Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Silla isabelina de caoba (3)


Antes de restaurar


Decapada


Con gomalaca


No me había olvidado de la silla isabelina de caoba pero una vez ya le había dado con gomalaca solamente quedaba tapizarla así que la dejé para ir restaurando la otra silla y que finalmente quedaran todas para tapizar.


El asiento estaba en muy mal estado, faltaba la rejilla pero en su lugar pusieron un tablero que también estaba mal así que cortamos uno nuevo. Y empezamos con el tapizado.


Tiene que quedar mullidito así que primero pusimos un recorte de guata pegado con cola de contacto y después cubrimos toda la superfície con otro trozo de guata también encolado.


Una vez pegado pasamos a poner la espuma que irá por encima en la foto de abajo está todavía sin cortar la parte sobrante.



Una vez cortada pasamos a doblarla y como con la cola de contacto no pegaba bien la tuve que grapar con la grapadora. En la fotografía de abajo ya está la espuma que hará de asiento grapada.


Y finalmente se cortará la tela y se colocará pero en la fotografía sólo la tengo presentada para tener una idea de cómo quedará. He aprovechado un retal que me quedaba de la funda del sofá que hace unos años me hizo mi madre. El próximo día la cortaré a su media y acabaré con el tapìzado del asiento.


No hay comentarios :