayo es cuando acabamos así que se ha decidido acabarlo antes hasta que nuestro profe se recupere.
Así que mi baúl y otras cosillas que tenía por el taller quedan aparcadas hasta el otoño. 

Mi fiel compañero Blue



Mi fiel compañero Blue ya tiene un año y cinco meses. En todo este tiempo y desde que era un cachorro ha sido una experiencia maravillosa a pesar de que los inicios fueron un poco difíciles pero a medida que ha ido creciendo se ha convertido en un compañero increible y muy amigo de sus compañeros gatunos.
La imagen que más me gusta es la de su patita en mi mano muestra de amistad, fidelidad y compañerismo sin condiciones. 
Siempre está pendiente de nosotros y lo queremos mucho.







Tarta de chocolate vegana con cubierta de fondant



Hace un par de fines de semana probamos hacer un pastel vegano para mi hermana y elegí la receta de una tarta de chocolate del blog Omplint el vuit y de Mi vida con un vegano. Si dáis a los enlaces tendréis la receta.
Es sencillo y fácil de hacer.

Finalmente lo decoramos con una cubierta de fondant color blanco y se hizo unas flores también de fondant. Se eligió un tono lila para probar y al fondant blanco se le añadió colorante hasta conseguir el tono deseado igual que con las hojitas verdes.
Si queréis saber como hacer las rositas yo seguí los pasos que explican en el blog My world for a Cupcake.
Son las primeras flores que hago.


En la fotografía de los ingredientes me olvidé de poner el cacao en polvo que el bizcocho lleva.
El bizcocho aunque es vegano está muy rico pero yo sinceramente prefiero el bizcocho de toda la vida.



Feliz día de Sant Jordi



He estado un poco liada últimamente por ese motivo no he tenido mucho tiempo para pasarme por el blog pero aprovecho para desear a todos un feliz día de Sant Jordi, día repleto de libros y rosas.



Vuelta a la rutina


Ya hemos vuelto a la rutina diaria aunque no con muchas ganas, el tener que madrugar para ir al cole no es de mucha devoción para el peque de la casa y es que cada día le cuesta más levantarse por la mañana.

Ayer empezó el cole muy contento y por la tarde ya vino con una nota de clase en la que tienen que llevar al cole una fotografía de las vacaciones o con la Mona.
Esta es la composición fotográfica que le he hecho para que se la enseñe a sus compañeros y luego la ponga en el mural que van a preparar.

Esta semana no tenemos clase de restauración nuestro profe está enfermo así que aprovecharé para descansar  e ir organizando las tareas de casa.

Lunes de Pascua


La Semana Santa está llegando a su fin. Hoy lunes de Pascua lo celebraremos con esta mona para Adrián, el peque de la casa.

Los días de vacaciones han sido tranquilos, Adrián estuvo con los abuelos en Segur de Calafell y nosotros en casa pintando su habitación, va a cumplir 6 años y desde que se le pintó antes de nacer no habíamos vuelto a pasar el rodillo con pintura.
Mañana volveremos a la rutina diaria y Adrián al colegio.