Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Qué viene Carnaval


Este año los Carnavales caen muy pronto el fin de semana del 14 de febrero día de San Valentín estamos en pleno Carnaval.
Volveremos a participar en la Rúa pero de momento no puedo contar de que iremos disfrazados ya que estamos en pleno proceso de confección de los disfraces pero será un día muy divertido en el que Adrián irá con sus amiguitos.

El sábado 14 de febrero saldremos a disfrutar y a pasárnolo bien y el domingo Adrián seguramente quiera disfrazarse de Darth Vader pero ya veremos que hacemos.






Silla antigua (2)


Hace días que no os cuento nada de cómo va la restauración pero con la llegada del frío también aparecieron los virus y el peque de la casa ha estado malito así que no pude ir algunos días a restauración.
Seguimos con la última silla que me encontré. En la primera foto está tal cual la cogí de la basura.


Primero de todo la lavé con lana de acero y amoníaco porque estaba muy sucia y una vez lavada y secada pase a decaparla.


Decapada la silla la he vuelto a lavar con agua y amoníaco frotando con lana de acero ya que la silla fue teñida con cochinilla y tiene un color rojizo que no me gusta. 
Es difícil quitarlo ya que este tipo de tinte natural penetra mucho en la madera pero sacando lo máximo posible pasaremos a teñirla como hice con su silla gemela.


En estas tres fotografías ya tenemos la silla lavada, ahora toca esperar a que seque y seguidamente le daré tratamiento para la carcoma.
Después del tratamiento para la carcoma taparemos los agujeritos y lijaremos, por cierto no tiene muchos y la teñíré intentando que obtenga el color lo más parecido a la primera que hice.



Aquí os dejo el enlace de la primera silla que hice.





Reyes 2015



Cómo cada Navidad Adrián esperaba ilusionado la llegada de los Reyes Magos. Después de ir a ver la Cabalgata al llegar a casa se encontró con los regalos debajo del árbol. Este año en su carta pidió muchas cosas de Star Wars y entre una de ellas el disfraz de Darth Vader.

 




Las Navidades y las vacaciones han llegado a su fin. Mañana volvemos a la rutina y al colegio. Hoy todavía tenemos fiesta así que aprovecharemos para jugar con los juguetes. Pero la verdad nos da a los dos mucha pereza tener que volver.


Los Reyes vienen de camino. Yashica Mat EM. Fotografía formato medio



Hace tiempo mi marido se aficionó a la fotografía. Empezó cuando compramos la cámara digital Nikon 3100 pero poco a poco se fue adentrando en el mundo de la fotografía analógica. Pasó a mi vieja Nikon F60 pero no se encontraba a gusto y quiso probar con otra Nikon la FM.
Empezó a comprar material de revelado en blanco y negro para hacerlo en casa y una de las últimas cosas que adquirió fue la ampliadora así que tiene montado el estudio de fotografía entre nuestra casa y la de mi suegra.


Pero llevaba meses que le había echado el ojo a las cámaras de formato medio. Yo no entiendo de fotografía pero estéticamente esta Yashica Mat EM me encantaba. El fin de semana pasado fuimos a un mercadillo de segunda mano en la Estación de Francia donde había un chico que vende material fotográfico y cámaras antiguas y que mi marido conoce. Y allí estaba, en cuanto la vi me encantó pero era él quien tenía que mirar que funcionase bien y todo estuviera correcto. Dado el visto bueno la adquirimos. Está de contento como un niño con zapatos nuevos.



El martes quedó con este chico para comprar la funda de la cámara en el momento que la compramos no la tenía pero en su almacén tenía una que mi marido tuvo que comprobar que le fuera bien y en efecto la funda le viene perfecta.


La funda es de cuero está en buen estado no hay roturas ni desgarros simplemente está el cuero en algunas zonas desgastado por el roce y por el uso. Mi misión es restaurar la piel y darle de nuevo su aspecto original en la medida de lo posible.
En cuanto mi marido se haga con el funcionamiento de la cámara le pediré que me enseñe a manejarla.




Bye 2014, Hello 2015

www.ogflanagan.blogspot.com

Dejamos atrás 2014, un año que será difícil de olvidar pero siempre intentando tener la mirada hacia delante, hacia el nuevo año que acaba de empezar. 
2015 esperemos que sea mejor, lleno de nuevas ilusiones y de ver crecer a mi pequeño. 
Os deseo un feliz año.