Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 julio 2013

El Jardín del Ángel. Hotel Catalonia Albinoni de Barcelona


Hoy os quiero mostrar un lugar en el mismo centro de Barcelona, un jardín y un oasis de tranquilidad dentro del bullicio de una de las calles más transitadas y más comerciales de la Ciudad Condal, el Portal de l'Àngel, a escasos metros del Paseo de Gràcia y muy próximo a las Ramblas.
Pertenece al restaurante El Jardín de l'Àngel situado en el Hotel Catalonia Albinoni actualmente llamado Hotel Catalonia Portal de l'Àngel, un antiguo palacete del siglo XIX declarado Patrimonio artístico de la ciudad.
Ubicado en medio de un patio interior abierto al público, el restaurante está rodeado por un increíble jardín con palmeras y colorida vegetación capaz de transportar a los comensales a cualquier lugar del mundo. Un rincón ideal tanto para una velada romántica como para comidas de negocios o reuniones familiares donde disfrutar de una velada inolvidable en todos los sentidos. 
En este peculiar Jardín celebramos el banquete de nuestra boda.


El interior del Jardín fue decorado por el artista Carles Arola utilizando la técnica de el trampantojo o trompe-l’oeil que es la técnica pictórica que da en la distancia la ilusión de realidad.


El artista nos transporta en esta ocasión a un patio interior, a un patio mediterráneo, con balcones repletos de flores, con ventanales abiertos llenos de flores, abiertos, donde el aire corre, balcones donde el que mira es a su vez observado, los perfumes son olidos y, a veces, oímos los gritos de los inquilinos tal y como oyen ellos las conversaciones de los transeúntes.


En la fotografía de arriba aparece en uno de los balcones el pintor cómo si estuviera terminando de tomar las últimas notas en la fachada del Ángel.
Si podéis no dejéis de visitar el lugar, está abierto al público y se puede tomar una copa o un refresco pasando por unos instantes del bullicio del Portal de l'Àngel a un remanso de tranquilidad y admirar y deleitarse con las pinturas murales.


Del artista Carles Arola, en Tarragona, podéis encontrar más obras suyas en la Plaça dels Sedassos, en el Mercado de Tarragona , el Mural de Sant Magí en la fachada de una casa de la calle Portal del Carro y en una ventana de la calle Sant Domènec, 19 de Tarragona en la que está representada una abuela con un niño mirando por la ventana.




19 julio 2013

Próxima escapada: Carcassonne


El año pasado en septiembre mi marido y yo nos fuimos con Blue hacer una mini ruta por Francia. Visitamos Carcassone, Albí y Toulouse.
Nos fuimos solos y dejamos al peque de la casa con los abuelos. Este verano quermos llevar a Adrián a Carcassone porque seguro que le va a encantar visitar la ciudad medieval.
Cómo el año pasado nos alojaremos en el Camping de la Cité muy recomendado si váis por la zona.









05 julio 2013

Summer 2013


He tenido el blog bastante olvidado pero éste pasado mes de junio fue un tanto complicado y no he tenido tiempo para pasarme por él. 
El peque de la casa terminó el colegio el 21 de junio y también una etapa de su vida escolar. Se graduó del Ciclo Infantil y en septiembre empezará primero de Primaria.
Nos queda mucho verano para disfrutar del sol, la playa y la piscina así como algunas salidas que haremos en camping con nuestro perrete Blue.
Os deseo un feliz verano, de momento he empezado dejando las chanclas en la orilla del mar.

04 julio 2013

Dos años sin tí

Lucky


Hace dos años que te fuiste y todavía te sigo echando de menos amigo. Allí donde estés siempre estarás en mi corazón.