Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

07 diciembre 2011

Reloj de pared antiguo (4)

Después de decapar y dar el tratamiento para la carcoma, esta semana he empezado con el emplastecido o lo que es lo mismo tapar los agujeritos de carcoma con masilla para la madera. Con una espátula pequeña tipo la que utilizan los pintores se va aplicando la masilla presionando para que penetre bien en los agujeritos.
La caja del reloj tenía bastante carcoma así que poco a poco he ido tapando y una vez seque la masilla lijaremos. En esta ocasión voy a utilizar una lija del 220 porque a la mínima que se lija salen agujeritos que estaban ocultos.
Siempre utilizo masilla cuyo disolvente es la acetona porque el disolvente se evapora rápido. Hay otras masillas cuyo disolvente es el agua, tarda más en secar y una vez seca, mengua y cuesta más en trabajar con ella.

Os dejo algunas imágenes de la caja del reloj en donde puede apreciarse el proceso de emplastecido. Una vez lijado el sobrante de masilla y afinada la madera empezaré a dar la primera capa de tapaporos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad, creo que se ha de tener mucha paciencia para restaurar. El desmontaje de la pieza la limpieza, la protección, el acabado... Realmente es un proceso artesano muy meticuloso.
Me gustaría que esos trabajos artesanos, alejados de la producción masiva, se mantuvieran con el paso del tiempo.
Hoy en día la falta de tiempo hace que busquemos la rapidez ante todo y estos procesos que necesitan paciencia y habilidad se perderán para siempre. Por eso, te felicito por continuar con la restauración.
besos y besitos al "peque"
Carmen