Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 noviembre 2011

Reloj de pared antiguo

Pues aquí os presento mi nueva adquisición o mejor dicho lo que me han regalado. Un reloj de pared antiguo. El barniz de la caja está en muy mal estado y tiene bastante carcoma pero seguro que se le puede dar una segunda oportunidad a este precioso reloj.

En la fotografía de arriba un detalle del reloj, el péndulo y el cristal que va en la parte inferior de la puerta. El péndulo se pulirá para que recobre su brillo.

Detalle de la parte superior y donde va ubicado el reloj.

Detalle de la parte inferior donde va el cristal a modo de vidriera con sus cristalitos biselados.

Detalle de un lateral del reloj. Se aprecia un ojo de buey donde también va un cristal redondeado que sacamos.

El lunes empezamos a decapar una vez desmontamos la puerta, retiramos el cristal de la parte superior, sacamos bisagras y todos aquellos elementos que nos permitirán trabajar mejor a la hora de decapar, lijar, barnizar.


Pasos que seguiremos:
1. Restauración de la caja del reloj.
2. Limpieza de los cristales.
3. Montaje del reloj en su lugar correspondiente. El reloj es de la casa Union Suiza y funciona.

Os dejo un enlace de la página web Todo Colección en la cual encontré un reloj igual al que tengo. Es idéntico en cuanto a la caja de madera, la maquinaria es de otra marca.

29 noviembre 2011

Volvemos

La semana de vacaciones ha pasado muy rápido y casi sin darme cuenta volvemos a la rutina diara. El lunes volví a las clases de restauración y me encontré con un regalo, pero en otra entrada os presentaré que es porque es para restaurar.

Con ganas de volver a León pero tendremos que esperar a las próximas vacaciones y si vamos para más días recorrer muchos más sitios porque en esta ocasión solamente fuimos a visitar Oviedo.

14 noviembre 2011

Por tierras leonesas

vidrieras de la catedral de León

En un par de días partimos hacia León para pasar unos días con la familia paterna de Adrián. Desde noviembre de 2008 que no habíamos podido ir y aunque con sus primos y tíos ha coincidido en éstos 2 últimos años, el peque de la casa a su bisabuelo hace ya 2 años que no lo ve y está muy contento.

Aprovecharemos esos días para descansar, estar en el campo y pasear por la ciudad de Léon, así como un día desplazarnos hasta Oviedo y visitar la ciudad. Desde donde estamos hay una hora y media en coche por lo que en el mismo día podemos ir y volver.

Durante estos días Adrián no irá al cole ni yo podré ir a restauración pero tenemos muchas ganas de cambiar de aires y visitar a la familia.

Si no puedo conectarme os digo hasta la vuelta.

11 noviembre 2011

11.11.11


Hoy es 11 de noviembre del 2011 o lo que es lo mismo 11.11.11. Curiosa fecha que no se volverá a repetir como en su día fue el 09.09.09. La Once ha aprovechado esta fecha para celebrar un sorteo así que para los que hayáis comprado mucha suerte y que os toque. No es mi caso porque yo no compré.
Como alguna vez he dicho a las fechas y a los números siempre les damos un significado y son especiales en nuestra vida.
Feliz fin de semana

07 noviembre 2011

Silla antigua (3)

Tapando agujeritos de carcoma

 

Os dejo una foto del antes y el después de haber tapado los agujeritos de carcoma de una de las patas de la silla una vez lijado, apenas se aprecia donde estaban.
Esta tarde seguiremos con la restauración de la silla probaremos que tinte queda mejor y a ver si me convence el color de la silla.
Una vez le haya dado el tinte le daré dos capas de tapaporos recordando que entre capa y capa tenemos que lijar.

02 noviembre 2011

Silla antigua (2)



Hace días que no os hablo de como sigue el proceso de restauración de la silla que recuperé este verano de la basura. Lo primero que hice fue decaparla con decapante, lana de acero y utilizando un cepillo de cerdas metálicas en las zonas decorativas.
El barniz ha salido bien pero lo que me está costando eliminar es el tinte que tiene la silla. Ese color rojizo que muestra antes de decapar es debido a que se utilizó tintura roja o cochinilla. La cochinilla es un insecto usado principalmente para la extracción del colorante compuesto por dos sustancias conocidos como el carmín y el ácido carmínico y también muy utilizado como tinte en textil.

Poco a poco he podido ir eliminando algo de ese intenso color rojo a base de lavar la silla con amoníaco y lijando. Probamos con el ácido oxálico que normalmente sirve para aclarar la madera pero no hizo efecto. Así que a base de lija he ido quitando el color. Cuando más o menos vea un tono que me gusta pasaremos a darle con tinte y dar a la silla un nuevo color, pero tendré que ir probando con varias tonalidades hasta que consiga la tonalidad que quiero.
Una vez decapada le di tratamiento para la carcoma ha estado casi una semana metida en un saco de plástico para que el líquido hiciera efecto y hoy he empezado a tapar los agujeros con masilla para madera de color sapely.


Si observamos la pata podemos ver los agujeritos de la carcoma y con una espátula tipo la de pintor los vamos tapando. Una vez se seque la masilla lijaremos para eliminar el exceso de masilla y afinar la zona e igualar.


Ya he quitado el tapizado tipo polipiel en color crudo que tenía para tenerlo como patrón para cuando tenga que tapizarla. La mayoría de las tachuelas estaban oxidadas y la espuma descolorida en tono verde la retiraré para poner una nueva. De momento como estuve decapando y tendremos que lijar, dar tinte y tapaporos y de nuevo lijar no retiro la espuma para que no ensucie los muelles y el interior.