Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

11 julio 2011

Silla antigua



El domingo encontré en la basura esta silla. Su aspecto es bastante lamentable, el barniz está muy deteriorado con múltiples roces bien por el uso o por un mal uso de la silla y la tapicería a mi parecer es horrible, una especie de polipiel color beige rematada con tachuelas. También hay presencia de carcoma por el sin fin de agujeritos que tiene pero en principio parece que no está activa porque no se apreció el típico serrín que se desprende cuando la carcoma todavía está.
En principio parece que se trataría de una silla de los años 50 un tipo de silla muy habitual en aquella época.


Vista así de entrada es normal que se hayan deshecho de ella o la hayan considerado un trasto más en casa, pero hay que ver más allá de una vieja silla y como podemos recuperarla porque en sí es una silla bonita de patas torneadas decoradas con motivos vegetales y un respaldo alto muy decorativo y de sinuosas líneas.



En la fotografía de arriba se puede apreciar con detalle el estado del barniz y los roces que tiene.

Detalle del respaldo



Detalle de la parte inferior de la silla. A simple vista se aprecia que en un momento de la vida de esta silla fue reforzada con cinchas de arpillera porque las más internas se ven más viejas. La utilidad de los hilos que se ven es para sujetar los muelles que tiene en su interior pero hasta que no quitemos el tapizado no veremos en que estado está todo.

Los pasos que seguiremos y que a partir de octubre os podré ir explicando e ir viendo el proceso serán.

- Quitar el tapizado
- Decaparla
- Pintarla o dejarla en color madera, todavía tengo que decidirlo
- Tapizar

Os dejo el link de la butaca que restauré hace poco en el que puede apreciarse como recuperar un mueble y darle una nueva utilidad simplemente con un nuevo tapizado y pintada.

2 comentarios:

Mar dijo...

Hola guapa, despues de pasar por tus manos, esa vieja silla va a ser toda una obra de arte, seguro que si porque eres una artista enorme, un besazo

OGFlanagan dijo...

Gracias Mar, me sacas hasta los colores... tengo todo el verano para pensar que hago con ella si la pinto, que tela escojo.
Muuuuchos besos