Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

La primavera ha llegado


Bienvenida primavera. Con la llegada de la primavera todo parece renacer las flores del jardín, más horas de sol para disfrutar por la tarde y un aire nuevo que nos inunda y nos dice que el buen tiempo llega y los días de frío nos van a dejar.


Feliz día del Padre



 Felicidades a todos los papás que hoy es su día 


Happy St. Patrick's Day


Happy St. Patrick's Day!!!!

Ayer por la noche nos fuimos a celebrar el día de San Patricio a los pubs irlandeses que hay en la calle Ferran de Barcelona. Cómo no siempre bien acompañada de una buena pinta de Guinness.


El año pasado el día de San Patricio nos pilló en casa y volvimos a celebrarlo con una Guinness.

¡¡¡ Qué paséis un buen día !!!

El MNAC abre sus puertas gratuitamente los sábados por la tarde





Hace tiempo que os lo quería haber comentado y es que desde el 1 de enero de 2013 el MNAC. Museu Nacional d'Art de Catalunya en Barcelona es gratuito los sábados por la tarde.
El Museo abre sus puertas a las 3 de la tarde hasta su cierre además de seguir manteniendo su gratuidad los primeros domingos de mes.
Es una forma de facilitar el acceso a todos y especialmente al público joven y a los estudiantes.
Allí os espero.


ANÓNIMO. Frontal de altar de Avià. Hacia 1200

 MARIÀ FORTUNY. La Vicaría.  Roma 1868-1869. París 1870


JOSEP LLIMONA. Desconsuelo. Barcelona, 1907


Mesita de noche (7) Proceso


Antes de restaurar

La mesita de mi hermana está prácticamente acabada. Esta tarde he empezado a dar gomalaca y la semana que viene acabaré dando la cera de color nogal con cabos de algodón.  Por cierto hoy es un curioso día 13.3.2013.

Proceso de decapado 





 Encolado del sobre de la mesita




Proceso de teñido




 Dando tapaporos a la mesita



Proceso de gomalaca







Mesita de noche (6)




Ayer lunes continué con la mesita de noche. Ya le he dado tres capas de tapaporos con lijado entre capa y capa. Le he dado varias capas de tapaporos porque estaba muy porosa y al aplicar el tapaporos lo absorvía de inmediato por lo que para cerrar bien el poro de la madera y luego dar gomalaca ha sido necesario darle más capas. Normalmente con dos de tapaporos ya hay suficiente.
LLeva una cuarta mano de tapaporos que el miércoles lijaré y seguramente ya pueda empezar a dar gomalaca para finalizar el acabado de la mesita con cera color nogal.
El tirador de la mesita es nuevo, no me gustaba el que tenía que iba enganchado con unos clavitos. Con un taladro se ha hecho un agujero para pasar el nuevo tirador que va con atornillado. También lo he teñido y se ha dado tapaporos.
Me gustaría terminarla antes de Semana Santa y llevársela a mi hermana por este motivo el baúl que lleva más trabajo lo he dejado unos días apartado. 
 


Día internacional de la mujer




Mesita de noche (5)


mesita sin restaurar
 

Hoy he seguido con la mesita de noche de pino. Retirados los gatos y los listones el contrachapado había quedado bien encolado así que lijé toda la superfície de la mesa con una lija del 120 y empezamos a teñirla. Me olvidé de sacar una fotografía de como se veía con el sobre antes de teñir.
 

He elegido un tono nogal para el tinte que he ido aplicando con cabos de algodón. Mi hermana la quiere en un tono oscuro así que le he ido dando tinte hasta que he visto que podía ser el color que le va a gustar



En la fotografía de arriba y en las dos siguientes se aprecia el color obtenido después de teñirla y una vez teñida le he dado una primera capa de tapaporos con la brocha.
El próximo día lijaremos la capa de tapaporos y volveremos a dar una segunda.



Cómo no le hice foto a la mesita antes de teñir he puesto encima el sobrante que quedó a la hora de cortar el sobre contrastando el color tan claro con lo recién teñido.




Mesita de noche (4)


Vamos avanzando con la mesita de noche de mi hermana. Una vez decapada y antes de pasar a teñirla tenía que comprar el contrachapado que será el sobre de la mesita. Cortado a la medida lo encolé ayer por la tarde y ahora hay que esperar a que la cola seque. Con la ayuda de unos gatos y listones de madera hacemos presión para que quede bien pegado.


En cuanto esté pasaremos a teñir la mesita ya que mi hermana la quiere más oscura y después del teñido pasaremos a dar dos capas de tapaporos con lijado entre capa y capa. La mesita como tiene un aspecto más bien rústico la terminaremos a la cera color nogal.


Detrás de la mesita está el baúl del que se ve la parte de abajo que toca al suelo y seguimos lijando e intentado disimular todos los surcos creados por la carcoma y la mayoría de agujeritos.



Excursión a Prades, Tarragona


El sábado por la mañana nos levantamos y sin decirle nada a Adrián de donde íbamos exactamente nos fuimos de excursión a Prades. El día anterior había escuchado por la televisión que en Prades a 38km de casa había nevado y seguro que al peque le haría mucha ilusión volver a ver la nieve.


Y así fue se lo pasó en grande y la sorpresa nuestra fue que cuando llegamos todavía había mucha nieve y pudo disfrutar con ella. Al final hicimos el muñeco de nieve que no pudo hacer el fin de semana anterior en el Valle de Núria.




Blue, nuestro perrete también se lo pasó en grande intentando coger las bolas de nieve que le tirábamos y saltando como las liebres por la nieve. Adrián y Blue disfrutaron tanto que la vuelta a casa los dos se quedaron dormidos.