Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Reloj de pared antiguo (4)

Después de decapar y dar el tratamiento para la carcoma, esta semana he empezado con el emplastecido o lo que es lo mismo tapar los agujeritos de carcoma con masilla para la madera. Con una espátula pequeña tipo la que utilizan los pintores se va aplicando la masilla presionando para que penetre bien en los agujeritos.
La caja del reloj tenía bastante carcoma así que poco a poco he ido tapando y una vez seque la masilla lijaremos. En esta ocasión voy a utilizar una lija del 220 porque a la mínima que se lija salen agujeritos que estaban ocultos.
Siempre utilizo masilla cuyo disolvente es la acetona porque el disolvente se evapora rápido. Hay otras masillas cuyo disolvente es el agua, tarda más en secar y una vez seca, mengua y cuesta más en trabajar con ella.

Os dejo algunas imágenes de la caja del reloj en donde puede apreciarse el proceso de emplastecido. Una vez lijado el sobrante de masilla y afinada la madera empezaré a dar la primera capa de tapaporos.