Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Silla antigua (2)



Hace días que no os hablo de como sigue el proceso de restauración de la silla que recuperé este verano de la basura. Lo primero que hice fue decaparla con decapante, lana de acero y utilizando un cepillo de cerdas metálicas en las zonas decorativas.
El barniz ha salido bien pero lo que me está costando eliminar es el tinte que tiene la silla. Ese color rojizo que muestra antes de decapar es debido a que se utilizó tintura roja o cochinilla. La cochinilla es un insecto usado principalmente para la extracción del colorante compuesto por dos sustancias conocidos como el carmín y el ácido carmínico y también muy utilizado como tinte en textil.

Poco a poco he podido ir eliminando algo de ese intenso color rojo a base de lavar la silla con amoníaco y lijando. Probamos con el ácido oxálico que normalmente sirve para aclarar la madera pero no hizo efecto. Así que a base de lija he ido quitando el color. Cuando más o menos vea un tono que me gusta pasaremos a darle con tinte y dar a la silla un nuevo color, pero tendré que ir probando con varias tonalidades hasta que consiga la tonalidad que quiero.
Una vez decapada le di tratamiento para la carcoma ha estado casi una semana metida en un saco de plástico para que el líquido hiciera efecto y hoy he empezado a tapar los agujeros con masilla para madera de color sapely.


Si observamos la pata podemos ver los agujeritos de la carcoma y con una espátula tipo la de pintor los vamos tapando. Una vez se seque la masilla lijaremos para eliminar el exceso de masilla y afinar la zona e igualar.


Ya he quitado el tapizado tipo polipiel en color crudo que tenía para tenerlo como patrón para cuando tenga que tapizarla. La mayoría de las tachuelas estaban oxidadas y la espuma descolorida en tono verde la retiraré para poner una nueva. De momento como estuve decapando y tendremos que lijar, dar tinte y tapaporos y de nuevo lijar no retiro la espuma para que no ensucie los muelles y el interior.




2 comentarios :