Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

26 abril 2010

Mesita de pino maciza (4)

La mesita de pino ya está terminada, lo que quedaba por hacer era darle la cera. Empezamos hacerlo el lunes pasado durante la clase de restauración y en los días siguientes le fuimos dando alguna que otra pasada más.



Este es el aspecto final de la mesita, el sobre de la mesa y las patas tiene un tono diferente porque la parte superior está formada por listones, no es una pieza única de madera sino que cada listón aunque sea de pino tiene su particularidad, en el momento en que se aplicó el tinte habían partes que quedaban más oscurecidas y otras ligeramente. En conjunto queda bien, también comentar que las fotografías sobre todo las de detalle no reflejan el color real. El sobre de la mesa es más similar al de la primera imagen.



El brillo que nos proporciona la cera al mueble puede apreciarse en la parte superior de la mesa donde ha quedado reflejado parte del ventanal.


Utilizamos cera de la que comercializan en cualquier centro de bricolaje de tono color nogal y se aplicó con mechas o hilos de algodón.

Hicimos dos madejas una la que impregnamos en la cera, bien empapada y la otra para luego sacar brillo.

Con la madeja de hilos de algodón repartimos la cera por toda la superfície vemos como queda una película e incluso el brillo que habíamos conseguido con la gomalaca queda mate, no nos tenemos que preocupar por ello. Vamos pasando por la parte superior, por las patas, los laterales y dejamos un tiempo para que la cera se vaya impregnado bien en la madera.

El tiempo estimado para poder empezar a dar brillo es de unos 15 minutos a 30 minutos según procedemos en restauración pasado ese tiempo con la madeja de mechas de algodón que habíamos reservado empezamos a frotar sobre la superfície y vemos como poco a poco la madera va adquiriendo brillo. Lo ideal no es darle solamente una sola capa, sino que podemos dar un día una o un par y al día siguiente otra.
En nuestro caso le hemos dado tres capas de cera, la dejaré durante toda la semana y antes de entregársela a mi hermana seguramente le aplique una cuarta.
Con la cera conseguimos un acabado muy natural de la madera y muy diferente a cuando aplicamos la gomalaca que prácticamente nos queda la superfície como si fuera un espejo, pero como comenté cuando empezamos a restaurarla no es un tipo de mueble que requiera un acabado con gomalaca.
Os dejo el link para que podáis ver todo el proceso que tuvo la mesita de pino maciza

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad, ha quedao muy bien! Se nota que eres una profesional!
Besos
Carmen