Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Inicial decorativa con fieltro

Hace tiempo que no hacía nada con el fieltro pero tengo que hacer un regalito para un peque y pensé que la incial de su nombre decorada estaría bien para adornar su habitación.
En una ocasión ya abrí un post sobre como elaborar las letras, los motivos decorativos, que materiales se necesitan por lo que si os interesa solamente hay que ir a la sección de Fieltro y allí encontraréis todos los pasos e imágenes.


La estrellita no ha sido forrada con guata sino que simplemente hemos utilizado doble fieltro amarillo pegado con pegamento especial para textiles. La boquita ha sido cosida previamente, antes de pegar las dos partes y los ojitos se encuentran en tiendas de manualidades, mercerías o incluso en papelerías.
Las cuentas son de madera y se pueden encontrar en tiendas de abalorios e incluso en los bazares chinos.
Finalmente comentar que la estrellita no está pegada a la inicial sino que ha sido cosida. La forma de hacerlo ha sido pasardo el hilo por la punta de la pata de la estrella y coserlo a la M para rematarlo y que quede más bonito se añadió la cuenta amarilla. Se dan un par de puntadas para fijarlo y finalmente se corta el hilo, en este caso se ha dejado unas hebras a modo de penacho y una más larga para añadir la cuenta verde a modo de colgante.
Para pasar la cuenta amarilla se ha utilizado el hilo doble y los restantes han sido añadidos después anudándolos.