Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

27 febrero 2012

Silla antigua (4)





La silla que empecé a restaurar hace un tiempo la tenía un poco abandonada al empezar a restaurar el reloj de pared. Solamente faltaba tapizarla y cambiar la espuma que estaba en mal estado y gastada una vez le habíamos dado el tinte y un acabado con gomalaca.



Al final esta tarde he podido acabarla aunque falta por colocar la pasamanería de color verde.
Primero he grapado la nueva espuma con una grapadora y una vez acabado he presentado la tela para ver como colocaba el estampado.





Una vez decidido como quedaría he vuelto a grapar toda la tela tensando bien para que no quedasen arrugas.










En un principio había escogido una tela de rayas verdes y marrones aterciopelada pero compré más metros y mi madre me hizo unas fundas para el sofá así que pensé que en vez de utilizarla para la silla me he propuesto tapizar las sillas del comedor y en ello estoy.

En cuanto a la silla, la tinté de un color más oscuro por lo que el tono rojizo inicial ha desaparecido y con un acabado a gomalaca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me interesa mucho.
¿no has cambiado la espuma original de la silla? ¿la nueva espuma la has colocado encima de la antigua? ¿qué tipo de grapadora utilizas?
Yo quiero hacer esto con una butaca antigua....
Besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

Carmen, la espuma original de la silla si que se la quité, era de color verdoso y estaba en muy mal estado, lo que no he cambiado porque estaba bien es el asiento. Lo que ves en la primera foto es una tela de arpillera y dentro lleva los muelles y las cinchas estaban en buen estado. En esta ocasión he utilizado una grapadora manual aunque normalmente utilizo una eléctrica. Las puedes encontrar en el Leroy Merlin o Bauhaus. Si tienes alguna foto de la butaca mándamela y te puedo decir más de como lo puedes hacer. Muuchos besotes

Anónimo dijo...

Ya te la envié. Me contestaste-me lo explicaste muy bien- pero no sabía seguir el proceso de restauración de la parte del asiento. Ahora, sí podré restaurarla.
besos
Carmen

OGFlanagan dijo...

Carmen, ya la recuerdo, he ido a mirar el correo que me enviaste. Primero quítale el tapizado y verás como está la espuma. Igual no hace falta cambiarla pero hasta que no le retires el viejo tapizado no sabrás en que estado está. Primero decapa y sanea la madera, no tapices hasta que no hayas barnizado la silla, Tapizar es lo último.Besotes