Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Injerto de pelo en Nancy pelirroja articulada.


Así es cómo estaba Nancy con el corte de pelo que en su día le hizo mi hermana. Fueron unas muñecas con las que jugamos muchísimo. Por la parte delantera aún tenía un pase pero por detrás quedó fatal tenía muchos traquilones y estaba muy cortado por encima de la nuca. No sabía por donde salvar el pelo original así que decidí quitárselo todo e injertarlo de nuevo. Podéis clicar en el enlace de Injerto pelo Nancy para ver el proceso.


Empecé por el frente mechón a mechón  y la foto de arriba es una de las primeras que hice.

En esta foto tiene el pelo más cubierto, me queda por injertar todo el cogote y la parte de la nuca.


A Nancy se le había ido el maquillaje de los labios y las cejas aunque las conservaba la tenía bastante desdibujadas así que empecé hacer pruebas de maquillaje. Le dí en la cara una base con crema hidratante y pintura acrílica en color carne para darle un poco de tono a la piel. No quise pasarme ya que es la primera vez que restauro una Nancy y no tengo ninguna experiencia con ello.
También le apliqué pintura acrílica a los labios el color es el mismo de la cara aunque dice en el bote que es color carne tiene un tono anaranjado y quería ponerle el color de los labios de este color.  También le redibujé las cejas. En esta ocasión y a modo de prueba lo hice con un rotulador marrón de punta fina, no es permanente, por lo que si finalmente me decido se las puedo volver a pintar con pintura acrílica color marrón.
Para los labios la pintura acrílica muy diluida aplicada con un pincel finito y utilicé bastoncillos por si me salía e ir difuminando la pintura en los labios.
Éste ha sido el resultado, yo la veo muchísimo más bonita. El rostro ha recuperado brillo y se le ve más dulce.





No hay comentarios :