Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Metro y Arte


Vista del andén de la estación de Fondo L1


Cristo en Majestad. Pinturas de Sant Climent de Taüll

El sábado pasado estuve en Barcelona y quedé sorprendida y a la vez entusiasmada cuando en la estación de Fondo de la L1, la roja como se acostumbra a llamar, vi unos magníficos paneles que mostraban con todo su explendor obras del arte románico que se conservan en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, MNAC.
Durante unos años, en mi época de becaria y luego trabajando en el Museo pude convivir con ellas a diario y por así decirlo darles los buenos días pero de eso ya hace tiempo. Fue grato ver de nuevo las obras aunque simplemente se tratara de reproducciones.
Una vez en casa me puse a buscar información en la página del Ajuntament de Barcelona y se trata de una exposición esta vez ubicada en el metro de Barcelona.
Hasta el 15 de julio, en las estaciones de metro de Diagonal (L5), La Sagrera (L9 y L10), Can Peixauet y Fondo (L9) se podrá ver una selección de las principales obras del MNAC, ya que se expondrán reproducciones digitales de gran formato de las diferentes colecciones del museo.
Las obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) bajan del Palacio Nacional de Montjuïc, suben al metro y se acercan a toda la ciudadanía.
Así, hasta el 15 de julio, en las estaciones de Diagonal (L5), La Sagrera (L9 y L10), Can Peixauet y Fondo (L9) se podrá ver una exposición para conocer las colecciones del museo, en el marco de las actividades de la Primavera Cultural de TMB.

"El MNAC se mueve por ti" (El MNAC es mou per tú) es el título de esta exposición, que decorará los andenes de las diversas estaciones con reproducciones digitales de gran formato de algunas de las obras maestras de los mil años de arte catalán que conserva el MNAC.
De esta manera, en el intercambiador de Diagonal se podrán ver obras de la colección de arte moderno, desde el siglo XIX hasta los años cuarenta del siglo XX, en la estación de La Sagrera habrá reproducciones del Renacimiento y el Barroco y en el andén de Can Peixauet se exhibirá una selección de obras de arte gótico.

Por último, la estación de Fondo expondrá obras de la colección de arte románico, una de las más emblemáticas del MNAC, ya que es única en el mundo.

Frontal de altar de Avià (imagen central). Virgen con el niño

Dextera Domini, la mano de Dios. Pinturas de Sant Climent de Taüll

Esta iniciativa parte de otro proyecto del pasado otoño que bajo el nombre de El MNAC pren el carrer sacó a las calles de Barcelona un total de treinta y tres reproducciones de obras maestras del museo. La idea constituyó un éxito total, de forma que la empresa Transportes Metropolitanos se dirigió al Museo con la idea de hacer algo similar en sus estaciones. Ver noticia en el Periódico.com publicada el 31 de mayo de 2011.

Las imágenes publicadas pertenecen a la colección de arte románico del MNAC

Si os animáis a visitar las obras en el Museo hasta el 29 de junio de 2011, La Colección de Arte Románico estará cerrada al público, el museo está trabajando en el proyecto de una nueva presentación de la colección. Para más información visitar su página web.


2 comentarios :