Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

27 enero 2015

Silla antigua (2)


Hace días que no os cuento nada de cómo va la restauración pero con la llegada del frío también aparecieron los virus y el peque de la casa ha estado malito así que no pude ir algunos días a restauración.
Seguimos con la última silla que me encontré. En la primera foto está tal cual la cogí de la basura.


Primero de todo la lavé con lana de acero y amoníaco porque estaba muy sucia y una vez lavada y secada pase a decaparla.


Decapada la silla la he vuelto a lavar con agua y amoníaco frotando con lana de acero ya que la silla fue teñida con cochinilla y tiene un color rojizo que no me gusta. 
Es difícil quitarlo ya que este tipo de tinte natural penetra mucho en la madera pero sacando lo máximo posible pasaremos a teñirla como hice con su silla gemela.


En estas tres fotografías ya tenemos la silla lavada, ahora toca esperar a que seque y seguidamente le daré tratamiento para la carcoma.
Después del tratamiento para la carcoma taparemos los agujeritos y lijaremos, por cierto no tiene muchos y la teñíré intentando que obtenga el color lo más parecido a la primera que hice.



Aquí os dejo el enlace de la primera silla que hice.





No hay comentarios: