Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Punto de Cruz

Os presento mis dos primeros trabajos en punto de cruz son dos baberos para dos bebés que hace casi un mes que han nacido. Hacía tiempo que me atraía la idea de hacer algo pero si digo la verdad ésta es mi primera vez.

Los baberos los venden en mercerías y en tiendas especializadas en bordar y manualidades aunque también los he visto en los bazares chinos. La marca de hilo que he utilizado es DMC y la plantilla para las iniciales la busqué por internet.

Este babero es para un niño, he escogido el color amarillo para ambos, dejando de lado el típo azul para niño y el rosa para niña. Para el nene escogí un chupete y los colores de las iniciales y el chupete los elegí yo para que resaltara en el babero amarillo.

Este baberito es claramente para una niña, Sara, el motivo que elegí fue un conejito con un corazón y una estrellita. Con las iniciales volví a escoger los colores en cambio con el conejito seguí los colores que indicaba la plantilla menos el corazón que era verde y lo cambié por un violeta muy claro.


Hay plantillas que pueden encontrarse por internet pero lo más fácil es obtenerlas a partir de revistas dedicadas al punto de Cruz. En el mercadillo de los domingos hay un puesto en el que venden libros, revistas y acostumbro a comprar algunas por 1euro.
Sigo sin tener el escaner instalado, este ordenador está dando muchos problemas pero en cuanto tenga un poco de tiempo intentaré poner plantillas escaneadas de la revista.
Espero que os gusten mis dos primeros trabajos.. el siguiente será un baberito para mi peque.

3 comentarios :